[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aquí desde Barranquilla, zona Alto Prado, reportando velocidades astronómicas de 0.5kbps desde hace 2 días. De vaina abre Google. Ya reinicié modem 20 veces, cambié DNS, probé otro cable, nada.

Me figuró ir a la sucursal de Claro, así se evita uno el mal genio de hablar con un operador del callcenter.

Edit: recién veo que es el foro para Bogotá, uds. disculparán :happy:
 
Última edición:
Ya cumplí el año + 4 meses... llamé a preguntar por ofertas o descuentos (para línea e internet) y no existe ninguna. Así que pregunté proceso para retirarme.
Me comunicaron con otra área, me tomaron la solicitud y que a principio de Mayo (el 2) pasan a llevarse los equipos.
Ni modo, comenzaré a ver ETB. :(
Sin embargo debo quedarme con la tv porque aun clausula hasta septiembre.
 
Ya cumplí el año + 4 meses... llamé a preguntar por ofertas o descuentos (para línea e internet) y no existe ninguna. Así que pregunté proceso para retirarme.
Me comunicaron con otra área, me tomaron la solicitud y que a principio de Mayo (el 2) pasan a llevarse los equipos.
Ni modo, comenzaré a ver ETB. :(
Sin embargo debo quedarme con la tv porque aun clausula hasta septiembre.
le pasó la misma que a mí, con la misma fecha, de casualidad no lo atendió una mujer? Toca esperar a ver si llaman 2 días antes, o si no llamar uno a ver qué ofrecen.
 
Estoy recibiendo todos los días llamadas de un vendedor de claro y hoy me dijo que claro tiene fibra óptica que llega al poste y que de ahi mandan coaxial, no se que tan cierto sea eso, pero según el vendedor, es un canal mejor que la ETB, me ofrece 10 Megas con 2M de subida, + TV HD por 145,000 Estrato 5, estuve llamando a ETB pero siempre dicen que no hay Fibra Calle 138 con 58 (Colina), no se que hacer alguna sugerencia? algunas pruebas de velocidad que me puedan proporcionar seria muy util en este caso, Gracias :)

My actual velocidad con UNE 4G ($75,000) el modem 4G ya no sube de 2 lineas de señal.
 
Estoy recibiendo todos los días llamadas de un vendedor de claro y hoy me dijo que claro tiene fibra óptica que llega al poste y que de ahi mandan coaxial, no se que tan cierto sea eso, pero según el vendedor, es un canal mejor que la ETB, me ofrece 10 Megas con 2M de subida, + TV HD por 145,000 Estrato 5, estuve llamando a ETB pero siempre dicen que no hay Fibra Calle 138 con 58 (Colina), no se que hacer alguna sugerencia? algunas pruebas de velocidad que me puedan proporcionar seria muy util en este caso, Gracias :)

My actual velocidad con UNE 4G ($75,000) el modem 4G ya no sube de 2 lineas de señal.

Le cuento mi experiencia. También tengo 10 megas con Claro pero en hora pico parecen 1 Mbps. Estoy esperando a que instalen la ftth en mi unidad para pasarme a ETB.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexxx
Estoy recibiendo todos los días llamadas de un vendedor de claro y hoy me dijo que claro tiene fibra óptica que llega al poste y que de ahi mandan coaxial, no se que tan cierto sea eso, pero según el vendedor, es un canal mejor que la ETB, me ofrece 10 Megas con 2M de subida, + TV HD por 145,000 Estrato 5, estuve llamando a ETB pero siempre dicen que no hay Fibra Calle 138 con 58 (Colina), no se que hacer alguna sugerencia? algunas pruebas de velocidad que me puedan proporcionar seria muy util en este caso, Gracias :)

My actual velocidad con UNE 4G ($75,000) el modem 4G ya no sube de 2 lineas de señal.
Pues men, si le dicen que es mejor canal que el que tiene ETB obviamente lo dicen con fines promocionales, excluyendo adsl vs HFC en temas técnicos .(ya que un asesor de claro no tiene ni idea de como va la infraestructura de ETB). No tiene que ser cierto y pues el HFC en UNE es muy estable, mas en claro no puedo decirlo yaque no e testeado el servicio. Ya tendría que esperar opiniones de gente que tiene el servicio con claro, refiriendome a la estabilidad, atencion al cliente, como anda en altas horas de demanda por temas de reuso, ETC, aunque la gran mayoría de veces todo eso varia de sector en sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexxx
Estoy recibiendo todos los días llamadas de un vendedor de claro y hoy me dijo que claro tiene fibra óptica que llega al poste y que de ahi mandan coaxial, no se que tan cierto sea eso, pero según el vendedor, es un canal mejor que la ETB, me ofrece 10 Megas con 2M de subida, + TV HD por 145,000 Estrato 5, estuve llamando a ETB pero siempre dicen que no hay Fibra Calle 138 con 58 (Colina), no se que hacer alguna sugerencia? algunas pruebas de velocidad que me puedan proporcionar seria muy util en este caso, Gracias :)

