Viajes Los mejores lugares para visitar en Bogotá

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,522
Buenos dias muchachos,

Una amiga viene a Bogota por unos dias. Yo vivo en la capital hace un par de años pero aun no siento que conozca todos los lugares de la ciudad. ¿Que sitios, lugares, restaurantes, bares me recomiendan?

Gracias, abrí el tema porque encontré otro similar pero no era exclusivo de Bogotá.

Gracias por la ayuda.

¿se puede ya ir a los pisos superiores de BACATA? He visto unas fotos espectaculares desde alla arriba pero no sé si es porque se necesita algun permiso especial.
 
Ir a monserrate, sector de la Candelaria plaza de bolivar chorro de quevedo, maloka, Museo del oro, salitre mágico mundo aventura parque Simón Bolívar parque de los novios, ya depende del tipo de plan que les gus te a los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Puedes subir a la torre de COLPATRIA. Casa de la Moneda (Gratis), Museo Botero (Gratis), Museo Nacional, si le gusta el plan de museos a tu amiga pues. Palacio de Nariño. Catedral de Sal de Zipaquirá. También puedes ir a GUATAVITA.
Guatavita recomendado muy bonito el pueblo, y si no quiere irse por la calera y pagar peaje, se va por sopo y no hay peaje de una vez entra a la casita de alpina venden muy buenos postres y si quiere un buen restaurante se pasa por isla morada ahí en sopo el de Andres cepeda muy buena vista y buena comida, de ahí hasta guatavita es cerca y la carretera esta en buen estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Pues según lo que me ha dicho quiere ver lugares donde predomine la naturaleza. Una amiga me dijo que el salto de las águilas es una buena opción. Me suena la de Chicaque. Una pregunta: ¿cómo se llega a esos termales detrás de Monserrate? Que otros sitios. Gracias muchachos.
 
Pues según lo que me ha dicho quiere ver lugares donde predomine la naturaleza. Una amiga me dijo que el salto de las águilas es una buena opción. Me suena la de Chicaque. Una pregunta: ¿cómo se llega a esos termales detrás de Monserrate? Que otros sitios. Gracias muchachos.
Choachí está detrás de Monserrate, y allá hay termales. Dejo esta búsqueda para que pueda comparar entre los diferentes sitios web que aparecen ahí.
A los termales de Choachí es mejor llegar previa reservación, porque los fines de semana es lleno de gente.
La comida típica dentro del pueblo me parece muy buena. Especialmente recomiendo la carne asada, la gallina criolla, los dulces de mora y de durazno, etc. :hungry:
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y Lord 2017
Le recomiendo si ella es de naturaleza la caminata a la cascada de las delicias, la quebrada de la vieja.. la caminata al paramo de las moyas.. Todos esos planes sonde hacer solo en fin de semana y muy temprano para lograr el acompañamiento de la policia.. Eso si revise antes si el tramo esta abierto por que ultimamente ha estado cerrado...

Tambien la cascada de la chorrera en choachi es muy buen plan.


Edit: Para caminata le recomendaría también la reserva el delirio pero para esa hay que pedir permiso con 15-20 dias de anticipacion al acueducto.... En usme tambien esta el parque entrenubes... Pero pues eso si es bien lejos...
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Llevarla a andres carne de res en chia.

Cuando uno no conoce busque una pagina de backpackers (mochileros) de diversas ciudades.

Por qué le doy ese consejo, por que yo creía que me conocía bien bogota, y empece a salir con gente gringa, y ellos sin ser de acá se conocían por internet unos sitios todos escondidos y bacanos que ellos buscaban en internet sobre colombia en páginas de viajeros en inglés.

Yo buscaba en internet en español (plan b) y están muchos planes comerciales, los típicos, que ir a centros comerciales, teatro, etc. Y los mochileros o turistas no vienen a eso. Por ahí un día irán la 85 y otro a la 93 y ya como por saber. Y esas paginas colombianas solo muestra son sitios de rumba en la zona g, zona t etc.

Hace cómo 15 años fue que un gringo me comentó esto, y si, digamos yo no conocía ni caño cristales, ni el Amazonas, y ellos por allá terminaron, y yo le pregunte que como sabía de eso, mirando foros de backpackers, viajeros etc

Me ponía a hablar con ellos de sus viajes y que conocieron antes de irse, y ellos como que paseaban más que yo que vivía acá. Y conocían más sitios dentro y fuera de bogota que yo que siempre he vivido acá. Y también le pregunto a si a conocidos los sitios visitados por gringos y que tampoco los conocían.
 

Los últimos temas