Transporte Llaves de vehiculos Renault

Vehículos, movilidad y trámites.
Krieg dijo:
Bobina de encendido? Welcome to the the 21st century. En los carros modernos la ignicion se controla electronicamente.

Creo que si llevo un carro de los de hoy en dia al mecanico y le digo que me le cuadre los platinos y me le cambie la tapa del distribuidor y me cuadre la chispa y limpie el carburador se va a reir de mi.

De todas formas puedo estar hablando carreta, no soy mecanico y ya hace 6 annos que deje de tener carro y soy feliz :)

Pues si hombre pero como sabrás aca nosotros lo pelagatos quiza poseemos vehiculos "antiguos"... uno q otro con bobina, como no.

No se si me equivoco pero no hubo un malentendido?

Se empezó hablando de un dispositivo cuya funcion es controlar el encendido del auto; no es muy distinto al chip del bloqueo central?
 
mycan dijo:
Amigos esa llave no es problema para un jalador simplemente le pone un cable de la bateria a la bobina y hace puente al arranque
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa este post es la patada !!!!!!!!!!........ Eso solo sirve para los automoviles viejitos de carburador, el 100% de los automoviles (pasajeros) que se fabrican hoy en dia son de inyeccion electronica como lo dice krieg :p donde no funciona hacer el punte al encendido.

Por otro lado la PCM (Powertrain Control Module) del automovil es la encargada de controlar el funcionamiento general del vehiculo, controla la inyección de combustible (manejo de inyectores), el flujo de combustible (bomba), etc.... Por lo cual con solo accionar el encendido del vehiculo este no arranca pues no tendrá paso de combustible.

Krieg dijo:
Bobina de encendido? Welcome to the the 21st century.
LOL !!, que risa =)

_____________________________________________________

Sobre las llaves les comento que en la mayoria de los casos ese chip no es un chip, es algun tipo de bobina o iman que interrumpe de cierta manera un campo magnetico que tiene el sistema de encendido. Cada "chip" es diferente y lo que hace la ensambladora o el concesionario es programar la PCM para que acepte una determinada respuesta de cada llave.

C.F.
 
Ta bueno este foro jajajaja. Por cierto el objetivo de este dispositivo de seguridad es inutilizar el motor para que el vehiculo no se lo puedan robar cuando esta parqueado en alguna parte, porque si es llevarse como dijeron anteriormente simplemente te encañonan y ya; asi que no veo la gracia de sacarle el chip y dejarlo pegado cerca del encendido, tal vez como para un desbare de emergencia donde se extravio la llave si es muy bueno pero hasta ahi.
Aqui en Cartagena cuando a uno se le pierde una llave del carro, siempre le dicen que no se puede hacer una copia donde se hacen las copias por ejemplo de un candado o una puerta, toca ir donde un señor que tiene un taller especializado en llaves de carro que es recomendado por todos los concesionarios y ese man es bien jodido y se demora hasta 4 horas haciendo la copia eso si con el dueño del carro al pie y con la tarjeta de propiedad y cedula en mano (por seguridad) puede cobrar desde $70 mil en adelante.
 
Hola ! La idea en ningun momento es impedir que te lo roben o no .. como han dicho aqui, te encañonan y se llevan el carro, cuando poste esta información era con el fin de que no les toque comprar una llave por $500.000 (no se si ahora esten a lo mismo) si llegan a botarla...

No se nada de electronica (o electrica), pero leyendo los post caigo en cuenta que no debe de ser un chip ya que necesitaria una fuente de alimentacion .. podria ser la bobina o iman que menciona cfranco-p .
 
Lei en el manual del carro que me han dado en la empresa (renault) que las llaves con chip, lo que hacen es que en la llave hay un dispositivo (el que muestran en la foto al principio) que hace un contacto magnetico con el switch de la llave y este al detectar el magneto, desbloquea el encendido (hay que esperar 5 segundos a que un piloto se apague) y se puede arrancar.

Lo malo es que solo han dado una llave y si se pierde hay que ir a la agencia a que nos den otra (no se cuanto valdran aqui).

Entonces pienso que sin el chip de la llave, como que el carro no encenderia, a menos que un mecanico electricista logre desactivar el control que detecta el magneto de la llave.
 
huy carajo pero es que viva colombia

ese "ship" como dicen por ahi, es para que el automovil lo reconozca por medio de radiofrecuencia, o bien la tarjeta de encendido lo reconozca.

asi se cierra el circuito de encendido y puede encender el carro. Creo que les dicen medidas de seguridad. :D Logicamente cada auto tiene un codigo diferente.

Pero para que hacer eso si uno no paga por eso, eso lo regalan cuando uno compra el carro. :rolleyes:

Mejor aun se le quita eso a la llave y se pega por ahi con un pegote de silicona enorme para que cualquier "jalador" que pase lo vea, lo abra, le meta cualquier llave, lo prenda y se lo lleve.

cfranco-p dijo:
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa este post es la patada !!!!!!!!!!........ Eso solo sirve para los automoviles viejitos de carburador, el 100% de los automoviles (pasajeros) que se fabrican hoy en dia son de inyeccion electronica como lo dice krieg
smiley%20-%20silly.gif
donde no funciona hacer el punte al encendido.
La inyeccion electronica, es una cosa totalmente diferente al encendido electronico.
Ademas algunos automoviles con carburador ya incorporaban encendido electronico, los renault precisamente.

mycan dijo:
Amigos esa llave no es problema para un jalador simplemente le pone un cable de la bateria a la bobina y hace puente al arranque, asi prende el carro sin nisiquiera abrirlo, creo que eso funciona mas para evitar que los hijos le saquen a escondidas el carro al papa, (yo tenia un duplicado de la llave del dodge alpine de la casa y me lo gosaba todos los viernes en la noche) el mejor seguro es un interruptor en la bomba de la gasolina, asi el carro prende pero al poquito rato se apaga
Jejeje pero tiene un carro de 1950 -75 porque ya cualquier "jalador" abre el carro y lo que ve es una tapa de plastico sobre todo el motor, y la tapa para el refrigerante.
 
