[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros una pregunta, si tengo línea telefónica con ETB + banda ancha de 4MB pero televisión con DirectTV, ¿puedo contratar el servicio de fibra óptica sin necesidad de contratar la televisión?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Gracias, es verdad... Se conoce más de los temas acá en el chat, me pasa igual con el 4G de ETB...

Esperare que de pronto ETB se cree un plan bien chévere donde un buen paquete de TV no este ligado a un plan mínimo de 70Mb... 70mb esta bueno, pero sé que incluso con 10mb que tengo para leer correos y netflix me es más que suficiente... y me sigo ahorrando 90mil

Gracias amigo por tus respuestas.

De pronto podría contratar un duo (fibra de 20 megas mas telefono) por 120 mil pesos en estratos 5 6. Y por aparte contratar direct tv en un plan muy completo ( 80 mil pesos aprox) ( creo al final terminaría pagando lo mismo que claro pero con mejor internet )

Yo también fui cliente de triple claro. Y la verdad aunque no hay un gran cambio en la tv entre claro y Etb. El cambio en la velocidad y la estabilidad del internet entre claro y Etb es tan grande que justifica el cambio .

Yo pase de 160 mil con internet 10 megas bajada 2 megas subida . 1 pvr y 40 canales hd. Y teléfono fijo Con claro

A 210 con 75 bajada y 35 subida , los mismos 40 canales hd y 3 pvr y línea fija con Etb.

Al final termine pagando 50 mil mas por el servicio (aunque así mismo multiplique los 7 la velocidad del internet) .. Por otro lado los 50 que pague de mas los compense pasando 5 líneas de celular de tigo a Etb ( ahorro de 40% precio por Cada línea )( un plan de 70.000 en cualquier operador es equivalente a uno de 45000 en 4g Etb )

Al final termine pagando lo mismo ( entre celulares y fibra) que lo que pagaba con Telmex y tigo.

Lo único malo es que quede a la merced y dependencia total de Etb !! ( de los 6 servicios en 3 he tenido problemas de facturación por el despelote tan terrible que es el área administrativa de Etb )


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12 y euscady
Gracias, pero no tiene sentido... El internet en mi caso no es prioridad, prefiero una muy buena grilla de canales HD... Cosa que Direct TV aun no tiene, y ETB mi mejora por si acaso en 5 canales...

Como dije anteriormente, seguiré esperando que ETB haga un plan donde los paquetes de TV premium estén en planes más bajos de internet...

Y como tu dices, soy usuario de 4G de ETB y el servicio al cliente no es más pésimo porque menos mal no esta contratado con alguna empresa bogotana sino, Paisa... Que la verdad sí son amables, o al menos lo despistan a uno mas discimuladamente :).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias, alguien me puede colaborar con una info, cuantos días después de instalada la fibra en mi edificio queda activa para solicitar la instalación ?
 
Buenos dias, alguien me puede colaborar con una info, cuantos días después de instalada la fibra en mi edificio queda activa para solicitar la instalación ?
De 1 a 2 semanas

De acuerdo con la experiencia de otros laneros, puede ser entre 3 y 6 meses.

Esto aplica, entre cuando se cablea la zona y se puede pedir servicio, luego de instalada dentro del edificio, ya esta a tiro de pedir que le instalen
 
  • Me gusta
Reacciones: electro12 y joserafa
Saludos

Comunidad de Laneros ETB, les escribo para preguntarles lo siguiente: ¿A ustedes al acceder al ZEC ETB, desde la pagina de la ETB, les aparece un candado y un mensaje el cual dice "La conexión no es privada"?, anexo imagen:

RfjSR6s.jpg



Da temor al acceder de que algún o algunos piratas informáticos, capturen correo electrónico y contraseña de acceso al ZEC.

Pues revisando fecha y hora son correctas de mi ordenador.

Espero sus repuestas.

Gracias.

