La escencia del artículo es correcta, aunque tiene algunas inexactitudes técnicas:
- No hay pixeles grandes o pequeños, un pixel es solamente una pieza de información. Por tanto no es cierto que la interpolación "agrande los puntos".
- Otra cosa es que uno de los métodos de interpolación más primitivos sea simplemente replicar los valores de los pixeles vecinos. En ese caso se empiezan a ver los cuadraditos, pero en realidad son muchos pixeles. Otros métodos usan algoritmos más complejos, pero ninguno adivina nunca los datos correctos.
- No es cierto que se "pueda imprimir sin pérdida de calidad" con opciones misteriosas de photoshop. Diferente es que una impresora exige una cierta cantidad de puntos por pulgada para imprimir, ante lo cual se interpola una imagen y se alimenta, pero no es que se esté aumentando la calidad. Siempre que se interpola se pierde calidad, punto.
Otra cosa diferente es que uno no lo note. Por ejemplo, por experiencia puedo decir que no hacen falta 5 mpx para imprimir a A4, yo he impreso fotos excelentes con mi A70 de 3.2 mpx. Esto es porque mi estándar de calidad para las fotos que imprimí fue satisfecho, pero no significa que más detalle no produzca una foto mejor.
Es decir, más megapixeles dan cierto colchón para errores y aumentan la nitidez, en particular para fotos con detalle fino, pero no son estrictamente requeridos.
Ni qué decir de visualización en pantalla, mucha gente ni siquiera se da cuenta que su monitor a 1024x768 es de apenas... 0.768 megapixeles!!!!
PD: Al copiar un texto de la Web se recomienda citar la fuente. Sin meterme a revisar, parece un texto de quesabesde.com
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LC13 El Residente dijo:
pero creo que no es ni tan malo usar la interpolación! o no=?
Lo que yo no veo es qué de bueno tiene interpolar.... en cambio de malo tiene: la imagen ocupa más espacio en la tarjeta, más espacio en el disco, es más lenta de bajar, es más lenta de procesar y consume más recursos, y finalmente si solamente se va a ver en pantalla igual se tendrá que hacer la disminución del tamaño para ajustarse al monitor, perdiendo todavía más calidad.