Inversiones Impuestos en las inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.

Dacar.

Lanero Reconocido
16 Jul 2006
1,504
Hola a todos,

Hace muchos años comencé a invertir pero con el tiempo me di cuenta que los impuestos, costos y comisiones se estaban tragando gran parte de mi utilidad o_O

Por eso decidí enfocarme en elegir inversiones eficientes- un tema del que casi nadie habla- en cuanto al uso de beneficios tributarios, bajos en comisiones y que reduzcan costos para finalmente maximizar la utilidad. Por eso les dejo acá algunos aspectos a tener en cuenta y que juntos armemos un buen hilo y un buen tema al rededor de esto. Yo estoy dispuesto a ayudar y responder en todo lo que necesiten y yo pueda acompañar.

El lema acá es: primero conozco los impuestos, luego invierto. No al revés :unsure:

Tema 1: conozco los impuestos que pago por mis inversiones?

Antes de invertir pienso que impacto tributario tiene la utilidad de esa inversión? o le dejo ese problema al contador? tengo que entender completamente que impacto tiene porque puede ser que esté eligiendo erróneamente alternativas de inversión muy ineficientes en vez de elegir otras que tienen beneficios y finalmente pueden maximizar mi utilidad.

Tema 2: conozco los beneficios tributarios que tenemos en Colombia?

En Colombia tenemos 3 maravillosos beneficios: la ganancia ocasional, el componente inflacionario, y la venta y enajenación de acciones listadas en bolsa Colombiana.
Si tengo eso a la mano, es necesario ir a usar inversiones en el exterior con cargas tributarias mas altas?

Tema 3: conozco mi tarifa de renta - marginal y progresiva?

En Colombia todo residentes fiscales tenemos una tarifa de renta marginal y progresiva que va del 0 al 39%, entender esto es clave!


Tema 4: entiendo los impactos de mis inversiones en el exterior?

Las personas creen que por invertir en el exterior o elegir un broker de afuera pueden evitar impuestos "porque la DIAN no ve eso" , pero tienen que saber que en Colombia tenemos un concepto llamado RENTA GLOBAL. Eso significa que todo residente fiscal Colombiano debe pagar y declarar por TODOS sus activos en todo el mundo. Así que evitar esto te puede traer un dolor de cabeza enorme.
Es mejor siempre decidir con sentido fiscal y responsable.


Les dejo esos temas muy interesantes para que charlemos alrededor de eso y desde mi conocimiento poderles responder las dudas que tengan y entre todos armemos un diálogo muy interesante.

También si quieren encontrar un sitio en el cual hablo todo el tiempo de estos temas pueden ir calentando motores aca: https://youtube.com/@somosobala
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas