Cambio Otra Estafa Por Mercadolibre Dereto Con Nigerianos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ubicación
Valle del Cauca
Precio
$1
Estado
Usado
3 Jun 2001
3,977
Rating - 100%
68   0   0
OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No haga negocios por internet con gente de Nigeria

http://kronbus.blogspot.com/2006/10/advertencia-no-haga-negocios-por.html

y si aunq se vea raro, ya esta pasando en mercadolibre
esos sitios cada vez mas apestan:muerto: :muerto:


copia de este tipo de correos, algo asi estan llegando de oferentes de ML y Dereto
Hola

¿Thansk para tu correo? El pozo i te desea ler tú el knoe que i el ir a pagar cualquier coste él tomará. Vas a conseguir tu dinero antes de que envíes la computadora portátil a mi fridn Nigeria.

Quisiera tan que me ayudaras a actuar ........... así que conseguir de nuevo a mí con el coste de la [aca va el producto] más el envío costado a Nigeria de modo que el canb de i proceda con el pago el tiempo.

Conseguir de nuevo a mí con tus detalles baning completos abajo:

Nombre del banco:
Nombre de la cuenta:
Número de cuenta:
Dirección de rama del banco:
Tu dirección del contacto:
Tu número de teléfono:

Gracias tanto por sido así que los alwats del mnice a mí y de la voluntad del dios te bendicen

Mrs.Linda
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esa estafa nigeriana no es algo nuevo, ese existe hace mucho y ha llegado a casos tan extremos en los cuales no solo roban a la víctima sino que tambien enredando a la persona la hacen viajar hasta alla con falsas promesas e inclusive las secuestran y proceden a extorsionar a las familias en su pais de origen.... Mucha gente ha caido. Esto no se ve solo en sitios como ML, ebay, etc... sino que en el correo spam solian llegar ese tipo de mensajes (a mi me han llegado muchos) como por ejemplo de mujeres diciendo ser la primera dama del ex primer ministro o algun politico importante asesinado de algun pais de alla y pidiendo el numero de la cuenta bancaria de uno para transferir una gran suma de dinero para que los gobiernos locales no embargaran sus cuentas.... En fin todo llevaba a lo mismo, a estafar a la gente...

Otro timo muy conocido es el de los HPS rumanos, esos manes tumbaron a muchisisima gente en ebay con celulares ultimo modelo a super precios, se hackeaban las cuentas de super vendedores y ponian remates relampagos, que parecian muy serios dada la reputación de los vendedores y estafaban a mucha gente....Por algo les tiran tan feo en South Park :p Hace unos años por poco me estafan de esa forma, ... afortunadamente la desconfianza me ayudo a no caer.

En fin, si piensan comprar algo en internet, aparte de la reputacion hay que revisar el pais de procedencia, y dentro de lo poco que se de eso recomendaria evitar a toda costa rumania y cualquier pais de Africa.
 
Lo de los mails de Nigeria se ha vuelto muy popular, en el mail me llaga todos los dias que me gane la loteria de Inglaterra y que me quieren enviar una larga suma de dinero desde varios paises, motivo, fulanito se murio y dejo una herencia y desean sacar la plata, otro que se va a morir y no tiene herederos, otro que es una empresa que necesita sacar fondos etc. Las historias son muchas en cada email, y con personajes de varios paises. Desafortunadamente aqui no nos quedamos atras, ya que ya se han visto mails redactados dizque por "la viuda de Pablo Escobar", solicitando ayuda para sacar plata y ofreciendo buenas recompensas para entregar fondos.

Que tristeza, hasta donde llega la gente jugando con la salud de otros posteando fotos de gente con enfermedades terminales en un hospital que realmente si van a morir y demas, pero que no son lo"millonarios" que van a morir y que necesitan que les "reciban" plata porque los familiares no los quieren o cosas asi, que manera de caer tan bajo la del ser humano por conseguir dinero y fuera de eso embaucar a otra persona y meterla en problemas a nivel internacional.
 
Yo conoci a un Nigeriano que hacia eso . El era novato y un dia me llevo a donde un amigo que para que le reparara una impresora, pero alla me di cuenta que se dedicaban a eso y los programs que usaban para recopilar emails y enviarlos.

Desde ese momento deje de confiar en ese amigo que estaba casado con una amuga mia español.

En el 2004 cogieron a mas de 150 nigerianos haciendo el timo en una zona donde habia muchas salas de internet y alli cayo el man que les cuento.

Parece una idiotez, pero ellos reciben miles de dolares de gente incauta, sobre todo gente mayor de Estados Unidos.

Y casualmente en DIciembre me oferto alguien por mercadolibre tambien, era una chica y decia que su primo era de Nigeria que le enviara el Minidisc que yo estaba vendiendo , que se lo enviara a San Andres. Lo raro es que usuario era de ML Ecuador.

Un dia me llamó y le dije que si era un Nigerian Scam que yo sabia como funcionaba eso...y se asustó y no volvió a llamar.

