[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos necesito traer un paquete de 600 libras de USA, alguien ya tenido que traer algo similar? Será mejor en barco? Escucho sugerencias... Gracias.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Amigos buen dia, ando buscando una empresa por la cual pueda traer un paquete muy pesado, estariamos hablando de 50 a 60 libras, me gustaria por favor me recomienden un courier que maneje buenos precios para este tipo de envios, muchas gracias.
Amigos necesito traer un paquete de 600 libras de USA, alguien ya tenido que traer algo similar? Será mejor en barco? Escucho sugerencias... Gracias.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Yo usaría International Express Cargo, ellos tienen muy buenos precios por libra y la opción de usar el servicio por barco.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Algun foro en el que se pueda ver como llegan empacados los envios? el que me llego de 4-72 el paquete se veia muy grande para lo que me llego
Parce, no se alarme por eso... Si el vendedor no tiene la caja con las dimensiones justas, empaca en la más pequeña que tenga.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas, este foro es de gran ayuda.
Yo compré un portatil desde Amazon (antes de que implantaran los impuestos) y lo traje por CoordinadoraUSA. me cobraron $ 75000 la traida y el pago aca en Bogotá. Hasta ahi todo ok. Luego compre un estuche y un juguete, y tambien lo hice traer por Coordinadora, y ahi si ya se daño todo, botaron las instrucciones del Estuche, botaron un libro que venia con el juguete :(

Me comuniqué con servicio al cliente y me abonaron U$5.00 por los daños ocasionados, pero ya no estoy seguro de usarlos.

Quiero comprarme una serie de TV "Murder She Wrote" pero ya no se que casillero usar. Son como 63 cds. Cual me recomiendan?

De antemano, gracias

--

In Umbris Potestas Est
 
Muchachos pregunta rapida, este peso "Total shipment weight 4.3 lbs / 1.95 kgs" paga o no paga impuestos por 4-72? Se que por BOXTCC si pagaria, pero no se en 4-72. Alguien con experiencia que le haya pasado algo similar? Gracias.
 
Muchachos pregunta rapida, este peso "Total shipment weight 4.3 lbs / 1.95 kgs" paga o no paga impuestos por 4-72? Se que por BOXTCC si pagaria, pero no se en 4-72. Alguien con experiencia que le haya pasado algo similar? Gracias.
No paga, peso máximo sin impuestos 2kg = 4.4lbs

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muchachos pregunta rapida, este peso "Total shipment weight 4.3 lbs / 1.95 kgs" paga o no paga impuestos por 4-72? Se que por BOXTCC si pagaria, pero no se en 4-72. Alguien con experiencia que le haya pasado algo similar? Gracias.
No paga. Y en BoxTCC tampoco debería pagar por que la excención es hasta 2000 gramos.
 
Muchachos pregunta rapida, este peso "Total shipment weight 4.3 lbs / 1.95 kgs" paga o no paga impuestos por 4-72? Se que por BOXTCC si pagaria, pero no se en 4-72. Alguien con experiencia que le haya pasado algo similar? Gracias.

¿Te cobraron en BoxTCC por un 1.95 kg? ¿Nunca hiciste el reclamo?
 
No paga. Y en BoxTCC tampoco debería pagar por que la excención es hasta 2000 gramos.

Jedam y Andres muchas gracias por las rapidas respuestas, ahora acerca de BOXTCC lo digo por experiencia, incluso me queje y esta fue la respuesta que me dieron,

"Buen Día

Estuve revisando su caso, como bien lo sabe existen dos clases de libras, la libra métrica 500g y la libra americana 453. En transporte de mercancía es utilizado la libra métrica que son 500g tanto es asi que el operador logístico que nos provee su mercancía (UPS)indica que el peso de este es 4.3lbs."

Al parecer la excepcion en TCC es en libras y la hacen hasta 4 libras, y en 4-72 es en grms (2000) y es hasta 4.40 lbs acorde a lo que ustedes me confirman.
 
Jedam y Andres muchas gracias por las rapidas respuestas, ahora acerca de BOXTCC lo digo por experiencia, incluso me queje y esta fue la respuesta que me dieron,

"Buen Día

Estuve revisando su caso, como bien lo sabe existen dos clases de libras, la libra métrica 500g y la libra americana 453. En transporte de mercancía es utilizado la libra métrica que son 500g tanto es asi que el operador logístico que nos provee su mercancía (UPS)indica que el peso de este es 4.3lbs."
La libra métrica en si no existe en el sistema internacional de medidas ni legalmente en Colombia. Nosotros usamos el sistema métrico (nombre anterior) y este se encuentra regulado y vigilado por el Instituto Nacional de Metrología, entidad adscrita a la Superintendencia de Industria y Comercio. En cuanto a las medidas de peso (masa), en el sistema métrico, la unidad de medida es el Kilogramo. En el transporte de bienes a nivel internacional cuando se refieren a libras, se usa es la libra de verdad, la que proviene del sistema anglosajon (que es la usada tambien en USA) que equivale a 454 gramos (aproximando dígitos) y también se usa el kilogramo (más que todo) (las otras "libras" son pura invención popular y las llaman como quieran, pues no hacen parte de ningún sistema y no son universalmente aceptadas, por eso tambie´n las llaman como quieran, la libra venezolana, la libra colombiana, la libra italiana, española, etc.). Pero en la práctica los Colombianos en su mayoría, tomamos la libra como de 500 gramos. Y precisamente BoxTCC hace eso, toma la libra como de 500 grámos y pues dá lo mismo en cuanto a que 4 libras excentas (de las que ellos hablan) igualmente equivalen a 2000 gramos!!! Dá lo mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Eddy00
¿Alguien ha podido hacerle seguimiento al envío por BoxTCC después de que llega a Colombia? Es que despues de eso ya van dos dias en que me aparece vacío mi casillero, y el numero de tracking que enviaron al correo no arroja resultados en la pagina de BoxTCC.
 
