Es rentable poner a trabajar una camioneta 4x4 en petrolera

Tol7Lau

Lanero Reconocido
31 Jul 2009
1,226
Bueno requiero una ayuda de algún lanero que tenga alguna idea del tema pasa que una de mis hermana quiere comprar una 4x4 o algo similar para ponerla a trabajar en una petrolera o en alguna agencia donde alquilan vehículos la principal es esta ultima le dijeron a ella que le pagaban 3 millones pero pienso yo que esos carros los deben de volver nada y que de eso tan bueno no dan tanto y lo de las petroleras escuche que eso es bueno siempre y cuando uno ponga el conductor por que hay si que le joden el carro si alguien me puede ayudar con alguna información le agradecería.

salu2
 
Una camioneta tipo mazda Bt50 2015 cuesta 5.900.000 el alquiler mensual en AVIS. Estas empresas le hacen una inspección visual a la camioneta antes de entregarsela a ud y debe entregarla tal cual, con la cantidad de gasolina indicada cuando se la entregaron y lavada. De ahí para allá el palo que uno le de a esos carros no se dan cuenta en la entrega.
 
El negocio es bueno, trabaje en una petrolera, uno de ingeniero gana menos Jajajaj. En fin, el. Pago es bueno ronda los 4, son muy cumplidos, pero eso si el palo que les dan es duro, son camionetas para trasportar cuadrillas llano adentro carretera tipo 3, osea y en palabras coloquiales las más vueltas damier, pero eso no significa que te entregan la camioneta así. Seria bueno que averiguará si la camioneta es para locación o para trasporte de personal del pueblo más cercano a digamos la refinería Etc etc etc.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que sí fuera buen negocio, los mismos empleados o familiares o amigos de ellos, serían los primeros en alquilarlas a tales empresas y por lo tanto serían unos contratos poco accequibles. Ahora que paguen tres millones ya no sirven, eso lo escuchaba que pagaban hace 10 años, en definitiva creo que ya no sirve.
 
Yo pienso que sí fuera buen negocio, los mismos empleados o familiares o amigos de ellos, serían los primeros en alquilarlas a tales empresas y por lo tanto serían unos contratos poco accequibles. Ahora que paguen tres millones ya no sirven, eso lo escuchaba que pagaban hace 10 años, en definitiva creo que ya no sirve.

Si es buen negocio y hacen esto que usted dice.
 
Bueno requiero una ayuda de algún lanero que tenga alguna idea del tema pasa que una de mis hermana quiere comprar una 4x4 o algo similar para ponerla a trabajar en una petrolera o en alguna agencia donde alquilan vehículos la principal es esta ultima le dijeron a ella que le pagaban 3 millones pero pienso yo que esos carros los deben de volver nada y que de eso tan bueno no dan tanto y lo de las petroleras escuche que eso es bueno siempre y cuando uno ponga el conductor por que hay si que le joden el carro si alguien me puede ayudar con alguna información le agradecería.

salu2
Toca también tener cuidado con los estafadores, como recomiendan acá:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/camioneta-en-petroleras.3760/
 
Depende la cooperativa en que la afilia!
Yo tengo a cargo una camioneta amarok y se que le pagan 290.000 el día y la cantidad de kilómetros diarios no supera los 50 por que me moviliza desde el casco urbano de Yopal hasta un campo petrolero y mientras realizó mis labores me espera!

Pero hay casos de casos como el que presencié de una camioneta jalando un tractor y esta se le fundió el motor con tan solo 7 días de nueva.
Le doy un concejo y es que usted mismo la maneje
 
Muchas gracias a todos por la información la verdad es que si es super util, Esto de los ladrones y las cooperativas es cosa seria no mas ni papà compro un carro escolar le prometieron 2`500 y después salieron con 900 mil y como no se firmo nada por que uno cree que todo el mundo es correcto y nada son unos bandidos, en resumen es que hay averiguar todo y que donde se vaya a afiliar si sea confiable y que uno maneje el carro de lo contrario mejor invertir en una finca o algo por el estilo, en la petrolera es donde pagan 180 el dia.

salu2
 
El problema es que las petroleras no les gusta que el dueño las maneje, eso he escuchado y es muy curioso.

