[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola gracias a todos por sus consejos sobre cómo arreglar el wifi.

En definitiva.. Los que compren. Fibra háganse la idea de gastar 150-250 mil pesos en un router bueno . Con conexiones de 5 o 10 megas uno no siente que el wifi dañe el servicio pero con conexiones de 40 75 o 150 toca comprar router wifi !!

Con router ETB me daba 30 Megas y en otros cuartos 5megas.

Con un router tp link archer c2 me da 70 megas en el mismo cuarto y 50 en el resto del apto



7237d724c315ddf0e5a6c1aaefbd6ed9.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola gracias a todos por sus consejos sobre cómo arreglar el wifi.

En definitiva.. Los que compren. Fibra háganse la idea de gastar 150-250 mil pesos en un router bueno . Con conexiones de 5 o 10 megas uno no siente que el wifi dañe el servicio pero con conexiones de 40 75 o 150 toca comprar router wifi !!

Con router ETB me daba 30 Megas y en otros cuartos 5megas.

Con un router tp link archer c2 me da 70 megas en el mismo cuarto y 50 en el resto del apto



7237d724c315ddf0e5a6c1aaefbd6ed9.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
Por hay tengo un technicolor que soporta estandar N, tal vez funcione, aunque se me ocurrio algo para probar, sería algo así como montar un LAN speedtest y mirar si alcanza las 70Megas o el tope de 100.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Por hay tengo un technicolor que soporta estandar N, tal vez funcione, aunque se me ocurrio algo para probar, sería algo así como montar un LAN speedtest y mirar si alcanza las 70Megas o el tope de 100.


Saludos

Señor Diego950, respecto al modem Technicolor tengo una pregunta ¿En que frecuencia trabaja su modem, usando el Estandar N? y ¿En que modulación se encuentra configurado, en G.Lite, T1.413, G.DMT, ADSL o ADSL2+ ?

Gracias.

__________________
Usuario etb.
 
Que tal es son estos dos router para un plan de 40/20?
TP-LINK TL-WR1043ND V2 Wireless N300 Gigabit Router y TP-LINK TL-WDR4300 Wireless N750 Dual Band Router

Yo tengo el N750 hace ya más de 1 año, tiene un rendimiento bastante alto, entre esos dos no dudes en el N750.

Prefiero el N300 si está más barato, yo tengo el N750 y la verdad es que no uso la banda de 5GHz porque difícilmente pasa la pared, corríjanme si me equivoco pero las antenas de 2GHz del N750 van por dentro del router mientras que las de 5GHz son las externas para dar más rango. Además las velocidades de 2GHz Y 5GHz no se suman en un solo dispositivo sino con varios al tiempo. Así que el router tiene 300Mbps en 2GHz y 450Mbps en 5GHz, dudo mucho que poniéndole el mismo nombre a la red sumen esa velocidad para un solo dispositivo, al menos el N750 que yo tengo me da para crear dos redes WIFI diferentes que pueden llevar el mismo nombre, pero al final el dispositivo elegirá la que más le convenga.

Viendo la pagina del fabricante desconozco el rango de ambos, no son claros.

No no la suma, aunque es un Router muy configurable de los 5 que he tenido este es el que más me ha gustado, tanto que no lo he cambiado, pues de momento no tengo la banda para sacar aun más jugo.

Hola a todos, ayer me instalaron fibra 20MB y efectivamente al hacer el speedtest se ve que la velocidad es la correcta.

3930363757.png


Aunque mi duda es respecto a la velocidad de que debería ser cuando estoy descargando un archivo, según entiendo para una conexión de 20Mb/s(megabits) la tasa descarga tendría que ser de 2.5MB/s (megabytes), pero he intentado descargar archivos de 1G de diferentes Hosts, ( uploaded, netload, ) y la velocidad no sube de 1.6MB/s (megabytes) (inclusive usando cable ethernet). Es posible que ETB tenga restringida la descarga de archivos, o cual creen que pueda ser el problema ?
Muchas gracias.
Cordial Saludo

Necesitas un acelerador de descargas, Free Download Manager es le mejor a mi gusto, es con el único que me llega a utilizar toda mi banda. Saludos
 
Por si alguno le interesa

El router que compre es el tp link archer 2. Es dual band y soporta estándar wifi Ac.

