[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Así es, vengo de pagar 74 por teléfono y 6 MB en etb. Y como menciona el lanero, es la oferta que están ofreciendo, lo único que no me gustó es que si requiero cancelar el servicio debo hacerlo antes de cumplir el año porque si no, se posterga el contrato un año más automáticamente.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Quién dijo eso?. Que yo sepa después del año uno se puede retirar cuando quiera.
 
Hoy llame al call center para quejarme que no había ido nadie a revisar mi problema de la baja velocidad.

Hahaha, ..... Es que todavía no cabe en la cabeza lo que me dijo el asesor cuando yo le comente mi problema.

Ahí les dejo esta preciosura de respuesta.

Cito

Asesor : "Señor Edgar, es que acá me aparece un saldo pendiente de 51.000 pesos en su cuenta"

Yo: "disculpe ?, eso no fue lo que yo le pregunte (le había preguntado porque tanto problema de velocidad)"

Asesor: "si señor Edgar, es que ahora cuando ud se demora en pagar la factura, se le va bajando la velocidad, por ese motivo tiene lentitud en el servicio"


Yo quede como que mudo por 5 segundos, y le solté mi sermón.


Quería compartir les con uds compañeros esa joyita, no se les olvide que ahora claro te baja la velocidad si no pagas a tiempo tu factura.


PD: mi factura vence el 01 de mayo

Enviado desde mi C115
 
Hoy llame al call center para quejarme que no había ido nadie a revisar mi problema de la baja velocidad.

Hahaha, ..... Es que todavía no cabe en la cabeza lo que me dijo el asesor cuando yo le comente mi problema.

Ahí les dejo esta preciosura de respuesta.

Cito

Asesor : "Señor Edgar, es que acá me aparece un saldo pendiente de 51.000 pesos en su cuenta"

Yo: "disculpe ?, eso no fue lo que yo le pregunte (le había preguntado porque tanto problema de velocidad)"

Asesor: "si señor Edgar, es que ahora cuando ud se demora en pagar la factura, se le va bajando la velocidad, por ese motivo tiene lentitud en el servicio"


Yo quede como que mudo por 5 segundos, y le solté mi sermón.


Quería compartir les con uds compañeros esa joyita, no se les olvide que ahora claro te baja la velocidad si no pagas a tiempo tu factura.


PD: mi factura vence el 01 de mayo

Enviado desde mi C115
jajajaja ya no saben ni que más inventar esos de Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Así es, vengo de pagar 74 por teléfono y 6 MB en etb. Y como menciona el lanero, es la oferta que están ofreciendo, lo único que no me gustó es que si requiero cancelar el servicio debo hacerlo antes de cumplir el año porque si no, se posterga el contrato un año más automáticamente.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Si pero después del año sin clausula, yo de usted espero así fueran 6 meses por fibra de etb, no tiene comparacion con la basura de red hfc de telmex
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hoy llame al call center para quejarme que no había ido nadie a revisar mi problema de la baja velocidad.

Hahaha, ..... Es que todavía no cabe en la cabeza lo que me dijo el asesor cuando yo le comente mi problema.

Ahí les dejo esta preciosura de respuesta.

Cito

Asesor : "Señor Edgar, es que acá me aparece un saldo pendiente de 51.000 pesos en su cuenta"

Yo: "disculpe ?, eso no fue lo que yo le pregunte (le había preguntado porque tanto problema de velocidad)"

Asesor: "si señor Edgar, es que ahora cuando ud se demora en pagar la factura, se le va bajando la velocidad, por ese motivo tiene lentitud en el servicio"


Yo quede como que mudo por 5 segundos, y le solté mi sermón.


Quería compartir les con uds compañeros esa joyita, no se les olvide que ahora claro te baja la velocidad si no pagas a tiempo tu factura.


PD: mi factura vence el 01 de mayo

Enviado desde mi C115

No seamos tan doble tetra catre HP. Yo lo denuncio!!!!
 
