[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me pasa parecido: los test por speedtest en bogotá y medellìn por cable dan bien, pero a servidores extranjeros (Miami) da la mitad de la velocidad contratada, y al descargar archivos torrents con buenas semillas o descargas directas la velocidad es muy regular. Dicen que si da bien en Bogotá entonces cumplen con el contrato de ofrecer los 70 mb. ¿Nada que hacer?
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y pues he leido una parte (no todo), asi que de pronto mi duda ya alguien mas la ha tenido...
primero que todo les cuento que el jueves pasado me instalaron el trio con velocidad de 25 Mb de bajada y 12,5 Mb de subida (supuestamente), aun tengo los servicios con claro (5Mb de bajada y 1 de subida),

Una vez instalaron los serviciosde ETB pues se reviso el TV, el telefono y el Internet. A este ultimo lo probaron con el medidor ETB y marco 32 Mb de bajada y 10 de subida y pues yo feliz, pero...
antes de que se fuera el instalador entre a netflix para probar la velocidad y se demoro un poco mas de lo normal, lo cual me extraño, ahi decidi probar la velocidad con el medidor de la pagina BANDWIDTHPLACE.COM y la velocidad de bajada no supero los 4.2 Mb, eso me hizo dudar asi que entre en diferentes paginas de test de velocidad y pues la velocidad en paginas nacionales (medidor une, test de volocidad claro y medidor de etb) se acerca a los 25 Mb ofrecidos, pero en paginas internacionales (badwidthplace, ping-test.net, etc) la velocidad maxima no pasa de 7Mb de bajada (que es la mejor velocidad que he registrado, lo que es curioso es que la velocidad de subida si es la promedio, pues en las paginas mencionadas siempre marca entre 10 y 13 Mb de subida.

Ya solicite visita y esta mañana vino el tecnico y la respuesta fue que si en la pagina de ETB la velocidad estaba dando los 25 Mb no habia nada que hecer, pero el tema es bastante harto, pues he descargado archivos de mi trabajo los cuales bajo desde un mail de Hotmail y por ejemplo con la conexion de Claro el archivo gasta mas o menos 26 segundos en descargar y con la conexion de ETB gasto aprox 35 segundos, este ejemplo a mi modo de ver, demuestra que la velocidad ofrecida por ETB no es real, y con la respuesta del tecnico que vino esta mañana pues no se que hacer, y pues me siento defraudado.

a alguien mas le ha pasado esto?
y han logrado que la velocidad mejore?
a donde toca quejarse y a donde tendria que oficiar, paraque solucionen este tema?

Les solicito su ayuda, por que ya me imagino peliando con los del call-center de ETB y me da mucha pereza... y mas tristeza, pues me acabo de amarrar con ETB por un año.

Para completar la dicha, el viernes en horas de la noche se cayeron los 3 servicios por un daño que hubo en una caja o camara (se rompio la fibra, me dijeron) asi que hasta hoy tuve servicio nuevamente y con la misma velocida

Les dejo las imagenes de una de las pruebas que realize en una de las paginas internacionales

test%20etb%20-%20ago%2020_2015_zpsbvpt7sax.jpg


test%20CLARO%20-%20ago%2020_2015_zpskybgs2eb.jpg


y la que acabo de realizar (solo ETB)
test%20etb%20-%20ago%2024_2015_zpsum6y2a0v.jpg
 
A mi me pasa parecido: los test por speedtest en bogotá y medellìn por cable dan bien, pero a servidores extranjeros (Miami) da la mitad de la velocidad contratada, y al descargar archivos torrents con buenas semillas o descargas directas la velocidad es muy regular. Dicen que si da bien en Bogotá entonces cumplen con el contrato de ofrecer los 70 mb. ¿Nada que hacer?

La verdad, esas respuestas no convencen. Yo tengo plan de 150Mbps y con servidores en Miami me baja en promedio entre 14MB/s y 17MB/s. La velocidad es en promedio entre 110Mbps y 130Mbps a EEUU. Obvio no da los 150Mbps, pero no disminuye tan dramáticamente. Con Mega funciona igual, con promedios de 14MB/s.
 
La verdad, esas respuestas no convencen. Yo tengo plan de 150Mbps y con servidores en Miami me baja en promedio entre 14MB/s y 17MB/s. La velocidad es en promedio entre 110Mbps y 130Mbps a EEUU. Obvio no da los 150Mbps, pero no disminuye tan dramáticamente. Con Mega funciona igual, con promedios de 14MB/s.
Pues lo invito a hacer las pruebas personalmente a ver si estoy diciendo mentiras.
 
Hola, buenas tardes

Acabo de realizar estas pruebas de velocidad, mi conexión de FO es 40/20.

1. Test de velocidad contra el servidor de ETB

upload_2015-8-24_17-42-15.png


2. Test de velocidad contra un servidor en Fort Lauderdale en Florida, EEUU

upload_2015-8-24_17-41-41.png


La diferencia de velocidad no es muy alta, me parece aceptable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola, buenas tardes

Acabo de realizar estas pruebas de velocidad, mi conexión de FO es 40/20.

1. Test de velocidad contra el servidor de ETB

Ver el archivos adjunto 248163

2. Test de velocidad contra un servidor en Fort Lauderdale en Florida, EEUU

Ver el archivos adjunto 248162

La diferencia de velocidad no es muy alta, me parece aceptable.