¿Alguien ha podido hacerle seguimiento al envío por BoxTCC después de que llega a Colombia? Es que despues de eso ya van dos dias en que me aparece vacío mi casillero, y el numero de tracking que enviaron al correo no arroja resultados en la pagina de BoxTCC.

Seguimiento como en USA no se puede, sin embargo lo que habitualmente hago es que llamo a la sede principal de TCC (en mi caso Barranquilla) y les pregunto por el paquete con el numero de guia (por ejemplo: BAQ1995998765, en este caso borras el BAQ19 y el numero de guia seria 95998765) ese es el que le vas a dar al consultor, usualmente me dan un estimado de cuando va a llegar y cual es el estado.
 
Seguimiento como en USA no se puede, sin embargo lo que habitualmente hago es que llamo a la sede principal de TCC (en mi caso Barranquilla) y les pregunto por el paquete con el numero de guia (por ejemplo: BAQ1995998765, en este caso borras el BAQ19 y el numero de guia seria 95998765) ese es el que le vas a dar al consultor, usualmente me dan un estimado de cuando va a llegar y cual es el estado.

¡Muchas gracias por la ayuda Eddy00! Eso haré entonces (y)
 
Buenas, este foro es de gran ayuda.
Yo compré un portatil desde Amazon (antes de que implantaran los impuestos) y lo traje por CoordinadoraUSA. me cobraron $ 75000 la traida y el pago aca en Bogotá. Hasta ahi todo ok. Luego compre un estuche y un juguete, y tambien lo hice traer por Coordinadora, y ahi si ya se daño todo, botaron las instrucciones del Estuche, botaron un libro que venia con el juguete :(

Me comuniqué con servicio al cliente y me abonaron U$5.00 por los daños ocasionados, pero ya no estoy seguro de usarlos.

Quiero comprarme una serie de TV "Murder She Wrote" pero ya no se que casillero usar. Son como 63 cds. Cual me recomiendan?

De antemano, gracias

--

In Umbris Potestas Est

Amigo yo uso 4-72 y me ha salido bueno todo llega correcto, lo único es el seguimiento que toca encomendarlo al divino niño para que llegue bien. Hace falta un mejor servicio de seguimiento.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonathaine
¿Alguien ha podido hacerle seguimiento al envío por BoxTCC después de que llega a Colombia? Es que despues de eso ya van dos dias en que me aparece vacío mi casillero, y el numero de tracking que enviaron al correo no arroja resultados en la pagina de BoxTCC.

Seguimiento como en USA no se puede, sin embargo lo que habitualmente hago es que llamo a la sede principal de TCC (en mi caso Barranquilla) y les pregunto por el paquete con el numero de guia (por ejemplo: BAQ1995998765, en este caso borras el BAQ19 y el numero de guia seria 95998765) ese es el que le vas a dar al consultor, usualmente me dan un estimado de cuando va a llegar y cual es el estado.

Si es posible hacer seguimiento de varias formas cuando ya esta en Colombia:

Por esta pagina:
http://www.tcc.com.co/
En donde dice Rastrea tu Envio, puede colocar la guia completa, o la guia sin las iniciales..

Tambien puede rastrear por medio de la aplicacion para celular, en la opcion de Rastreo.. Funciona igual que la pagina web, con o sin las iniciales
Android
IOS
 
Última edición:
Si es posible hacer seguimiento de varias formas cuando ya esta en Colombia:

Por esta pagina:
http://www.tcc.com.co/
En donde dice Rastrea tu Envio, puede colocar la guia completa, o la guia sin las iniciales..

Tambien puede rastrear por medio de la aplicacion para celular, en la opcion de Rastreo.. Funciona igual que la pagina web, con o sin las iniciales
Android
IOS

Aaaaa con razón no me arrojaba resultados, yo estaba ingresando un número larguísimo que decía tracking. Ya con el de remesa si me entregó resultados, incluso desde la propia página de BoxTCC.

Muchas gracias por el dato lorozco!
 
Jedam y Andres muchas gracias por las rapidas respuestas, ahora acerca de BOXTCC lo digo por experiencia, incluso me queje y esta fue la respuesta que me dieron,

"Buen Día

Estuve revisando su caso, como bien lo sabe existen dos clases de libras, la libra métrica 500g y la libra americana 453. En transporte de mercancía es utilizado la libra métrica que son 500g tanto es asi que el operador logístico que nos provee su mercancía (UPS)indica que el peso de este es 4.3lbs."

Al parecer la excepcion en TCC es en libras y la hacen hasta 4 libras, y en 4-72 es en grms (2000) y es hasta 4.40 lbs acorde a lo que ustedes me confirman.
Yo no he traido por boxtcc nada en ese rango de 4 - 4.4 Lb pero es bueno saber tu experiencia y tenerla en cuenta.

Qué tiene que ver que UPS reporte 4.3Lb con que en tcc las quieran tomar métricas? O es que estoy entendiendo mal lo que subrayé? El peso que reportan UPS, Lasership y demás no vendría siendo en libras americanas?

Si uno en vez de boxtcc.com.co entra por tcc.com.co, se va por internacional, box tcc y tarifas, se encuentra en Postal light con esto: Cero impuestos si tu envío pesa menos de 2 Kg (4.4 lb americanas). Depronto por eso en boxtcc.com.co dice propiamente 4Lb, para dejar claro que ellos las toman métricas y si se pasa de ahí cobran impuestos.
 

Los últimos temas