Hoy llame al call center para quejarme que no había ido nadie a revisar mi problema de la baja velocidad.

Hahaha, ..... Es que todavía no cabe en la cabeza lo que me dijo el asesor cuando yo le comente mi problema.

Ahí les dejo esta preciosura de respuesta.

Cito

Asesor : "Señor Edgar, es que acá me aparece un saldo pendiente de 51.000 pesos en su cuenta"

Yo: "disculpe ?, eso no fue lo que yo le pregunte (le había preguntado porque tanto problema de velocidad)"

Asesor: "si señor Edgar, es que ahora cuando ud se demora en pagar la factura, se le va bajando la velocidad, por ese motivo tiene lentitud en el servicio"


Yo quede como que mudo por 5 segundos, y le solté mi sermón.


Quería compartir les con uds compañeros esa joyita, no se les olvide que ahora claro te baja la velocidad si no pagas a tiempo tu factura.


PD: mi factura vence el 01 de mayo

Enviado desde mi C115

Yo solo tengo una sola cosa por decir.....WTF..?
 
Quería compartir les con uds compañeros esa joyita, no se les olvide que ahora claro te baja la velocidad si no pagas a tiempo tu factura.
Yo me lo sospechaba, lo mismo cuando uno descarga demasiados archivos grandes le bajan la velocidad es como PJU por IP que no estan en forma explicita en el contrato. Simplemente es forzar el cambio de la IP publica, conectado por ethernet, cambiando la Mac de la tarjeta de red. Y listo la velocidad vuelve a ser normal. Con Claro cualquier cosa se puede esperar.
 
Yo me lo sospechaba, lo mismo cuando uno descarga demasiados archivos grandes le bajan la velocidad es como PJU por IP que no estan en forma explicita en el contrato. Simplemente es forzar el cambio de la IP publica, conectado por ethernet, cambiando la Mac de la tarjeta de red. Y listo la velocidad vuelve a ser normal. Con Claro cualquier cosa se puede esperar.
Hola,

A mi nunca me pasa eso ni en la casa ni el la oficina, y paso descargando archivos grandes todo el día.

Saludos.
 
Yo me lo sospechaba, lo mismo cuando uno descarga demasiados archivos grandes le bajan la velocidad es como PJU por IP que no estan en forma explicita en el contrato. Simplemente es forzar el cambio de la IP publica, conectado por ethernet, cambiando la Mac de la tarjeta de red. Y listo la velocidad vuelve a ser normal. Con Claro cualquier cosa se puede esperar.

Ojala estés seguro de lo que acabaste de escribir.
Al ser cierto, esto significa el final de la posición dominante de Claro en Colombia.
Aplicando PUJ en conexiones fijas hace mucho mas interesante un plan 4G por ejemplo.
Sin hablar de las consecuencias legales que esto puede tener, por no aparecer en el contrato de prestación de servicios!

Sera que D2EA puede confirmar si Claro tiene o no una PUJ?

Escorpiom.
 
Ojala estés seguro de lo que acabaste de escribir.
Al ser cierto, esto significa el final de la posición dominante de Claro en Colombia.
Aplicando PUJ en conexiones fijas hace mucho mas interesante un plan 4G por ejemplo.
Sin hablar de las consecuencias legales que esto puede tener, por no aparecer en el contrato de prestación de servicios!

Sera que D2EA puede confirmar si Claro tiene o no una PUJ?

Escorpiom.
Y si le salen a uno con la escusa del, sujeto a cobertura y reuso de tecnología no se que xD?
 
Aplicando PUJ en conexiones fijas hace mucho mas interesante un plan 4G por ejemplo.
Eso es muy dificil de probar y mucho menos alguien que trabaje en Claro lo va a confirmar. La velocidad de internet contratada solo se aplica entre su cablemodem y la cabecera HFC de Claro.
Esta velocidad depende exclusivamente de como este configurado su cablemodem.
Sobre el canal internacional no existen tales restricciones. Si los contratos con el proveedor internacional se hacen no por velocidad sino por bulto de datos o sea se cobran por teras descargados o subidos, eso si asegurando una velocidad minima. Los precios varian mucho por la oferta y demanda y los contratos se negocian constatemente. Si la tera es mas barata por otro proveedor o esta muy saturado el canal, el camino de su conexion puede variar.

