Encendido automático al oscurecer

lebhar

Lanero Regular
28 Jun 2006
17
hola a todos
la pregunta es como puedo hacer un Encendido automático que al oscurecer prenda la luz
yo pense con una fotoresistencia pero nose como invertirla

gracias seria para la luz normal 120v y tanbien lo montria para que los leds del pc se ensendieran por la noche
 
pues yo digo que con una foto celda ,lo que hace es como una resistencia mientras aya luz es muy grande y mientras menos lux pues muy pequeña la resistencia ,
es como en las cafeteras , usan termostatos que son resistencias sencibles al calor , ha cierta temperatura se eleva la resistencia y a cierta temp se baja ,
eso es lo que yo te puedo decir por lo que me a tocado ver en otros foros y aparatikos kje hacen eso
 
lebhar dijo:
hola a todos
la pregunta es como puedo hacer un Encendido automático que al oscurecer prenda la luz
yo pense con una fotoresistencia pero nose como invertirla

gracias seria para la luz normal 120v y tanbien lo montria para que los leds del pc se ensendieran por la noche

Con una fotocelda te funcionaria bien para encender los leds, para trabajar la luz que dices de 120V en vez de accionar unos leds accionas un relé y listo, claro con algo de circuiteria. el circuito que te recomienda AlfredoB esta perfecto considerando que vas a trabajar con una red domestica de 110V.

Espero te ayude!!!
Slds...
 
si una fotorsistencia sola no sirve debes construir un circuito adicional porque los cabios de resistencia con respecto a la luz no son muy grandes, creo que tengo el circuito voy a buscarlo y si lo encuentro lo subo.
 
bueno no lo pude encontrar pero por lo que recuerdo es muy parecido al que aparece mas arriba solo que este ya esta diseñado para trabajar con 220 o 110 igual debe funcionar, el que yo construi trabajaba con 5 voltios osea habria que adiconarle otra etapa en cambio el de pablin esta listo.
 
En el link que te pasaron puede modificarlo de una forma sencilla, cambiando el triac por un rele, y colocando los leds en las terminales ocnmutadoras del rele.
Incluso podria suprimir toda la etapa del triac y con unos recalculos adecuados colocar entre el +vcc y la terminal que del segundo transistor que va al triac los leds.
Si te sirve , yo le rediseño el circuito y esta semana sel o paso
 
Podes utilizar el siguiente diagrama para los led de la PC:

circuito.gif


Espero te sirva.

Suerte.
 
pes yo lo haria con una foto celda ,un amplificador operacional UA741 (o LM324) en modo de comparacion (agregando histerisis para q a la hora del encendido no parpadee) y un rele.. si algo le paso el schematic.. yo lo monte para un bombillo normal (para eso el rele), y para los led`s podes usar la misma salida de amplificador operacional.
 

Los últimos temas