Importante: que hardware y software me recomiendan para montar un servidor

zim

Lanero Regular
21 Sep 2004
10
hola muchachos tengo un problema y agradeceria que me ayudaran.

quiero montar un servidor y me gustaria saber que caracteristicas debe tener el hardware para que funcione estable, ya que la idea es que maneje muchos usuarios conectados a la vez, ademas me gustaria saber que software me recomiendan para la torre del servidor, y que tipo de conexion me sirve mas.
Mi otra pregunta es que si un athlon de 64 bits de 3000 GHZ+ una boart KT8 neo+ 1024 de memoria Ram (DDR) + 200 GB de disco duro Serial Ata, me pueden dar el rendimineto que quiero

gracias por la ayuda que me puedan brindar
 
Si va atrabajar como servidor constantemente, y a manejar gran cantidad de usuarios y bases de datos, yo le recomendaria que doblara la memoria (2Gb) y que colocara un segundo disco con la misma capacidad para que hicieras un arreglo RAID 1 (casi todas las boards con SATA vienen con esta opcion de espejo, por hardware o software) , para mantener bien protegidos los datos; no olvide la ventilacion debe tenerlo minimo con 3 disipadores y por ultimo instalele un S.O. que tenga soporte para 64 bits, (ya salio el XP pro x64, y el server 2003 x64 esta a punto de salir) para que le saque jugo a todo el potencial de su maquina.
Espero haber sido de utilidad.

Ciao.
 
Una pregunta, servidor de que tipo???

por lo demas, concuerdo con JANS3D 2 o mas GB de RAM y un RAID ah y una tarjeta de REd o dos 10/100/1000

en cuanto al SO pues linux mijo.... existen "versiones" para servidor RED HAT ENTERPRISE LINUX, SUSE ENTERPRISE SERVER o cualquier otra, son mas seguros, estables y eficientes que cualquier Windows

saludos y suerte
 

Los últimos temas