New Blog Post

Sadeuz envió un nuevo contenido a Laneros.com

Microsoft anuncia el lanzamiento de Cortana para iOS y Android

Captura-de-pantalla-2015-05-26-a-las-8.28.01-a.m.-150x150.png


cortanagif.0.gif





Microsoft ha confirmado oficialmente el día de hoy que ofrecerá Cortana para iOS y Android. El gigante del software planea lanzar aplicaciones nativas para cada uno de los sistemas operativos, habilitando así el asistente digital y su funcionamiento fuera de la plataforma Windows. Hasta ahora, Microsoft sólo nos muestra una vista previa de dichas aplicaciones; pero nos informa que estarán habilitadas todas las funcionalidades que encontramos en el Cortana de Windows. La aplicación para Android estará disponible finalizando Junio y la de iOS estará lista a finales de este año.


Aunque Cortana en Android o iOS no será tan poderosa como la variante de Windows debido a la integración; en Microsoft están convencidos de un gran alcance. Podrás tener las notificaciones de resultados de deportes, vuelos y los demás servicios que actualmente Cortana presta en Windows Phone y Windows 10. La versión multiplataforma de Cortana será parte de la nueva experiencia de acompañamiento diseñada por Microsoft para brindar los servicios y características del nuevo Windows 10 a todos los dispositivo móviles. El acompañamiento que se propone en esta experiencia ayudará a los propietarios de PC con Windows 10 a encontrar aplicaciones relevantes en sus dispositivos móviles con la intensión de que usen OneNote, OneDrive y muchas otras aplicaciones o servicios.



Es una estrategia similar a la que Google actualmente tiene con GoogleNow en su propio ecosistema, pero a mi parecer mucho más ambiciosa, sin tener éxito actualmente en su plataforma propia. ¿Dará resultado o morirá joven?



Vía: Windows Youtube Channel
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición:
La gente usa esas vainas? Siri ,OkGoogle, cortana?, yo he visto que la usan pa matar fiebre 5 min y jamas vuelven a hablarle al telefono
 
entre todos los asistentes el que mas poderoso se me ha hecho es cortana , aunque hace mucho no uso siri no se que tanto halla mejorado, pero si es cierto, no conozco la primera persona que use realmente esas cosas, yo el de google solo lo uso para poner alarmas y recordatorios..
 
Eso mismo pense de ese tipo de asistentes hasta que comence a usar Cortana con su integracion con el GPS, estar perdido en un lugar que uno no conoce y solo decir "Cortana take me home" demuestra la cantidad de posibilidades que tiene la aplicacion, los recordatorios (no se si esto tambien lo ofrecen los otros asistentes) tambien me parecieron muy utiles: cortana permite ingresar lugares a los que uno visita con frecuencia de forma manual o automatica y darles "nicknames" para asi identificarlos, se pueden programar recordatorios en esos lugares con solo llegar ahi (sacar ciertas copias cuando llegues a la universidad, una visita, pagar alguna factura etc), la aplicacion tiene muchos usos depende de uno indentificar cuales se les puede dar...
 
Yo quisiera saber si Microsoft va a hacer lo mismo que hizo con xiaomi con otros fabricantes y nos regale una rom de windows 10.
 

Los últimos temas