Me costo 150.000 en el local del 1 piso cerca a la entrada por el parque atrás de unilago.

El local se especializa en tp link y solo vende tp link es el distribuidor oficial en Colombia.

Preguntando en otros locales de unilago me cobraban 230!! Cuando sabiendo buscar en el local oficial me costo 150!

En el mismo local el tp link archer 7 (mejor router de menos de 500.000 en el mercado) lo venden en 270 cuando en mercado libre u otros locales de unilago cuesta 360-390

Averigüe por todo lado y lo mejor es dual band 2.5 y 5 . Los router rompe muros en banda 2.5 son puro cuento no sirven para mucho. ( de nada sirve que emitan con más potencia si hay mucha interferencia )

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Por si alguno le interesa

El router que compre es el tp link archer 2. Es dual band y soporta estándar wifi Ac.

Me costo 150.000 en el local del 1 piso cerca a la entrada por el parque atrás de unilago.

El local se especializa en tp link y solo vende tp link es el distribuidor oficial en Colombia.

Preguntando en otros locales de unilago me cobraban 230!! Cuando sabiendo buscar en el local oficial me costo 150!

En el mismo local el tp link archer 7 (mejor router de menos de 500.000 en el mercado) lo venden en 270 cuando en mercado libre u otros locales de unilago cuesta 360-390

Averigüe por todo lado y lo mejor es dual band 2.5 y 5 . Los router rompe muros en banda 2.5 son puro cuento no sirven para mucho. ( de nada sirve que emitan con más potencia si hay mucha interferencia )

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si es el local q pienso, tambien lo recomiendo. [emoji106]

Enviado desde mi SM-P905M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola perdón x la publicidad

Es el local 218 del primer piso de unilago :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muchachos, alguien mas ha tenido problemas de ping por el sector de la calle 80? Estos días jugar online ha estado inmamable y no se si sea mi conexión o un problema general del sector.
En el minuto de dios al lado de la 80 tengo ping altos en algunas paginas, estos días a ratos desconexiones.
Hola perdón x la publicidad

Es el local 218 del primer piso de unilago :)
Gracias por la recomendación, desconocía este local, lo probare en futuras compras si es económico.

Es este:
http://ofisred.wix.com/ofisred
 
  • Me gusta
Reacciones: 3SC4N0R
El mejor router que pueden comprar para exprimir al máximo una conexión de fibra es el netgear AC1450, que incluso lo pueden actualizar para que sea un AC1750 dado que comparten la misma placa base...

En Amazon se consigue en 74 dolares...incluso en 69.99...es una ganga que muchísima gente aprovecha (vean las calificaciones)...Si no quieren ese el TP Link C8 está en 125 dolares también excelente...se consigue en Colombia por 350-400 más o menos.

Ahí si les da por WiFi tranquilamente 70-150Mbps...y me parecen los mejores precio/rendimiento...ya de ahí para arriba son demasiado costosos.
 
El mejor router que pueden comprar para exprimir al máximo una conexión de fibra es el netgear AC1450, que incluso lo pueden actualizar para que sea un AC1750 dado que comparten la misma placa base...

En Amazon se consigue en 74 dolares...incluso en 69.99...es una ganga que muchísima gente aprovecha (vean las calificaciones)...Si no quieren ese el TP Link C8 está en 125 dolares también excelente...se consigue en Colombia por 350-400 más o menos.

Ahí si les da por WiFi tranquilamente 70-150Mbps...y me parecen los mejores precio/rendimiento...ya de ahí para arriba son demasiado costosos.

Yo iba por un Netgear Nighthawk para mi conexión de 150Mbps. Pero al leer reviews, me di cuenta de que no era micha la diferencia en desempeño con el TPLink Archer C8 y el precio es mucho menor. Cuando me llegue, les cuento. Por ahora ando con mi Asus N750 y funciona muy bien, pero ya se me está quedando corto de rango.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y Hernand67890
Estuve hablando con amigos del sector y me cuentan que tambien tienen problema con los pings, será que nuestro infiltrado de confianza en ETB @juliomb179 sabe algo que nos pueda comentar :eek:.
Se que estan haciendo unos cambios a nivel de infraestructura de Internet, pero desconozco detalles, porque el tema esta a cargo de otra vicepresidencia

Me interesa saber lo mismo.

Vivo en el sur y precisamente quisiera que supieran que estoy interesado en el servicio, para que no me olviden!

Llamar al 3777777, e indicar que están interesados en el servicio, así no haya cobertura aun, el detalle es dar con el agente que le dice que lo mete a la lista de espera.
 
Saludos

Señor Diego950, respecto al modem Technicolor tengo una pregunta ¿En que frecuencia trabaja su modem, usando el Estandar N? y ¿En que modulación se encuentra configurado, en G.Lite, T1.413, G.DMT, ADSL o ADSL2+ ?

Gracias.

__________________
Usuario etb.
Hola, el módem lo dejo un familiar que estuvo un tiempo con internet UNE en la casa, se fue y dejo el modem, le avise que lo entregara, pero nunca se apareció para llevárselo, eso fue como hace año y medio, respecto a las preguntas anteriores el módem trabaja sobre 2.4Ghz, y sobre las modulaciones, recuerdo que cuando revisaba estaba sobre 256-QAM en el canal de downstream y 64-QAM en el canal de subida, sobre estandar docsis 2.0 de la red HFC, actualmente lo tengo como access point.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Qué les puedo decir, es mi primer post, y quería comentarles que hoy, después de casi 3 meses, al fin vinieron a poner la FO en mi apto pero vaya maldita sorpresa. No pudieron... La razón? El cableado interno del edificio quedó mal. Eso sí, vinieron y pegaron una caja blanca a la pared que no sirve para nada porque simplemente, NO TENGO FO!!!... Y el problema es que no saben cuándo van a corregir el daño. De paso aprovecho, alguien tiene el user y el pass de un modem TD-W8951ND? En este punto ya no sé qué hacer con ETB. Llama uno a preguntar y ninguno contesta nada, se pasan la pelota de una dependencia a otra... Quedaron de llamarme para la "instalación" de hoy, y me enteré que la tenía porque llamé a reclamar, de lo contrario ni me hubiera dado por enterado. En fin, seguiré esperando una semana más porque le dije a la señora que me atendió, que tenían hasta el lunes 01/12 o podían pasar a retirar toda la porquería que conectaron.

Saludos
 
Yo iba por un Netgear Nighthawk para mi conexión de 150Mbps. Pero al leer reviews, me di cuenta de que no era micha la diferencia en desempeño con el TPLink Archer C8 y el precio es mucho menor. Cuando me llegue, les cuento. Por ahora ando con mi Asus N750 y funciona muy bien, pero ya se me está quedando corto de rango.

Se me hace muy costoso el Nighthawk para lo que ofrece, no sé no me suena para un apartamento de los normales en Colombia, creo que este router es mejor para las casas en EE.UU que tienen más niveles, son más amplias, tienen hasta patios terrazas y demás. Pero incluso con eso tampoco es que sea recomendable. Mejor comprar 4 Netgears AC1450, convertirlos a AC1750 y poner 3 de access points o repedidores para ampliar la cobertura y sale por lo mismo. Y creo que sobra para comprar un switch 10/100/1000.

El Archer C8 es un gran router por un precio extraordinario, como dije atrás ese y el AC1450 de Netgear son los mejores routers Precio/rendimiento del mercado y para los espacios que tenemos acá son perfectos.
 

Los últimos temas