[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1678j7q.jpg


Es el final, mi amigo es el final, hasta donde se esto pasaria en https://shara.telecom.com.co:8443 despues del 30 de este mes sera apagado
 
Si coloco este router, será que me sirve para con mi internet banda ancha de movistar. Es que quiero quitar el modem initrastar y poner este xiaomi. Qué me recomiedan? me sirve?
http://es.aliexpress.com/store/prod...r-Mini-2-4GHz-5GHz-Max/609089_2046652098.html
Cordial saludo, La pregunta es si puede desconectar el módem de movistar, guardarlo y remplazarlo con este?. En mi humilde opinion no es posible ya que este módem no tiene la tecnología ADLS la cual es requerida para poderse conectar a Internet.

Ahora si la pregunta es, teniendo un módem de movistar conectado y funcionando, desea conectarlo como un complemento a dicho módem como una forma de expandir la red wifi, la respuesta es Sí.

Pero como consejo para la última aplicación (extensor de red) no hay necesidad de importarlo, por Mercadolibre encuentra diversidad de marcas, modelos y precios para todos los gustos.
 
Cordial saludo, La pregunta es si puede desconectar el módem de movistar, guardarlo y remplazarlo con este?. En mi humilde opinion no es posible ya que este módem no tiene la tecnología ADLS la cual es requerida para poderse conectar a Internet.

Ahora si la pregunta es, teniendo un módem de movistar conectado y funcionando, desea conectarlo como un complemento a dicho módem como una forma de expandir la red wifi, la respuesta es Sí.

Pero como consejo para la última aplicación (extensor de red) no hay necesidad de importarlo, por Mercadolibre encuentra diversidad de marcas, modelos y precios para todos los gustos.

una pregunta respecto a esto, no disminuye la calidad de la señal si tengo el modem adsl de movistar y adicional a este uso otro diferente para repartir el wifi digamoslo asi? mas cubrimiento pero el hecho de pasar por un dispositivo mas, con cable y eso podria afectar la calidad de la señal o la potencia de la misma ?
 
una pregunta respecto a esto, no disminuye la calidad de la señal si tengo el modem adsl de movistar y adicional a este uso otro diferente para repartir el wifi digamoslo asi? mas cubrimiento pero el hecho de pasar por un dispositivo mas, con cable y eso podria afectar la calidad de la señal o la potencia de la misma ?
Cordial saludo, no soy un experto pero de manera empírica le puedo decir que no. Por la velocidad que maneja movistar es máximo 15 Megas creo que es depresiable.


Eso sí si puede colocelos lo más seprado que pueda, utilice un canal de wifi diferente en cada módem, es más si puede acceder al módem de movistar o también puede llamar para que le apaguen el wifi de movistar.

Si todo lo anterior lo hace porque quiere tener mejor señal de wifi le recomiendo los equipos de esta marca, este modelo que llaman normalmente rompemuros ya que tiene una buena potencia de la señal de wifi.

http://articulo.mercadolibre.com.co...3bumen-rompemuros-de-alta-potencia-1000mw-_JM
 
Cordial saludo, La pregunta es si puede desconectar el módem de movistar, guardarlo y remplazarlo con este?. En mi humilde opinion no es posible ya que este módem no tiene la tecnología ADLS la cual es requerida para poderse conectar a Internet.

Ahora si la pregunta es, teniendo un módem de movistar conectado y funcionando, desea conectarlo como un complemento a dicho módem como una forma de expandir la red wifi, la respuesta es Sí.

Pero como consejo para la última aplicación (extensor de red) no hay necesidad de importarlo, por Mercadolibre encuentra diversidad de marcas, modelos y precios para todos los gustos.
Cordial saludo, no soy un experto pero de manera empírica le puedo decir que no. Por la velocidad que maneja movistar es máximo 15 Megas creo que es depresiable.


Eso sí si puede colocelos lo más seprado que pueda, utilice un canal de wifi diferente en cada módem, es más si puede acceder al módem de movistar o también puede llamar para que le apaguen el wifi de movistar.

Si todo lo anterior lo hace porque quiere tener mejor señal de wifi le recomiendo los equipos de esta marca, este modelo que llaman normalmente rompemuros ya que tiene una buena potencia de la señal de wifi.

http://articulo.mercadolibre.com.co...3bumen-rompemuros-de-alta-potencia-1000mw-_JM
Si, gracias por ilustrarme. MIre les cuento. Yo necesito un modem adsl que no se desocnfigure, que no se pierda la señal, que no me salga conectividad nula, que no se cuelgue en velocidad, etc. Porrque el Mitrastar que me dio movistar me da, estando a dos metros del modem 3 rayas de señal, y salgo de la habitación y queda en 1 raya... Osea de señal es muy malo. 2, cuando uno navega de repente se desconecta, es decir queda sin señal el modem, y me toca apagarlo y volverlo a encender para que vuelva y coga. 3. Se desconfigura, hay veces me sale con la linea de movistar y otras veces con el nombre de red que tengo, 4 siento que la velocidad no la garantiza el modem, la cosa es que me mandan mas de 6 megas y me llegan 5 exactas, y eso que vivo a tan solo 100 metros de la central.

