Win10 Máquina virtual en VirtualBox trabaja unas horas y luego colapsa

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

PeterBta

Lanero Reconocido
6 Jun 2009
280
El equipo es un Dell Latitude 3420, tiene Windows 10, procesador: 11th Gen Intel(R) Core(TM) i7-1165G7 @ 2.80GHz, 1690 MHz, 16GB de ram DDR4, disco de estado sólido adata sx6000pnp de 512GB. Se usa virtualbox 6.1.38 para virtualizar un ubuntu 20.04 con estas configuraciones:

1662674859947.png


1662674805743.png


1662674830173.png


1662674952695.png


La máquina virtual suele trabajar unas horas (de dos a tres) y luego se cierra con este error:

1662675349084.png


Se vuelve a iniciar la máquina virtual, vuelve a trabajar de unas dos a tres horas y vuelve a cerrarse con el mismo error.

Adjunto el log de VirtualBox de justo antes de tener el problema.
 

Archivos adjuntos

  • VBox.txt
    176.8 KB · Visitas: 17
  • VBoxHardening.txt
    508.3 KB · Visitas: 35
Es probable que sea problema de la ram. Revise que este en buen estado. Como la virtualización usa mucha ram, puede ser que llegue a la parte donde la ram está fallando y por eso no lo note en otras cosas.
 
Gracias por la idea, desgraciadamente no puedo abrir físicamene el equipo por cuestiones contractuales aunque puedo mostrar el comportamiento que he notado: apenas se inicia la máquina virtual y se arrancan en ésta las herramientas de trabajo, se llega rápido al consumo de 15 a 15.2GB de ram, se mantiene estable en ese consumo hasta que colapsa:

1662677806572.png


Al pensar en su idea me genera la duda, ¿por qué la dirección en memoria que intenta leer siempre es 0x00000?, la dirección de donde se encuentra la instrucción cambia en cada mensaje pero la ubicación que intenta leer es siempre la misma
 
Gracias por la idea, desgraciadamente no puedo abrir físicamene el equipo por cuestiones contractuales aunque puedo mostrar el comportamiento que he notado: apenas se inicia la máquina virtual y se arrancan en ésta las herramientas de trabajo, se llega rápido al consumo de 15 a 15.2GB de ram, se mantiene estable en ese consumo hasta que colapsa:

Ver el archivos adjunto 526670

Al pensar en su idea me genera la duda, ¿por qué la dirección en memoria que intenta leer siempre es 0x00000?, la dirección de donde se encuentra la instrucción cambia en cada mensaje pero la ubicación que intenta leer es siempre la misma
Puede intentar cambiar el tipo de virtualización que usa la VM y restarle un poco de ram, también algo absurdo para ensayar, quitarle el controlador de audio a la VM.
 
No puedo restar ram porque las aplicaciones virtualizadas consumen apenas la que tienen disponible:

1662679064391.png


Voy a intentar desactivar el controlador de audio y cuando tenga resultados los publico.

Mientras tanto, ¿como cambio el tipo de virtualización?, estuve consultando y no encuentro información
 
o cree otra maquina virtual y que tenga el mismo tamaño de memoria... la pone en pausa para que no le coma recursos mientras usa la otra.... abre primero la VM de prueba y despues abre la de linux...

Hagale un checkram .. creo que windows 10 tiene alguna opcion para eso... o hay programas para eso.. si descubre la zona afectada, se puede excluir con windows para que no use esa zona...
 
Última edición:
por cierto, desactive servicios de windows y si puede use otro antivirus como Panda.. es que ese no consume muchos recursos... tambien desactive todas las banalidades de windows:
1662679487677.png

y como esta de archivo de paginación del host?

lo puede dejar manual o sin archivo para hacer pruebas si tiene mucha memoria:

1662679565952.png
 
por cierto. que pena todo esto y me van a sancionar, pero ante la emergencia: en mis epocas yo me acuerdo que los DELL tenian en el bios una opcion para testear la memoria... ¿eso todavia existe? no descarte que tambien le este molestando la SSD
 
mdsched es el comando para revisar la ram con windows. tarda un buen rato. Si sale todo bien. El VM está teniendo conflicto.
 
No puedo restar ram porque las aplicaciones virtualizadas consumen apenas la que tienen disponible:

Ver el archivos adjunto 526671

Voy a intentar desactivar el controlador de audio y cuando tenga resultados los publico.

Mientras tanto, ¿como cambio el tipo de virtualización?, estuve consultando y no encuentro información
Perdón, creo que es en la pestaña de aceleración, según el log la maquina esta con KVM, creo que salían las opciones de paravirtualizacion y otra que no me acuerdo.
 
El equipo es un Dell Latitude 3420, tiene Windows 10, procesador: 11th Gen Intel(R) Core(TM) i7-1165G7 @ 2.80GHz, 1690 MHz, 16GB de ram DDR4, disco de estado sólido adata sx6000pnp de 512GB. Se usa virtualbox 6.1.38 para virtualizar un ubuntu 20.04 con estas configuraciones:

Ver el archivos adjunto 526666

Ver el archivos adjunto 526664

Ver el archivos adjunto 526665

Ver el archivos adjunto 526667

La máquina virtual suele trabajar unas horas (de dos a tres) y luego se cierra con este error:

Ver el archivos adjunto 526668

Se vuelve a iniciar la máquina virtual, vuelve a trabajar de unas dos a tres horas y vuelve a cerrarse con el mismo error.

Adjunto el log de VirtualBox de justo antes de tener el problema.
Le estan dando muchas vueltas.....Tiene asignada mucha ram, 12 gigas de 16 que tiene y windows necesita 8gb para funcionar sin problema. Bajela a 8gb o menos.....nos cuenta si funcionó.