Mi rx580 no da video.

braihan

Lanero Novato
20 Ene 2024
4
Tengo un problema con mi gráfica Radeon rx580 2048sp de 8gb. Está montada en una Asus h170-pro, con un i5 7400 y una fuente de poder arx power group de 600w 80 plus bronce. Cuando conecto el HDMI a la gráfica, y prendo el pc este enciende pero no da imagen. (Ojo, esto sin drivers ni nada, incluso con Windows recién instalado). Ni siquiera el teclado o el mouse prenden pero el pc si ya que los ventiladores y los hdd si encienden. Ahora, cuando conecto el HDMI a la placa madre y uso los gráficos integrados (esto sin quitar la gráfica) el pc prende normal, me manda a bios y después inicia Windows normal, incluso, cuando me voy al administrador de dispositivos, la gráfica aparece ahí. Si me dicen que son los drivers, déjame decirte que no, ya que cuando recién la compré me dio video normal, instale los drivers y la estuve usando normal hasta que se reinicio y cuando volvió a prender es como si los drivers se hubieran borrado (por eso la razón del Windows recién instalado). La gráfica da video, ya que hoy mismo cambie la fuente de poder que pensé que era por eso que no daba video y allá en el negocio del vendedor la probamos y perfectamente todo. El puerto PCI-E tampoco es ya que lo cambie al segundo y nada. También ya puse la prioridad de gráficos en el pcie y se reinicia el pc y cuando veo se pone otra vez en los hd gráfics.
 
Te tocaría probar la GPU en otro equipo, y probar otra GPU en tu equipo, mira si alguien te puede hacer el favor, asi se podria descartar quien tiene el problema, algun componente de tu pc o la GPU. Saludos.
 
Te tocaría probar la GPU en otro equipo, y probar otra GPU en tu equipo, mira si alguien te puede hacer el favor, asi se podria descartar quien tiene el problema, algun componente de tu pc o la GPU. Saludos.
Ya la probé en el pc de un amigo, incluso es un pc viejo, con componentes más viejos que el mío y si funcionó. Y antes de que pusiera está gráfica tenía una simple, una gt710 la volví a probar y si da video. :(
 
Complicada y rara la situación entonces. Esperemos si algún lanero te puede colaborar con otra opinión.
Ya la probé en el pc de un amigo, incluso es un pc viejo, con componentes más viejos que el mío y si funcionó. Y antes de que pusiera está gráfica tenía una simple, una gt710 la volví a probar y si da video. :(
 
Complicada y rara la situación entonces. Esperemos si algún lanero te puede colaborar con otra opinión.
Pienso q pueden ser alguna cosa de la energía ya que cuando la prendo el pc parece que estuviera en modo reposo pq los ventiladores giran pero se siente q giran lento o suave. Y la fuente de poder no es pq como dije anteriormente, recién hoy la cambié pq tenía una genérica y me dio normal allá en el taller, pero llegué a mi casa a probarla y no dio
 
Pienso q pueden ser alguna cosa de la energía ya que cuando la prendo el pc parece que estuviera en modo reposo pq los ventiladores giran pero se siente q giran lento o suave. Y la fuente de poder no es pq como dije anteriormente, recién hoy la cambié pq tenía una genérica y me dio normal allá en el taller, pero llegué a mi casa a probarla y no dio
Pruebe con otro tomacorriente de una habitación diferente. Actualice la bios y cargue configuraciones predeterminadas, reinicia y desactiva los gráficos integrados, seleccione que arranque gráficos desde pci, pruebe también asignando la velocidad en el puerto pci manualmente, es decir gen2 o gen3 etc en vez de automatico, parece ser problema de configuiracion del bio, simplemente dediquese a toquetear cosas en la bios hasta que de con el chiste.

Eso de que desaparecen lso drivers del windows, es que simplemente windows no la esta detectando, es decir que desde el bios no esta activa la gpu o no esta arrancando.

Yo tuve una rx580 y consumen bastante energia, tuve que cambiar la UPS por una mas potente porque empezaba a pitar por sobrecarga.
 
Yo le voy a hacer una pregunta boba pero "puede" ser la causa, su monitor tiene seleccionada la opción de "cambio de fuente automático"? Porque si no la tiene y está configurada en otra entrada, no le va a dar imagen así cambie el pc completo...
 
Yo le voy a hacer una pregunta boba pero "puede" ser la causa, su monitor tiene seleccionada la opción de "cambio de fuente automático"? Porque si no la tiene y está configurada en otra entrada, no le va a dar imagen así cambie el pc completo...
Si, probé todo y todas las diferentes entradas. Incluso av con un adaptador y nada. Ya pedí la devolución por Amazon. Igual y gracias :)
 
tengo un problema similar con la misma grafica pero la mía no da imagen pero prenden los ventiladores y a la hora de buscarla no se detecta la grafica igual me dejo de funcionar de la nada, según investigue yo podría ser por la BIOS de la grafica que se haya corrompido por que normal mente las graficas chinas vienen con BIOS de minería, en mi caso mi BIOS parece muerta y ando buscando donde comprar el mismo chip aquí en medellin, si tienes el mismo problema podrías solucionar intentando flashear la BIOS de la grafica ya de desde software o hardware
 

Los últimos temas