Un factor que tienen en cuenta al calcular el precio de la mensualidad en Claro, es el consumo promedio del usuario, depediendo la velocidad contratada, y asi mismo Claro puede negociar la cuota de datos con el proveedor internacional. Cuota que siempre se sobrepasa ya sea por demasiados usuarios o porque algunos usuarios se pasan por mucho el promedio. El objetivo de la PUJ es evitar tales abusos sobre la red ya sea movil o fija (aunque Claro lo nieguen). Claro hara lo inimaginable para no paga sobrecostos. A la proxima vez que el internet vaya mas lento que de costumbre; cambie de IP publica y lo vera.
 
Con la corrección que el proveedor internacional en este caso es el mismo Claro, operando el cable AMX-1.
Ahora se trata de peering agreements con operadores tier-1 para la conectividad con el resto del mundo.

No estoy convencido que existe un PUJ en las conexiones fijas. Por lo menos mi conexión, que es pymes con IP estática, nunca antes ha visto bajones de velocidad y
por lo tanto no hubo necesidad de una IP dinámica o cambios de MAC para facilitarlo.

Lo que si tengo "Claro" es el uso de shapers por parte del proveedor. Por ejemplo limitando las conexiones máximas o limitando ciertos protocolos como torrent.
Un ejemplo de esto y lo que se pudo comprobar aquí en el foro es el hecho que la velocidad máxima solo se puede obtener usando gestores de descarga.

Si el sobre uso / abuso de la red realmente es un problema para Claro, prefería tener un contrato donde me otorgan cierta cantidad de datos ("data cap") en vez de tener que lidiar
con medidas oscuras por parte del proveedor.

Escorpiom.
 
Con la corrección que el proveedor internacional en este caso es el mismo Claro, operando el cable AMX-1.
Ahora se trata de peering agreements con operadores tier-1 para la conectividad con el resto del mundo.

No estoy convencido que existe un PUJ en las conexiones fijas. Por lo menos mi conexión, que es pymes con IP estática, nunca antes ha visto bajones de velocidad y
por lo tanto no hubo necesidad de una IP dinámica o cambios de MAC para facilitarlo.

Lo que si tengo "Claro" es el uso de shapers por parte del proveedor. Por ejemplo limitando las conexiones máximas o limitando ciertos protocolos como torrent.
Un ejemplo de esto y lo que se pudo comprobar aquí en el foro es el hecho que la velocidad máxima solo se puede obtener usando gestores de descarga.

Si el sobre uso / abuso de la red realmente es un problema para Claro, prefería tener un contrato donde me otorgan cierta cantidad de datos ("data cap") en vez de tener que lidiar
con medidas oscuras por parte del proveedor.

Escorpiom.
Hasta donde se no hay puj ni shapers hacia tráfico tipo torrent la limitante alli es netamente de los seeds, Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ryosuke y sanriver12
A alguien le sucede que apesar de pagar a tiempo sus facturas le lleguen mensajes de "Pague HOY su factura CLARO" bla bla bla, llamo al call center y me dicen que estoy al dia que ignore los mensajes, que si me llaman que deje escuchar completo el aviso o sino lo tomar como declinada y vuelven a marcar y demás?
 
A alguien le sucede que apesar de pagar a tiempo sus facturas le lleguen mensajes de "Pague HOY su factura CLARO" bla bla bla, llamo al call center y me dicen que estoy al dia que ignore los mensajes, que si me llaman que deje escuchar completo el aviso o sino lo tomar como declinada y vuelven a marcar y demás?
Cada mes es lo mismo conmigo, unas 3 o 4 veces al día, a pesar de siempre escuchar todo el mensaje
 

Los últimos temas