Instituciones de carreras de animacion computalizadas

froaB

Lanero Regular
30 Mar 2011
2
En Colombia existe alguna carrera Relacionada con la Animación computarizaday en donde se puedo conseguir mas información ?
 
Busque y como que el sitio mas cercano es España..Hay una carrera especializada en el diseño de video juegos..
 
No aca no hay... le toca afuera del pais...

Es verdad lamentablemente toca fuera del país, pero puedes estudiar ing informática en colombia enfocarte en programación y aprender por cuenta propia lo demas o hacer un postgrado fuera del país, pero el mejor camino es comenzar fuera del pais.
 
Es verdad lamentablemente toca fuera del país, pero puedes estudiar ing informática en colombia enfocarte en programación y aprender por cuenta propia lo demas o hacer un postgrado fuera del país, pero el mejor camino es comenzar fuera del pais.

EL nivel para esa carrera en Colombia es muy bajo, y aclaro no esto diciendo que no haya talento en Colombia, existe y mucho, pero desafortundadamente las universidades, la asociacion de ingenieros de sistemas, la asocioacion de decanos, solo estan interesadas en enfocar todo a la gestion y administracion y de la parte de inveztigacion y de la parte tecnica la han alejado mucho de los pensums, para realziar animaciones y otras cosas las bases aca son muy pobres...

es tiempo que cambien las carreras y saquen las que son par alos que quieren ser gerentes de tecnologia y lso que quieren inveztigar mas alla....


http://www.willydev.net/¿qué-pasó-c...os-son-los-nuevos-developers--2011-04-24.aspx
 

Excelente articulo muy interesante se dicen muchas verdades.

Pero en parte estoy de acuerdo con este articulo y en parte no, el man intenta demostrar que es mejor que casi todos los programadores actuales solo por que le mas toco mas "duro" y le toco trabajar con tarjetas perforadas :S independiente de la experiencia que obiamente tiene y tambien según el por que ahora no enseñan punteros, recursión y la teoría de puntos de función o si lo hacen es en java, tiende un poco a generalizar ya que el mismo dice que no puede diferenciar un buen de un mal programador basándose en lo que saben de java.

El mismo se pregunta:

"¿Soy solo uno de esos viejos cascarrabias anticuados, vanagloriándose acerca de cuan duro era sobrevivir toda esa difícil materia?"

Pues yo me gradué hace apenas 2 años y todos estos tema los vi y los aplique en aplicaciones sencillas, punteros y recursion en java y puntos de función en math lab, pero eso no quiere decir que seamos mediocres o perezosos, solo por que no las aplicamos en tarjetas perforadas o por que no nos enseñaron esos temas apenas entramos a la universidad.

Yo no estudie sistemas en los 80 o los 90 pero le creo que es completamente cierto que ahora es todo mas fácil y mucha gente que no tiene ni idea de programar pasa la carrera, pero eso no tiene nada de malo lo que pasa es que esa gente se va a especializar en otros temas en los cuales se pueden desempeñar perfectamente y son cosas que alguien tiene que hacer.

Y otra cosa interesante es que dice que el "coladero" de los primeros semestres era estructura de datos jajajaj, si en esta época con fundamentos de programación vuelan como el 70% de los estudiantes, me imagino si fuera algo mas dificil.

Igual el que quiera ser "mediocre y perezoso"(Según el articulo) lo puede hacer y tiene mucho campo para trabajar y el que quiera especializarse en temas complejos tambien lo puede hacer para todos hay trabajo :) el mismo lo dice:

"Ahora, fácilmente admito que programar con punteros no es necesario en el 90% del código escrito en la actualidad, y de hecho es totalmente peligroso en el código de producción. OK. Está bien. Y que la programación funcional simplemente no es muy empleada en la práctica. De acuerdo."
 
el sena esta ofreciendo la carrera tecnológica en desarrollador y programador de vídeo juegos también técnico en programación de software
 
el sena esta ofreciendo la carrera tecnológica en desarrollador y programador de vídeo juegos también técnico en programación de software

Puedes poner el vinculo por favor ya que no he podido encontrar información acerca del curso.



PD: Post 100, creo que ya puedo vender mis chucherias XD.
 
Viejo en el ya se da el tecnologo en animacion 3d, dura 2 años sin embargo en medellin es donde mas esta avanzado este caso ya que dan especializacion en animacion, videojuegos y desarrollo de guions o algo asi.
 
en el cesde en medellin hay animacion 3d son año y medio y se puede hacer otro semestre de profundizacion, es economico y los docentes son buenos.
 
si si la hay

En Colombia existe alguna carrera Relacionada con la Animación computarizaday en donde se puedo conseguir mas información ?

mira que la semana pasada vi una carrera de ese tipo en la dundacion unviverdsitaria del are andina , ves after , maya , 3ds max, final etc todo enfocado la animacion y efectos visuales
 
Mucha gente veo aca enfocada al tema de video juegos y a la programacion, cuando el tema de la animacion propiamente es mucho mas amplio y recoge otras especialidades.......... porque creen que son "sistemas?", nada mas lejos del asunto.

Para animar no necesita comprender conceptos de ingenieria de sistemas o programacion de software, lo que necesita es comprender la naturaleza propiamente, ser muy observador con su entorno y definitivamente ser creativo, lo demas son herramientas y su aplicacion mecanica. y rutinaria.

La mayoria de cursos y diplomados que hay van de lo basico a lo avanzado, lo importante es que sean certificados por los creadores del software, pero lo que tiene que tener en cuenta es que los cursos son simplemente el inicio del campo, lo demas es como los medicos........... estudie y practique y practique y cuando se canse, sigua estudiando y practicando, solo asi llegara a ser bueno en el tema.

España por ej. nos lleva años luz en educacion orientada a este tipo de especialidades, creo que en mejico tambien hay algo en Monterrey, etc, pero eso no quiere decir que no pueda arrancar aca.
 
Exacto si uno quiere ser animador solo necesita manejar ciertos programas, así como el diseñador gráfico, pero para temas mas avanzados, como la edición o creación de un motor gráfico, etc, si se requieren conocimientos en programación. Mejor dicho el que quiera hacer un juego desde cero necesita animadores, diseñadores gráficos, programadores, etc etc...., así se tenga el motor gráfico, que igual lleva algo de programación implementarlo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas