Buenos días señores.
Quiero compartir con ustedes mi experiencia con la fibra de ETB (150/75).
Los contacté por chat el lunes, y me agendaron la visita para el martes! llegaron el martes muy puntuales e instalaron el cable de fibra hasta donde iba a quedar el modem. En esas se tomaron todo el día. La verdad no había muchos lugares por donde pasar el cable. El miércoles fueron a instalar el modem y los decodificadores. Para la conexión a los tv se utilizó el cable coaxial existente, y la verdad no se percibe una demora o problemas en la calidad en la señal de tv.
Le solicité al instalador dejar el modem en modo bridge, per me informó que esto no era posible.
Esto para mi si es un problema ya que el servicio de DDNS del router no funciona si el rotuer esta detrás de otro router. Además tuve que configurar el redireccionamiento de puertos para poder acceder a los computadores desde mi oficina.
La verdad esto si es algo que no debería ser problema. Cuando Claro me cambió el modem hace unos meses llamé a servicio al cliente y lo hicieron sin ninguna objeción.
Encontré en el router la opción de pasar el modem a modo Bridge, pero tendría que tener la contraseña para configurar el POEE en el router. No me quiero arriesgar a desconfigurar el modem y después tener que solicitar servicio técnico.
Se comprobaron las velocidades contratadas y todo funcionó ok. En algunos pcs la velocidad no superaba los 100, pero es por tarjeta de red vieja (que soporta hasta 100) o mal configurada.
En cualquier caso muy contento con la nueva velocidad.
El servicio de tv es bueno pero no me acostumbro a los nuevos menús. La grilla es un poco confusa, pero estoy seguro que es cuestión de tiempo para que o la mejoren o me acostumbre. Como mencionaron antes no hay forma de ocultar canales, o de navegar directamente solo a los favoritos.
Espero que este informe sea útil para alguien, así como lo fueron todos los que leí antes de tomar la decisión de cambiarme.