Dudas sobre Overclock. en tarjeta de video

Chile

Lanero Regular
28 Dic 2004
4
Hola gente mi consulta es la siguiente..
Me he leido casi todo del foro sobre overclock.
y he hecho mis propias pruebas, tengo que destacar que tengo una tarjeta de video MSI FX5700LE de 256, la cual he logrado overclokear bastante y mejora mucho su rendimiento, a un maximo de 475/475 a los 250/400 ke trae originalmente.

He visto programas que calculan el mejor rendimiento de un overclock..ya sea con los de Nvidia que es el modifica el registro y desoculta las propiedades como las de overclock. asi como otros programas.

la cosa es que el calculo automatico no es lo mas optimo en cuanto a FPS ya que una ves echo el calculo le corro un benchmark y me arroja muy malo el FPS (3dmark 2003 con solo la prueba de Mother Nature por ej. )
y haciendo mis propias pruebas di con el rendimiento optimo que les mensiono mas arriba. y que he jugado sobre 4 horas segidas con el y anda bien, El detalle que me tiene intrigado es porque cuando dejo la memorias y la GPU a una misma velocidad logro mejor rendimiento que un calculo echo por software? que simpre la velocidades son diferentes. por ejemplo 317/440
Etc. al que yo hago ya sea por 400/400 o 420/420 o 470/470. alguien ha investigado esto o le ha susedido?

y lo otro hay algun programa que testee brebemente los FPS para overclokear y probar rapidamente como anda, o si se ven defectos, que no sean los cobencionales y demorones 3dmark u otros. pesadisimos por lo demas. (algo asi como ese programita de ATI que es shikito y viene con sus driver y ke testea visiblemente el resultado del overclock.)

Muchas gracias por sus opiniones y estare atento a sus respuestas.

Saludos

Chile.
 
bueno yo tengo una XFX y el maximo rendimiento es:

Cpu: 460
Memo: 443

P.D.
Con eso quede 6to en Aquamark. los dirvers por obligacion deben ser los 67.20
 
???

Nicky dijo:
bueno yo tengo una XFX y el maximo rendimiento es:

Cpu: 460
Memo: 443

P.D.
Con eso quede 6to en Aquamark. los dirvers por obligacion deben ser los 67.20


Por que por obligacion? 67.20 de Nvidia? no los veo por ningun lado..
Saludos.
 
Tengo una xfx 5200 128 con los drivers q me vinieron de origen en la caja q son los 60.xx no me acuerdo puedo mejorarla de alguna forma actualizando drivers? en q voy a notar la dif? cuales son los ultimos?
 
hola y tambien tengo una XFX 5200 y te comento que a mi me salio errores cuando actualice con la ultima version.. (63.xxx.. o me acuerdo..) asi que e tenido que volver a cargar la version que vino en el cd de instalacion.. con respecto al overclock.. yo logre subir con el rivaturner hasta 480 / 420 haciendo un autocheck de estabilidad con la misma aplicacion que vino en el cd de drivers.. ahora voy a probarla con el 3dmark a ver si a mejorado o sigue igual...
 
Yo no la subi con los OC y los ultimos drivers me los agarro, osea los actuales creo q son los 66.xx si no le pifie
 
hola Onix, te digo que la que probe en ese momento pertenecian a la 63.03 si no me equivoco, y instalo todo correctamente, pero a la hora de ver algunas pelis no funcaban.. con lo demas todo bien.. por eso regrese a los controladores que vinieron por defecto.. ahora con la ultima version:
Versión: 66.93
Fecha de publicación: 9.11.2004
Certificación WHQL*
aun no los e probado, pero por alli lei que esas actualizaciones solo van con las FX5700 a mas.. osea no creo necesario (o conveniente) realizar esa actualizacion.
de todos modos si lo haces, avisame y me dices ves alguna mejora. saludos...
 

Los últimos temas