_____________________________
Usuario ETB.

 
Buenos días señores.
Quiero compartir con ustedes mi experiencia con la fibra de ETB (150/75).
Los contacté por chat el lunes, y me agendaron la visita para el martes! llegaron el martes muy puntuales e instalaron el cable de fibra hasta donde iba a quedar el modem. En esas se tomaron todo el día. La verdad no había muchos lugares por donde pasar el cable. El miércoles fueron a instalar el modem y los decodificadores. Para la conexión a los tv se utilizó el cable coaxial existente, y la verdad no se percibe una demora o problemas en la calidad en la señal de tv.

Le solicité al instalador dejar el modem en modo bridge, per me informó que esto no era posible.
Esto para mi si es un problema ya que el servicio de DDNS del router no funciona si el rotuer esta detrás de otro router. Además tuve que configurar el redireccionamiento de puertos para poder acceder a los computadores desde mi oficina.
La verdad esto si es algo que no debería ser problema. Cuando Claro me cambió el modem hace unos meses llamé a servicio al cliente y lo hicieron sin ninguna objeción.
Encontré en el router la opción de pasar el modem a modo Bridge, pero tendría que tener la contraseña para configurar el POEE en el router. No me quiero arriesgar a desconfigurar el modem y después tener que solicitar servicio técnico.

Se comprobaron las velocidades contratadas y todo funcionó ok. En algunos pcs la velocidad no superaba los 100, pero es por tarjeta de red vieja (que soporta hasta 100) o mal configurada.

En cualquier caso muy contento con la nueva velocidad.

El servicio de tv es bueno pero no me acostumbro a los nuevos menús. La grilla es un poco confusa, pero estoy seguro que es cuestión de tiempo para que o la mejoren o me acostumbre. Como mencionaron antes no hay forma de ocultar canales, o de navegar directamente solo a los favoritos.

Espero que este informe sea útil para alguien, así como lo fueron todos los que leí antes de tomar la decisión de cambiarme.
 
Contrate un Canal Dedicado, no se cohiba pues si necesita un ping mas abajo de 50 ms el canal dedicado es lo suyo !

Si el problema de las latencias del lanero estan relacionados con la salida internacional o routing de ETB el canal dedicado poco o nada va a ayudar, recuerde que con FTTH el estado de la conectividad es bastante cercano a lo que seria un canal dedicado de verdad
 
Yo creo que ya integraron la facturación en tv. Ya hay un descuento de 20% en los planes de móviles etb si se tiene fibra o banda ancha con ellos!!!

Hola

Alguien sabe si los planes son acomulables y para clientes viejos ?

Me explico hace 2 meses active fibra óptica de 75 megas (190.000) y 5 teléfonos 4g en planes iPhone m (45000 x 5 ).


Será que aplicó para que me rebajen el 20% en las 5 líneas 4g ??

Llegaría 1 solo recibo? ( prefiero pagar 1 solo recibo de 400.000que 1 de 190.000 y 5 de 45.000 )




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola

Alguien sabe si los planes son acomulables y para clientes viejos ?

Me explico hace 2 meses active fibra óptica de 75 megas (190.000) y 5 teléfonos 4g en planes iPhone m (45000 x 5 ).


Será que aplicó para que me rebajen el 20% en las 5 líneas 4g ??

Llegaría 1 solo recibo? ( prefiero pagar 1 solo recibo de 400.000que 1 de 190.000 y 5 de 45.000 )




Sent from my iPhone using Tapatalk
Llame a preguntar a ver si saben algo, yo creeria que si aplica para sus lineas, lo que no estoy seguro es si se podran las 5, no sé si ellos manejen algún tipo de clausula. Pero lo mejor es que lame a averiguar.
 
A alguien con el servicio de fibra ya le ha llegado alguna factura?, pregunto por el desorden en la facturación de ETB y porque ya debo estar cerca de completar el primer mes con el servicio.

Saludos
 

Los últimos temas