Por todo eso quiero comprar un Modem Adsl Router. Lo quiero importar es poque quiero que ese modem venga con usb para conectarle un disco duro externo y convertirlo en nube.

Recomiendemen qué debo hacer, qué debo comprar, no importa el precio ni la marca. Gracias
 
Si, gracias por ilustrarme. MIre les cuento. Yo necesito un modem adsl que no se desocnfigure, que no se pierda la señal, que no me salga conectividad nula, que no se cuelgue en velocidad, etc. Porrque el Mitrastar que me dio movistar me da, estando a dos metros del modem 3 rayas de señal, y salgo de la habitación y queda en 1 raya... Osea de señal es muy malo. 2, cuando uno navega de repente se desconecta, es decir queda sin señal el modem, y me toca apagarlo y volverlo a encender para que vuelva y coga. 3. Se desconfigura, hay veces me sale con la linea de movistar y otras veces con el nombre de red que tengo, 4 siento que la velocidad no la garantiza el modem, la cosa es que me mandan mas de 6 megas y me llegan 5 exactas, y eso que vivo a tan solo 100 metros de la central.

Por todo eso quiero comprar un Modem Adsl Router. Lo quiero importar es poque quiero que ese modem venga con usb para conectarle un disco duro externo y convertirlo en nube.

Recomiendemen qué debo hacer, qué debo comprar, no importa el precio ni la marca. Gracias
Cordial saludo, amigo lanero hay si debemos esperar el concepto de otro lanero con más conocimiento ya que yo más empírico que técnico.

Una solución que le podría servir es conseguir un módem antiguo de movistar y configurarlo de manera adecuada. Ya que los que entegan ahora lo dejan para que se configure "automáticamente" y eso da as problemas que soluciones.

Cuando me requiero a que es de manera automática es que no le ingresan de manera manual los siguientes ajustes:

1. El nombre de usuario de la cuenta madre del servicio. (por no movistar puede averiguar ese dato es muy fácil).

2. La contraseña le defecto es "bandaancha09".

3. El tipo de modulación más apropiado es "adls2+".

4. Desactivar el protocolo de configuración automática o remota (tp69 algo creo) aca en hablado arto de eso. Lo anterior le permite que los ajustes que Ud le ingresa de manera manual al módem no sean moficados remotamente a la por defecto.

5. Verifique el nivel de SNR y de ruido de la línea. Bajo la tenologia es nivel de estos indicadores es clave. Tengo un apto cerca a la central el y SNR me da más de 40 desibeles y la atenuación menos de 4 desibeles. Por el contrario tengo un negocio aprox a 4 km de la central. Ahí el SNR (o potencia) es más variable esta entre (10 a 16 desibles) y la atenuación aproximadamente a 40 desibeles.

Si Ud está cerca a la central su SNR debe ser alto y la atención baja. (no se si este en lo correcto pero para mi el SNR es como la potencia de línea entre más cerca a la central más alto debe ser por el contrario la atenuación va en relación con la distancia entre más distancia más atenuación).

Verifique esos valores si Ud está cerca y tiene un SNR bajo existe un problema con el cableado debe cambiarlo hasta el exterior (hasta el punto donde se conecta al armario o puerto). Muchas veces los técnicos dicen "ese cable esta bueno" porque la linea tiene tono, lo cual es falso ya que la forma de saber si esta bueno o malo es analizar los dos valores que le indicó.

No soy una persona muy adinerada a veces soy muy racional para las compras ( a veces me tildan de tacaño), pero verifique todo lo anterior que le digo cambiar un módem viejito pero bueno le puede estar constando de $30 mil a $50 mil pesos, pero mejor que eso le puede estar saliendo gratis si el que tiene de deja configurar de manera adecuada.

Edit: en el negocio tengo 6 Megas y estoy aprox a 3.5 a 4 kilometros. Y trabajan sin problema.

Edit2: Si desean cambiar el módem acá le pueden recomendar algunos buenos bonitos y baratos como el zte z300 (desactivando el acceso remoto) y el que conocen como platillo volador la referencia es hg520 creo que es Huawei, en ese tiempo no jodian tanto con el acceso remoto.