El temita de la llave es variable para cada marca, en el caso de los seat por ej. y en la mayoria de volkswagen el magneto vienen dentro de la parte metalica de la misma, asi que pailas..........por otra parte, el puente de bobina que se hacia anteriormente, se hace ahora directamente desde una "pacha" que viene en el switch........... asi que el sistema de ignicion realmente esta controlado por esa pachita y no por el PCM...... se los digo porque alguna vez me quede sin switch en el carro y el mecanico de la vw me dijo por telefono como habia que hacer el inicio del sistema............un puentecito de cables y ya.....nada de romper. dañar o abrir el capo.
 
jlcro dijo:
La inyeccion electronica, es una cosa totalmente diferente al encendido electronico.
Ademas algunos automoviles con carburador ya incorporaban encendido electronico, los renault precisamente.
Si es muy diferente pero esta relacionado directamente con encender el vehiculo... Si usted "enciende" el motor de arranque (simular el encendido) pero la PCM del vehiculo no envia señales a los inyectores de gasolina para que actuen, el motor no recibirá combustible y por lo tanto no funcinará. Si a su vez la bomba de gasolina no la activa la PCM el vehiculo no funcionará por mas de unos segundos. Es decir para que todo opere la PCM debe ser encendida con el mecanismo adecuado, en este caso utilizando la llave con el codigo correcto o simulando la llave, como lo mencionan en el primer post ;)

C.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
en el caso especifico de fiat ( q es el q yo conosco ) efectivamente si hay un chip dentro de la llave, este chip contiene un codigo q es transmitico a la ecu
y va alimentado por una bobina que asu ves sirve de antena receptora,no se puede "puentear" ya que es un codigo lo que se envia, este codigo es unico para la ecu de cada auto asi q si llave y ecu no son pareja el auto no enciende.
aca mas informacion del sistema

por cierto , resulta interesante q se tomen estos temas,aumenta la cobertura de laneros.
 
en el caso especifico de fiat ( q es el q yo conosco ) efectivamente si hay un chip dentro de la llave, este chip contiene un codigo q es transmitico a la ecu
y va alimentado por una bobina que asu ves sirve de antena receptora,no se puede "puentear" ya que es un codigo lo que se envia, este codigo es unico para la ecu de cada auto asi q si llave y ecu no son pareja el auto no enciende.
aca mas informacion del sistema

por cierto , resulta interesante q se tomen estos temas,aumenta la cobertura de laneros.



El problema es que no todos tenemos $500000 pesitos para mandar a hacer la dichosa llave, la idea de pegar el "chip" al timon esta rebuena, supongo que mucha gente no tiene con que comprar un auto nuevo en nuestro pais, ahora menos va a tener con que meterle toda esa plata a una pinche llave, es mas, cuando uno compra el auto de segunda falta ver si le entregan la dichosa copia, si lo que quieren es seguridad, mas bien comprense una alarma de proximidad, cargan el control en el bolsillo y si les ponen un revolver en la cabeza como dice el compañero, pues simplemente entreguen las llaves ya que el modulo del la alarma de proximidad al estar lejos del control a los 1 o 2 minutos se dispara apaga el carro sin arriesgarse.
La pueden conseguir aqui:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5375887-alarma-por-acercamiento-para-moto-marca-thunder-_JM
Y tranquilos que tambien sirve para autos.
Ademas aqui en Manizales hay un tipo que les "capa" el code al transponder ("chip"), esta semana les posteo la direccion.
 
si necesitan duplicado de sus llaves y aun precio razonable llamen al 5449544 el valor de una copia es de 120.000 y sin quitarle la seguridad a su vehiculo
 
Hola, la pregunta es que si no tengo la llave ni la copia, obligatoriamente debo pagar esa cantidad de plata y esperar un mes a que llegue sin poder encender el carro o hay forma de salir de apuros de algún modo?
 
Hola, la pregunta es que si no tengo la llave ni la copia, obligatoriamente debo pagar esa cantidad de plata y esperar un mes a que llegue sin poder encender el carro o hay forma de salir de apuros de algún modo?
si estas en Bogota llámeme y pregunteme por el mensaje del foro para ver si te puedo ayudar
en caso de que tengas el codigo que entregan con el carro sera mas facil

3142682575
 
Hola todos¡¡
Buscando por internet he dado con este foro, y no puedo menos que sorprenderme con el asunto este de las llaves de Renault.
Tengo la solución para todos ustedes, tengo llaves "vírgenes" originales de todos los modelos de Renault que van con chip, (excepto los de tarjeta) lo único que hay que hacer es desmontar la vieja y volver a montarla nuevamente en la llave virgen.
Si a alguien le interesa puede comunicarse con migo o enviarme un mail a alguno_mas@hot....com
Estaré encantado de enviarles una respuesta con las condiciones y gastos de envío
 
Yo tengo una pregunta! Se llevaron la llave original de mi clio con el dispositivo para apagar la alarma pero me queda la copia de la llave que no tiene el dispositivo para apagarla. Será que si abro el auto y empiece a sonar, para detener la alarma debo darle contacto????
 

Los últimos temas