En el barrio Rio Negro cruzando para la castellana por la 92 hay un edificio donde venden y alquilan carros que generalmente la gente les compra a ellos, en todo se puede manejar, menos con las petroleras.

https://www.google.es/maps/@4.68126...ata=!3m4!1e1!3m2!1sWIdbsOji2pP23dPl0jHGMg!2e0

Para mi de que si es o no un negocio, para mi todo lo que existe es negocio, sino no habría gente que se metería en eso, lo que pasa es que cada negocio es todo un "curso", y si no tiene el "curso" pues le va a ir muy mal.

Con curso me refiero a que debe primero, saber del negocio, las reglas del juego, lo legal etc, pero por ejemplo en el mundo del transporte debe saber que el mantenimiento de un vehículo de trabajar es con distinta frecuencia que un vehículo normal de familia, cosas así... Segundo como le digo lo más recomendable es que usted mismo maneje el vehículo o un familiar, o una persona de altísima confianza, que no le va a llegar cada nada con que hay que comprar tal o se daño tal, por que así pasa con la gente que no sabe de eso y se pone a intercambiar conductores NN.
 
Última edición:
aca en cartagena para ecopetrol pagan 6.000.000 y el uso es muy poco....llevar trabajadores a las distintas plantas,,,ir a comprar mkdas llevar jefes en fin...

aca sale super rentable
 
yo he escuchado que mas o menos, no es como antes, eso con contratistas.

y si ud las quiere meter directamente es re jodido por que eso hay mucha rosca.

mi papa tenia una blazzer 95 hace años trabajando, y ese carro se volvio nada. digamos que el carro se pago. pero que le diera utilidad.... al carro le daban muy duro

el contratista de la empresa que hace eso le va bien, el transporta ingenieros a cada una de las facilidades por toda colombia, ya tiene varios carros, pero el no transporta carga. este señor cuenta que para trabajar debe pagar a mucha gente, para que su carro trabaje, como pagar unas vacunas.
 
Ahora las normas de HSE que ponen los petroleros en campo hablan de vehículos por mucho con 5 años de antigüedad (modelos 2009 en adelante), requieren de unas adecuaciones adicionales tipo GPS, barra de estabilidad, señalización vial, etc. Estos vehículos requieren mantenimientos más frecuentes, y se devalúan muy rápido, lo digo por la experiencia que hemos tenido con una Ssangyong Actyon Sports, que por esas vías (Puerto Gaitán - Campo rubiales) ha sufrido mucho, y los gastos de mantenimiento no dan espera...
 
mal negocio. de que da, da, el problema es que ud para entrarala a trabajar tiene que una persona de la comunidad (indígena casi siempre o donde sea el sitio de trabajo). ud debe estar en la rosca, o debe de pagar a la los de la rosca para que le dejen trabajar. eso no cualquier persona puede trabajar una camioneta.

normalmente los conductores arriendan sus carros y en 5 años recuperan el dinero de la camioneta, claro que a esas camionetas le dan pata dura. le toca hacer muchos cursos. eso no es que ud la pago a los 5 años y la ponga a trabajar en uber o de taxi, eso el carro ya esta en las últimas.

este es el ejemplo muy vivo de la corrupción.

y con lo del coronavirus, no creo que sea fácil ponerla a trabajar, ahora hay menos contratistas, menos pozos abiertos, los proyectos petroleros están para el año entrante con proyección de crudo por encima de los 36 USD x barril.

los proyectos que ahora se ejecutan son los que ya venian realizandose, pero nuevos no. tienen que ser proyectos realmente significativos.
 
el arriendo del conductor es de 1'800.000 y con la camioneta no recuerdo si son 5 millones todo, o 1'8 + 5'0 M, los conductores que compran camionetas dicen que es sacrificado pagarlas, mucho mantenimiento, gasolina, que queda dinero si, pero no como se espera. creo que de los 5 años que trabaja, el último año es de utilidad. para ud entrar a ese gremio tiene que ser de las empresas que llevan en eso años, los de siempre con los de siempre, o debe ser un conductor de la región. si ud quiere hacerla de negocio, como una inversión paila, se va a quedar con la camioneta esperando entrar.