[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias, y sí yo me refiero a si Amazon consolida todo de una por ser Prime o no tiene nada que ver. Ah, y que pena, otra cosa que me acaba de acordar, ¿para consolidar por TCC hay que hacerlo telefónicamente o se puede desde la misma página?
 
Muchas gracias, y sí yo me refiero a si Amazon consolida todo de una por ser Prime o no tiene nada que ver. Ah, y que pena, otra cosa que me acaba de acordar, ¿para consolidar por TCC hay que hacerlo telefónicamente o se puede desde la misma página?
Amazon consolida más fácil cuando el envío es el estándar, porque si en una misma bodega falta un producto, en los próximos días surten y listo, tiene su consolidada con todos los productos y cumplen con la fecha de entrega (que son más días); pero si es con prime, para ellos cumplir con la promesa de entrega, prefieren enviar por aparte el artículo faltante si está en otra bodega diferente.

No sé si me hice entender y tampoco es oficial, solo hablo desde mi experiencia.
 
Alguno conoce la medida arancelaria para los TV's o monitores?

Y las CPU solas también están exentas de IVA y arancel ?
 
Última edición:
Alguno conoce la medida arancelaria para los TV's o monitores?

Y las CPU solas también están exentas de IVA y arancel ?

Yo exactamente no la conozco y eso que la estuve buscando en la pagina de la Dian y no pude dar con ella, pero las partes de computadores estan excentas de Iva, mas no de arancel, eso a menos que cuesten hasta 200 dolares, en cuyo casi no pagarian ningun impuesto, asi ha sido cuando he traido este tipo de articulos por CoordinadoraUSA, ellos se encargan de ponerle la partida arancelaria, en el caso de los televisores si pagan todos los impuestos, no existe ninguna medida arancelaria especial para estos.
 
compañeritos una pregunta, me tire el receptor ubs de el mouse y teclado y por lo visto solo se consigue en amazon :(, lo malo es que solo cuesta 10 usd y por ende no debe pesar nada, de todos los servicios cual aconsejan para estas mercaqncias tan pequeñas y de tan bajo valor?
 
Muchas gracias, y sí yo me refiero a si Amazon consolida todo de una por ser Prime o no tiene nada que ver. Ah, y que pena, otra cosa que me acaba de acordar, ¿para consolidar por TCC hay que hacerlo telefónicamente o se puede desde la misma página?

Para consolidar por Box TCC debe esperar que le lleguen todos los artículos al casillero y avisar por correo electrónico que quiere consolidarlos y ellos le responden también con correo electrónico con un formato que debe diligenciar y devolverlo al mismo correo detallando precio y peso de lo que va a consolidar. Después le aparece en su cuenta de Box TCC lo que debe pagar y el número de guía de lo consolidado.

Desde Mi Motoneta Corriendo A 4G
 
Yo exactamente no la conozco y eso que la estuve buscando en la pagina de la Dian y no pude dar con ella, pero las partes de computadores estan excentas de Iva, mas no de arancel, eso a menos que cuesten hasta 200 dolares, en cuyo casi no pagarian ningun impuesto, asi ha sido cuando he traido este tipo de articulos por CoordinadoraUSA, ellos se encargan de ponerle la partida arancelaria, en el caso de los televisores si pagan todos los impuestos, no existe ninguna medida arancelaria especial para estos.

Por favor no desinformar a las personas, las partes de computador si pagan IVA y algunas adicional a esto pagan arancel, te voy a hacer un resumen:

8471.30.00.00
Dentro de la cual se pueden clasificar computadores de escritorio o portátiles hasta 82UVT, además smartphones y tablets hasta 43UVT, pagan 0% IVA y 0% Arancel


8471.60.20.00
Dentro de la cual se clasifican los mouse y teclados, pagan 16% IVA y 0% Arancel (Si tiene sistema braille paga 0% IVA)


8471.60.90.00
Dentro de la cual clasifican otros dispositivos que de entrada o salida que se puedan conectar a los computadores, dígase una cámara, pagan 16% IVA y 0% Arancel


8473.30.00.00
Dentro de la cual clasifican todas las partes y accesorios para las máquinas de la partida 8471 (como se menciona atrás, computadores, tablets, celulares), esto incluye, chasis, procesador, memorias, fuentes de poder, tarjetas de video, etc. Pagan 16% IVA y 5% Arancel

Para efecto de cálculos el valor de la UVT es $27.485

Se considera es el valor puesto en aduana, o sea valor CIF (Valor del artículos en país de origen + costo de envío + seguro)
 
Mi error, confundi el iva con el arancel, adicional vuelvo y confirmo que las partes que cuesten menos de 200 igual no pagan iva por Ley 1607 de 2012.

Esto es correcto, pero esa ley aplica la partida arancelario de envios postales urgentes que es la 98.03.00.00.00 en la cual se paga 10% de Arancel si cuesta menos de 200 dólares

Ahora si lo trae por 4-72 y pesa menos de 2Kg no paga ni IVA ni Arancel siempre y cuando valga menos de 2000 dólares.
 
Esto es correcto, pero esa ley aplica la partida arancelario de envios postales urgentes que es la 98.03.00.00.00 en la cual se paga 10% de Arancel si cuesta menos de 200 dólares

Ahora si lo trae por 4-72 y pesa menos de 2Kg no paga ni IVA ni Arancel siempre y cuando valga menos de 2000 dólares.
En mi courier no me cobran nada por productos menores a 200usd y que son libres de arancel.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanchibiris
Esto es correcto, pero esa ley aplica la partida arancelario de envios postales urgentes que es la 98.03.00.00.00 en la cual se paga 10% de Arancel si cuesta menos de 200 dólares

Ahora si lo trae por 4-72 y pesa menos de 2Kg no paga ni IVA ni Arancel siempre y cuando valga menos de 2000 dólares.

Hace poco compre un Monitor de 27" que me costo 189 US y traje por CoordinadoraUSA y no page absolutamente ningun impuesto, en breve subo imagen de la factura que me enviaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanchibiris
En mi courier no me cobran nada por productos menores a 200usd y que son libres de arancel.

Hace poco compre un Monitor de 27" que me costo 189 US y traje por CoordinadoraUSA y no page absolutamente ningun impuesto, en breve subo imagen de la factura que me enviaron.

Bueno saberlo, igual ahí arriba están las partidas por si a alguien le son útiles
 
Hola Laneros encontre este foto sobre Casilleros virutales hace poco revise la primer pagina y esta los recomendados pero estos son del años 2010 en este año 2014 que casilleros virutales en Colombia me recomiendan para compra de tecnologia.

Gracias
 
Alguno conoce la medida arancelaria para los TV's o monitores?

Y las CPU solas también están exentas de IVA y arancel ?

Para monitores: subpartidas arancelarias 352851 y 352872. Dependiendo de la partida arancelaria, el IVA para todas es del 16%, el arancel es el que varia; dependiendo del país de procedencia puede ser del 0% hasta el 15%.

Para computadores, ya sean portátiles o de escritorio nuevos están exentos del impuestos, siempre y cuando no sobrepasen los $2000 USD
 
Última edición:
Hola Laneros encontre este foto sobre Casilleros virutales hace poco revise la primer pagina y esta los recomendados pero estos son del años 2010 en este año 2014 que casilleros virutales en Colombia me recomiendan para compra de tecnologia.

Gracias

No todo, las primeras...o ultimas páginas es suficiente para darse a una idea de cual es mejor para usted...
 
Compañeros realice mi 1ra compra en carters.com una ropa de mi hijo el día sábado 8 y en el dia de hoy ya la UPS lo entrego en el casillero 4-72 en miami, a la espera del envio a colombia.

Compañeros que casillero me recomienda que realice consolidación de productos.
 
Hola kurrupted, he visto que te contradicen lo de la tarifa hasta 10 libras como te fue? Has podido traer másde 4 libras por la tarifa de 1.6 sin impuestos?

Hola, el mes pasado traje unos accesorios de motocross con ellos y me fue muy bien, me costó 600usd y pesaba 22lbs, por el flete pague 35usd + 5usd de seguro, no me cobraron impuestos. Creo que para Cybermonday pediré un TV.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas