Mancha Negra Por Liquido En Monitor Acer 19 Pulgadas

sanhow

Lanero Reconocido
18 May 2006
1,257
que mas laneros. un amigo tiene el sig problema:

resulta que el sobrino de mi amigo por limpiar la pantalla de un monitor Acer LCD de 19pulgadas le roció, con un liquido limpiador, la pantalla directamente con el monitor prendido, lo que causo que saliera una gran mancha negra con otras pequeñas alrededor.

Con el pasar de las horas algunas manchas fueron desapareciendo por la parte de abajo del monitor, pero otra, con el tamaño de una tapa de Gatorade (valga la cuña !!!:p:p:p), quedo en la esquina superior izquierda de dicha pantalla y hasta hoy (2 días después) la mancha no ha desaparecido, antes ha aumentado un poco de tamaño.

mis preguntas son entonces:

1. Ya se hecho a perder o habrá esperanza de arreglarlo???

2. Que le puedo hacer a ese aparato para que esa mancha desaparezca lo mas que se pueda????? (cabe decir q no espero que quede como nuevo, ni mas faltaba!!!)

3. De poderse arreglar... quien ó donde en medellin puede hacerlo????
 
Echelo en arroz... es decir comprese 2 o 3 kilos de arroz los esparce y pone la pantalla contra el arroz (esto es en serio no es broma) sucede porque el arroz tiene la propiedad de absorber la humedad que es la causante de la mancha hagalo y vera lo efectivo que es
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Novedosa la idea, pero ¿ no se debería esperar que, si es humedad, con el paso del tiempo debería secar sola ? ¡ Dos o tres kilos! . Tremenda cantidad.
Por pura curiosidad : ¿ Debe ser arroz entero o mejor molido ?
¿ Alguien lo hizo alguna vez para que cuente?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Novedosa la idea, pero ¿ no se debería esperar que, si es humedad, con el paso del tiempo debería secar sola ? ¡ Dos o tres kilos! . Tremenda cantidad.
Por pura curiosidad : ¿ Debe ser arroz entero o mejor molido ?
¿ Alguien lo hizo alguna vez para que cuente?

esa es mi esperanza, incluso volteamos el monitor para ver si el liquido sale por gravedad y se evapora luego

Mas ideas????
 
A ver les cuento YO lo hice y doy fe de ello, hace como 2 meses hubo una gran lluvia aca en bogota y en la casa de un amigo las tejas no aguantaron, el siempre dejaba el portatil en el piso y quedo inundado.. me lo trajo sin muchas esperanzas.. pero en una pagina de internet mire el metodo y no se perdia nada por intentar... procedimos a cerrarle bien los orificios a sacarle ram la unidad de dvd etc para tambien meterlas en el arroz (la unidad de dvd toco echarle soplador hasta que solto un arroz que le quedo trabado :p) y lo echamos sin muchas esperanzas.. 3 kilos de arroz completico recien sacado del empaque entraron al contacto.

24 horas despues el portatil REACCIONO!! (valga decir que no prendia ni nada) y la pantalla no mostraba signos de manchas ni nada que si presentaba apenas me lo trajeron, hasta el dia de hoy funciona muy bien y el arroz milagroso lo unico que no pudo salvar fue un modulo de 512 de ram pero eso no es nada en comparacion al portatil.

PD: hace 2 dias se cayo el portatil y tenia unos arrocitos metidos dentro del borde de la pantalla jajajaja
 
Supongo Zetien.. pero puede que se le manche por el sol :p.. antiguamente las mamas decian que no se pusiera al sol cuando tenia liquido en la cara (ya sea por una fruta gaseosa etc) porque se mancha :p :p
 
bueno gracias a todos los que me colaboraron e este problema, la mancha poco a poco ha ido cediendo.
realmente no se a ciencia cierta cual fue el metodo salvador por que use un poco de todo.:p
k++ pa los que me colaboraron (aunque eso ya no sirve de a mucho:S)

moderador..... por favor cerrar este tema!!!
 

Los últimos temas