Si, en su caso no me parece grave, pero sera que le puedo pedir el favor de hacer la misma prueba con un servidor en japon o australia?
y si de paso la puede hacer en bandwidthplace.com (que no es flash) a ver cuanto le da, se lo agradeceria mucho
 
Recienme instalaron mi servicio de FO, paso algo similar llamé al hellcenter y fue necesario subir el tono de mi voz plr que empece a tenr u a velocidad de 0.4 mb de bajada y ping de 400 y mas les dije que si eso iba a ser asi solo e n la primera semana porfavor instalaran de nuevo el servicio de cobre . El resultado fue el arreglo de la conexión en menis de 12 horas
 
Recienme instalaron mi servicio de FO, paso algo similar llamé al hellcenter y fue necesario subir el tono de mi voz plr que empece a tenr u a velocidad de 0.4 mb de bajada y ping de 400 y mas les dije que si eso iba a ser asi solo e n la primera semana porfavor instalaran de nuevo el servicio de cobre . El resultado fue el arreglo de la conexión en menis de 12 horas

Que envidia, a mi mañana me toca la segunda visita de tecnico por este tema, si mañana me salen con lo mismo.. pues a seguir su ejemplo y a subir la voz
(que tristeza tener que llegar a eso, ojala y no toque)
 
Les estan tomando del pelo con esas respuestas tan obtusas que se mandan esos "tecnicos"... hay una resolución de la CRC que dice explicitamente a los operadores que tienen que proveer el 100% de la velocidad contratada en todos los casos (ya sea a servidores nacionales o internacionales)... Yo cada vez que me salen con esa barrabazada los mando a volar a que me resuelvan el problema si no quieren su escalamiento a Superservicios... ahi si trabajan como relojito y sin chistar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Y mientras yo sigo esperando a que me adecuen el conjunto donde vivo, es por la 184 con autopista, y fueron los técnicos por primera vez hace como 6 meses y hasta el sol de hoy nada !

Mientras, sigo aguantando con cobre de etb. Aunque la calidad del servicio en mi caso ha bajado muchísimo, ahora solo hay microcortes, ver netflix se ha convertido en una odisea.

Y lo bueno es, para donde cojo ? Une ... :( Claro... :cry: Directv :wideyed: ?????? Jajaja, me tocó quedarme quietico y aguantar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Les estan tomando del pelo con esas respuestas tan obtusas que se mandan esos "tecnicos"... hay una resolución de la CRC que dice explicitamente a los operadores que tienen que proveer el 100% de la velocidad contratada en todos los casos (ya sea a servidores nacionales o internacionales)... Yo cada vez que me salen con esa barrabazada los mando a volar a que me resuelvan el problema si no quieren su escalamiento a Superservicios... ahi si trabajan como relojito y sin chistar...

Que pena contradecirlo pero el operador no tiene la obligacion de garantizar la velocidad hasta donde sea.. Solo hasta el primer NAP regional despues del local (en el caso de ETB creo que es en Miami)
 
  • Me gusta
Reacciones: sanriver12
Que pena contradecirlo pero el operador no tiene la obligacion de garantizar la velocidad hasta donde sea.. Solo hasta el primer NAP regional despues del local (en el caso de ETB creo que es en Miami)

Uno entiende que la conexión no va a darle la misma velocidad a sitios lejanos (Japon y el resto de Asia, Australia e incluso Africa).... pero que no la tenga a sitios cortos como Miami, Dallas o NY si ya es ineptitud de ellos...
 
jajaja yo llevo ya pidiendo el cambio de plan de 70 megas a 150 , por necesidad de trabajo, y nada que me solucionan! hoy se cumplen las dichosas 72 horas!! omg
 
jajaja yo llevo ya pidiendo el cambio de plan de 70 megas a 150 , por necesidad de trabajo, y nada que me solucionan! hoy se cumplen las dichosas 72 horas!! omg
Ya intentó reiniciar el modem y los decos? a mi me pasó lo mismo cuando hice el cambio de plan (40Mb a 70 Mb), ya habían pasado más de las 72 horas y tras muchas llamadas sin solución alguna (los que me atendían solo hacían era darle prioridad a mi requerimiento) lo que hice fue reiniciar todo y de la nada ya contaba con el internet a 70 Mb
 
Ya intentó reiniciar el modem y los decos? a mi me pasó lo mismo cuando hice el cambio de plan (40Mb a 70 Mb), ya habían pasado más de las 72 horas y tras muchas llamadas sin solución alguna (los que me atendían solo hacían era darle prioridad a mi requerimiento) lo que hice fue reiniciar todo y de la nada ya contaba con el internet a 70 Mb
ya hice todo eso sigo igual! algun dia lo pondran sino me ahorro el dinero porque que mas da!
 
Recienme instalaron mi servicio de FO, paso algo similar llamé al hellcenter y fue necesario subir el tono de mi voz plr que empece a tenr u a velocidad de 0.4 mb de bajada y ping de 400 y mas les dije que si eso iba a ser asi solo e n la primera semana porfavor instalaran de nuevo el servicio de cobre . El resultado fue el arreglo de la conexión en menis de 12 horas
hermano tiene que enseñarme a subir la voz a versi algun dia me hacen caso en el Hellcenter
 

Los últimos temas