Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Mercadopago + Mercado Envíos es la única opción para aumentar el % de concreción y que no afecte la reputación ni sufran por el bendito CEB (cargo exceso bonificaciones) gracias a los desocupados de siempre.

Casi siempre le doy palo a mlibre pero en 2 meses seguidos por saboteo de varios X con calificaciones negativas o neutras me salió el bendito CEB y me quejé envié comprobantes y detalles del método de operación de esos compradores etc etc y en ambos casos (el segundo con cierta demora) salió a favor mío (como debía ser) y el servicio al cliente fue justo esta vez. Eran $600.000 por ventas no concretadas que pretendían que pagara...

Ya no ando con la preocupación de que salga el CEB y la otra ventaja de mercado envíos aparte del costo del flete está en que no hay que estar detrás del comprador para que califique. En 3 días normalmente ya se tiene el dinero en la cuenta (transporte 1 día, 2 día retiro de mercado pago después de la notificación de entrega de servientrega y 3er día dinero recibido en bancolombia).

Más de 30 veces me tocó esperar por un par de millones y algunos 300-500mil porque al comprador después que le llega se olvida de todo y nunca califica. Ya esto cambió para bien.

Pd. Igual con esa empresa siempre hay un riesgo implícito tanto en el manejo de mercado pago como en lo del seguro de la mercancía.
 
Quisiera saber si existe alguna forma de quitar mercadopago como medio de pago, no me interesa que retengan mi dinero hasta que el cliente califique, que me descuenten dinero por ese servicio, etc. Reviso las opciones de la publicacion pero no hay como eliminar esa vaina ¿Estoy omitiendo algo?

Gracias
 
Creo que ellos no cobran por procesar el pago, solamente la comisión por venta y también descuentan mercadoenvios si lo usa ya que recibo el valor neto.
 
Quisiera saber si existe alguna forma de quitar mercadopago como medio de pago, no me interesa que retengan mi dinero hasta que el cliente califique, que me descuenten dinero por ese servicio, etc. Reviso las opciones de la publicacion pero no hay como eliminar esa vaina ¿Estoy omitiendo algo?

Gracias
No se puede quitar la opción de mercadopago.
 
Quisiera saber si existe alguna forma de quitar mercadopago como medio de pago, no me interesa que retengan mi dinero hasta que el cliente califique, que me descuenten dinero por ese servicio, etc. Reviso las opciones de la publicacion pero no hay como eliminar esa vaina ¿Estoy omitiendo algo?

Gracias
pero cuando usted despacha con mercadoenvios el dinero se lo entregan como alos 2 dias de entregado el producto.
 
pero cuando usted despacha con mercadoenvios el dinero se lo entregan como alos 2 dias de entregado el producto.
Yo pensaria que depende de las calificaciones que se tengan en Mercadolibre ya que a mi cuando confirman el recibido en un par de horas tengo mi dinero disponible y listo para ser transferido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Como comprador, me encanta este sistema, puedo pagar de muchas maneras, sin tener que ir a un banco o usar mi cuenta bancaria. El pago se reporta inmediatamente y si uno no esta conforme con lo que se compro (no era lo ofrecido) se puede reclamar; sobre todo cuando se compran celulares. Yo si recibo el producto bien el mismo día califico. Y con celulares da la oportunidad de llevarlo a registrar y si pasa el registro se puede calificar y se evita que lo estafen a uno.

Con esto se evita el el vendedor se haga el huev*** y no responda; que afán hay de recibir el dinero de inmediato si ya se realizo la venta. El punto negativo es que salga algún aprovechado, pero si se usa mercadoenvio ya el comprador se evita eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Publique que no recibía mercado pago y me cerraron la venta hasta que actualizara que si aceptaba. Una completa marranada, cobran por publicar, por vender y ahora por cobrar? Que monopolio tan asqueroso que nos ganamos!
 
Segun veo mis cobros son por publicar, por vender, y un porcentaje de mercadopago: Costo por recibir pagos 4,99% + IVA de cada pago acreditado

Esta ultima perlita es tomada de aqui: https://www.mercadopago.com.co/recibir-pagos-online#herramienta-todo-resuelto
No, eso es cuando uno usa Mercadopago de forma particular, cuando es en una publicación de Mercadolibre solo pagas la comisión de la venta, si tienes RUT registrado pagas ciertos adicionales como son retefuente e ICA.
 
Muchachos una pregunta.
Decidi vender el TV de 55 pulgadas en mercadolibre.

Pregunto:

1. El tal mercadopago le entrega el dinero inmediatamente al vendedor? O solo despues de que el comprador haya manifestado que lo recibió y esta a gusto?

2. Como hace el mercadopago para entregarle el dinero a uno. Lo consigna a una cuenta?

3. Para el envio entonces lo mejor para curarse es por medio de que empresa de envios?

Gracias y disculpen si ya había sido resuelto esto. Saludos.
 
Muchachos una pregunta.
Decidi vender el TV de 55 pulgadas en mercadolibre.

Pregunto:

1. El tal mercadopago le entrega el dinero inmediatamente al vendedor? O solo despues de que el comprador haya manifestado que lo recibió y esta a gusto?

2. Como hace el mercadopago para entregarle el dinero a uno. Lo consigna a una cuenta?

3. Para el envio entonces lo mejor para curarse es por medio de que empresa de envios?

Gracias y disculpen si ya había sido resuelto esto. Saludos.

Depende de su reputación de ventas, si es la primera vez que vende usando Mercadopago, es algo asi como la primera vez que se vende en eBay, el dinero queda ahi latente por 13 dias creo que es, logicamente tambien deben calificarlo positivo para poder retirar el dinero, no se en montos grandes, yo vendi algo de 200.000 y me daba opciones de retirar en efecty el dinero, tambien de transferirlo a una cuenta bancaria, ahora lamentablemente no hay otra forma si no tiene una reputación positiva muy alta de vender que no sea mediante Mercadopago, lo se por experiencia propia al comprarle a alguien sin reputacion o con reputacion muy baja no deja ver los datos del vendedor hasta que se realice el pago, sobre Mercadoenvios creo por ser algo tan grande no se puede enviar por alli, la verdad de eso si no tengo certeza, hace poco queria comprar un case atx y eso me dijo el vendedor que por las dimensiones se usaba envio contraentrega por la empresa de mi preferencia pero no se como seria el mecanismo para validar la entrega del producto por ese lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Depende de su reputación de ventas, si es la primera vez que vende usando Mercadopago, es algo asi como la primera vez que se vende en eBay, el dinero queda ahi latente por 13 dias creo que es, logicamente tambien deben calificarlo positivo para poder retirar el dinero, no se en montos grandes, yo vendi algo de 200.000 y me daba opciones de retirar en efecty el dinero, tambien de transferirlo a una cuenta bancaria, ahora lamentablemente no hay otra forma si no tiene una reputación positiva muy alta de vender que no sea mediante Mercadopago, lo se por experiencia propia al comprarle a alguien sin reputacion o con reputacion muy baja no deja ver los datos del vendedor hasta que se realice el pago, sobre Mercadoenvios creo por ser algo tan grande no se puede enviar por alli, la verdad de eso si no tengo certeza, hace poco queria comprar un case atx y eso me dijo el vendedor que por las dimensiones se usaba envio contraentrega por la empresa de mi preferencia pero no se como seria el mecanismo para validar la entrega del producto por ese lado.


Gracias por responder. Vaya, pues grave eso. ¿Esperar 13 dias? Y si el comprador hace algun reclamo injustificado. Pensé que con las nuevas politicas sería algo inmediato. Gracias por su respuesta.
 

Los últimos temas