Edit 3:.si tenemos el mismo módem no estoy seguro puede mirar los datos que le digo en la dirección de red 192.168.1.1:8000
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cartinez
Ayuda técnica. Cual es la mejor, este es un internet de 11 megas, en realidad es de 9 pero dan 2 megas mas gratis.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2015-09-16 at 10.15.32 AM.png
    Screenshot 2015-09-16 at 10.15.32 AM.png
    79 KB · Visitas: 189
LLAME... Y pida de una el cambio de ese modem... es un asco, no sirve y se vive desincronizando. me paso a mi y llame a exigir el cambio de el modem.. el dia siguiente vinieron y me instalaron un Nucom R5000un V2... que tiene mejor alcanze, no se desincroniza, no jode en lo absoluto y funciona supremamente bien....
Y uno como llama a pedir el cambio de modem. Lo he intentado y no he podido, no sé si es que soy muy novato para esto
 
Y uno como llama a pedir el cambio de modem. Lo he intentado y no he podido, no sé si es que soy muy novato para esto
SENCILLO MIJO... primero llame unas 2 o 3 veces en una semana quejandose que el servicio se le cae.. que se le desconecta el modem... y reciba las visitas... siempre quejandose...

la 4 llamada diga que no se aguanta mas las fallas de servicio. que para usted es el modem y que exige el cambio de el mismo ya que no cumple el que tiene con las espectativas de servicio, que usted no quiere ver mas ese modem chiquito y que falla ahi... en la siguiente visita que le agenden, ya traeran el cambio... y vera que ahi si le ponen uno bueno..

en mi caso tengo un nucom r5000un v2, el comienzo me instalaron el modem chiquitico blanco que no tiene un **** de cobertura... entonces jodi y jodi hasta que me lo cambiaron por el que tengo ahora que tiene muy buena covertura y trabaja muy bien... la señal me llega a cada rincon de la casa, e incluso me llega la señal a unos 20 metros fuera de la casa... algo que me parece genial...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cartinez
Hola, ¿alguien sabe como hago que me cambien mi modem mini bhs por otro?. Me dijeron que este modem es muy malo y estoy teniendo muchos problemas con movistar, los videos de YouTube los tengo que ver a 240 y aveces ni así puedo, descargando 1 GB me demoro unas 4-5 horas y eso si tengo suerte, necesito abrir unos puertos y no tengo acceso al mini bhs, tengo problema con todo... Tengo un primo que tiene 1 o 2 megas y el único problema que tiene es que se le va el Internet cuando usan el teléfono, las descargas bien, YouTube a 480 le carga sin problema, juegos online bien, todo le funciona bien y yo con 5 megas tengo que poner la calidad a 240 para poder ver algo en YouTube. El tiene un modem de esos que daban antes y tiene acceso como "usuario", ya pedí el cambio por otro pero me dicen que ellos ahora solo dan el mini bhs, yo prefiero que se "corte" el Internet al usar el teléfono a seguir con estos problemas...


El test ya es de hace un tiempo.

1.png


El test ya es de hace un tiempo.

4593230013.png



PD: Llevo 1 mes descargando 1 juego de 50gb (tiempo de descarga +99 horas).
 
Hola, ¿alguien sabe como hago que me cambien mi modem mini bhs por otro?. Me dijeron que este modem es muy malo y estoy teniendo muchos problemas con movistar, los videos de YouTube los tengo que ver a 240 y aveces ni así puedo, descargando 1 GB me demoro unas 4-5 horas y eso si tengo suerte, necesito abrir unos puertos y no tengo acceso al mini bhs, tengo problema con todo... Tengo un primo que tiene 1 o 2 megas y el único problema que tiene es que se le va el Internet cuando usan el teléfono, las descargas bien, YouTube a 480 le carga sin problema, juegos online bien, todo le funciona bien y yo con 5 megas tengo que poner la calidad a 240 para poder ver algo en YouTube. El tiene un modem de esos que daban antes y tiene acceso como "usuario", ya pedí el cambio por otro pero me dicen que ellos ahora solo dan el mini bhs, yo prefiero que se "corte" el Internet al usar el teléfono a seguir con estos problemas...


El test ya es de hace un tiempo.

Ver el archivos adjunto 250315

El test ya es de hace un tiempo.

Ver el archivos adjunto 250316


PD: Llevo 1 mes descargando 1 juego de 50gb (tiempo de descarga +99 horas).

Yo tengo el mini mhs con 15 megas y no me da problemas. Si quiere que se lo cambien quejese, si le dicen que parara entrar al modem apaguelo y asi despues de varios intentos ellos le dan la clave la anota y ahi si entra ud. O haga que vaya un tecnico y le explica a ver si le puede cambiar. Igua puede ser problema de cableado y asi se tiene que quejar varias veces en el mismo mes o dar con un técnico buena papa.


Lo de su primo si se cae en los aparatos por wifi, digale que o le cambie el canal al modem o le cambie el canal al telefono.
 

Los últimos temas