My actual velocidad con UNE 4G ($75,000) el modem 4G ya no sube de 2 lineas de señal.
Pues yo estoy en Hayuelos y la velocidad es muy pareja a toda hora, tengo 3 decos HD Motorola y uno estándar, tel ilimitada, 10 Mbps de bajada, y 2 Mbps de subida, por $180.000, el internet es muy estable por aquí con modem Ubee, pues sí va a contratar con ellos exígele al vendedor un modem Cisco y decos Motorola para aceptar la instalación.

qaja6ydy.jpg
 
Y lo que dice el vendedor sobre fibra óptica hasta el poste que tan cierto será?

Con ETB la fibra es hasta su casa, eso es una gran ventaja, con Claro la fibra llega hasta a un nodo, tal vez lejos o cerca de su casa creo que eso depende del sector. Luego se distribuye en coaxial hasta los hogares. Prácticamente el cuello de botella que se genera en el nodo cuando pasa de fibra a coaxial es alto y prácticamente la red se vería un poco degradada comparado a tener una red 100% fibra óptica.

Aquí hay un ejemplo :p
Red+HFC.jpg


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexxx y Alejo_M
Estoy recibiendo todos los días llamadas de un vendedor de claro y hoy me dijo que claro tiene fibra óptica que llega al poste y que de ahi mandan coaxial, no se que tan cierto sea eso, pero según el vendedor, es un canal mejor que la ETB, me ofrece 10 Megas con 2M de subida, + TV HD por 145,000 Estrato 5, estuve llamando a ETB pero siempre dicen que no hay Fibra Calle 138 con 58 (Colina), no se que hacer alguna sugerencia? algunas pruebas de velocidad que me puedan proporcionar seria muy util en este caso, Gracias :)

My actual velocidad con UNE 4G ($75,000) el modem 4G ya no sube de 2 lineas de señal.
vaya a unicentro alla hay stand de etb y le confirman si ya hay cobertura en su zona y de ser asi le agendan instalacion en el call center no saben nada de nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Ryosuke
Pues yo estoy en Hayuelos y la velocidad es muy pareja a toda hora, tengo 3 decos HD Motorola y uno estándar, tel ilimitada, 10 Mbps de bajada, y 2 Mbps de subida, por $180.000, el internet es muy estable por aquí con modem Ubee, pues sí va a contratar con ellos exígele al vendedor un modem Cisco y decos Motorola para aceptar la instalación.

qaja6ydy.jpg
Muchas gracias por el dato, no habia pensado en lo del Modem Cisco.
 
Y lo que dice el vendedor sobre fibra óptica hasta el poste que tan cierto será?
Depende del tipo de nodo que tengan, hay hubs que por temas de distancia no mandan fibra, pero mandan coaxial rg 500 (que es una joda bien gruesa, aunque no se que categoría es pero así le dicen xD. Y pues en la mayoria de los casos si va la fibra hasta el poste, mas bien hasta el hub con los puertos para conectar los CPE al hub de HFC.
 
Yo vivo en Bogotá, pero en mi ciudad, más específicamente en mi nodo el servicio es muy malo. Tengo 15 días si mucho con el servicio y ya me toco interponer un recurso ante la SIC, porque no le dan solución definitiva al grave problema de pérdida de paquetes y picos de 2000ms de ping cada muy poco tiempo lo que hace imposible jugar y realizar llamadas. Esto si que es tiempo record, que empresa tan mediocre. Para encimar casi todos los días se va el Internet a las 2AM. Alguna posible explicación?. Alguno de uds. ha tenido problemas similares?. Tengo módem Cisco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexxx
Yo vivo en Bogotá, pero en mi ciudad, más específicamente en mi nodo el servicio es muy malo. Tengo 15 días si mucho con el servicio y ya me toco interponer un recurso ante la SIC, porque no le dan solución definitiva al grave problema de pérdida de paquetes y picos de 2000ms de ping cada muy poco tiempo lo que hace imposible jugar y realizar llamadas. Esto si que es tiempo record, que empresa tan mediocre. Para encimar casi todos los días se va el Internet a las 2AM. Alguna posible explicación?. Alguno de uds. ha tenido problemas similares?. Tengo módem Cisco.
Si usa el programa bitcomet este problema es desesperante, yo así estaba cambie el programa por utorrent y adiós problema.
 

Los últimos temas