Equipo para edición de video

DobleD

Lanero Reconocido
29 Ene 2004
403
Hola a todos.

Estuve revisando en este foro para ver si encontraba recomendaciones de configuraciones de un equipo para edición de video, y me encontre varias pero luego de seguir leyendo me di cuenta de que dicen que para edición de video es mejor intel que amd.

Quisiera que por favor me colaboraran con la configuración de un equipo para edición de video para un presupuesto de $2.400.000. Yo había pensado en lo siguiente:
Procesador amd athlon 64 3200+, board msi k8 neo3, memoria 1 gb 533 mhz, dd sata 160 gb, tarjeta de video geforce 7200 o superior.

Esta recomendación es adecuada?? quisiera su opinión, y la alternativa intel a esta configuración. Gracias
 
Men pues, una buena vcard (7800), buena memoria (2bg), una buena tarjeta de tv, si la de video no es exp & imp y lo demas es añadidura, el procesador te recomendo un fx o un dual core AMD, pues si fuera para edicion de audio, lo mejor seria un intel, pero este no es el caso..
Suerte pues!
 
DobleD, ya ahora todos los programas de edición, como Premiere, Vegas, los de Pinnacle, vienen optimizados para multitarea, por lo que en lo posible consígase un procesador de doble núcleo, como un Athlon X2 ó un Opteron serie 1xx, y por el lado de Intel están los Core 2 Duo, los cuales, según los reviews, tienen un rendimiento excepcional sin ser demasiado costosos.

Si va a editar video, no le va a hacer falta una tarjeta gráfica potente, ya que el renderizado lo hace el procesador y la RAM.

De ese presupuesto, compre un buen procesador, bastante RAM y si va a realizar capturas, un disco duro bien grande.

Ya el resto son detalles, ojalá una pantalla LCD de 17 pulgadas o más para que trabaje más cómodo.
 
DobleD dijo:
Hola a todos.

Estuve revisando en este foro para ver si encontraba recomendaciones de configuraciones de un equipo para edición de video, y me encontre varias pero luego de seguir leyendo me di cuenta de que dicen que para edición de video es mejor intel que amd.

Quisiera que por favor me colaboraran con la configuración de un equipo para edición de video para un presupuesto de $2.400.000. Yo había pensado en lo siguiente:
Procesador amd athlon 64 3200+, board msi k8 neo3, memoria 1 gb 533 mhz, dd sata 160 gb, tarjeta de video geforce 7200 o superior.

Esta recomendación es adecuada?? quisiera su opinión, y la alternativa intel a esta configuración. Gracias

Ese computador que le venden no vale tanto ( a menos que esté incluyendo un lcd que igual no vale tanto la pena) Los diseñadores siguen usando monitores trc por la exactitud de los colores, lo que no pasa en lcd, a menos que sean de gama muy alta (> U$1000).

Cómprese más bien un x2 3800. Puede ser mejor intel con un core 2 duo, pero necesitaría mínimo unos 3 milloncitos solo pa' la torre. Performance vs price -> gana AMD en ese presupuesto.

Si es para edición pro, intente conseguirse una pinnacle y también fíjese que la board que compré tenga firewire, pero igual puede conseguirse una tarjetica de puerto fw barata. Asesórese bien y no se vaya a dejar tumbar.
 

Los últimos temas