Les dejo un Link con info:(Ingles) :

http://en.wikipedia.org/wiki/Advance_fee_fraud
 
Wirelessly posted (Nokia3100b/1.0 (03.03) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0)

nononono, si hay que estar es muy cuidadoso con todo negocio por ahi
 
pues les comento que en mercadolibre le compre una carcaza a un indu al parecer,.. lastima que borraron las compras mias de hace ya tiempito, el caso fue que el man ni español sabia hablar, se concreto el negocio bien, pero no se le entendia nada cuando escribia, se llamaba BECHAR DANAOUI o algo asi, en todo caso no se porque diablos, despues de concretar el negocio y de yo calificarlo positivo, me califica izque "negativo"... al malinterpretar que "todo habia salido bien" ... quien sabe ese sujeto que,.... OJO CON HACER NEGOCIOS CON ESE TIPO DE PERSONAS QUE NI HABLAN BIEN ESPAÑOL, NI SABEN COMO SON LOS NEGOCIOS QUE MIEDO :S
 
esto es viejisimo y hay gente que sigue cayendo, un amigo me llama un dia y que va a vender un cel a un nigeriano que es un w600 pero le va a mandar un fashion pa estafarlo y yo nada mas le dije, no seas tan M****rica que el pendejo eres tu que vas a perder el fashion y lo del envio que quien sabe cuanto sera, y el man estaba dispuesto y que a pagar 400 dolares por un cel como de 200. yo tambien se las aplicaba a esa gente, siempre me mandaban correos y uno hasta me propuso que le ayudara que el me pagaba comisiones y yo nada mas le segui el juego pa ver como reaccionaba y su ingles era pesimo y a otro le mame gallo y le dije que si que levendia un celular y le di un banco y cuenta falsos y el man envia un correo diciendo que la plata ya esta que apenas que enviara el numero de guia de dhl se liberaba la plata y yo le mando un numero falso y el man se ****************** que le hice perder el tiempo, en fin me diverti como 2 semanas con el tipo.
 
ggamarra16 dijo:
esto es viejisimo y hay gente que sigue cayendo, un amigo me llama un dia y que va a vender un cel a un nigeriano que es un w600 pero le va a mandar un fashion pa estafarlo y yo nada mas le dije, no seas tan M****rica que el pendejo eres tu que vas a perder el fashion y lo del envio que quien sabe cuanto sera, y el man estaba dispuesto y que a pagar 400 dolares por un cel como de 200. yo tambien se las aplicaba a esa gente, siempre me mandaban correos y uno hasta me propuso que le ayudara que el me pagaba comisiones y yo nada mas le segui el juego pa ver como reaccionaba y su ingles era pesimo y a otro le mame gallo y le dije que si que levendia un celular y le di un banco y cuenta falsos y el man envia un correo diciendo que la plata ya esta que apenas que enviara el numero de guia de dhl se liberaba la plata y yo le mando un numero falso y el man se ****************** que le hice perder el tiempo, en fin me diverti como 2 semanas con el tipo.

JAJAJA Bien hecho!
 
Parceros lo que me paso fue lo siguiente, puse 2 camaras en mercado libre una genius vieja de 1.3 que no vale ni 100.000 y unaolympus que vale 600.000, y depronto en mercado libre puse una pregunta un man diciendo el msn de el, yo lo agregue, y me salio con la carreta que vivia en inglaterra y que era para un primo en nigeria, que me iba a 2 por las 2 camaran 500 dolares, y yo le dije que ofertara en mercado libre y me dijo que no podia.

Yo le di hasta el numero de cuenta para que me consignara y me dijo que no consignaba que ellos tenian un servicio que cuando llegaba la camara me liberaban la plata, entonces como yo no confio en nadie, puede lllorar, no envie nada,
Pero casi me la hacen.

Me gustaria jugar con un nigeriano de m... como hizo ggamarra16
 
levalencia dijo:
Me gustaria jugar con un nigeriano de m... como hizo ggamarra16
OJO que no todos deben ser asi... algo como los Colombianos, que por algunos narcos ya todos sufrimos ese estigma :(
 
Se necesita ser un perfecto imbécil para caer en algo así. La seguridad consiste básicamente en usar el sentido común. No sólo en internet.
 
Otro correo de estafa nigeriana - ¡casi soy víctima!

Un saludo, muchachos.

Escribo para colaborar con el tema... para que estén prevenidos.

Oferté por Mercadolibre un portátil y ofertó una persona que se inscribió el mismo día, y ahí mismo se retiró, de Caldas. Estoy MUY rabón porque además de que me ha hecho perder el tiempo, ahora me toca mirar cómo soluciono el problema de la comisión que me va a exigir MercadoLibre, porque "se hizo el negocio".

Tengan MUCHO CUIDADO. Yo intercambién varios correos, y gracias a un vecino, investigué, y nunca revelé más información que la que les llega a mostrar MercadoLibre.

A continuación voy a publicar TODOS los correos electrónicos que el estafador me envió, de la dirección de correo electrónico rose_hammond030@yahoo.com. Es importante resaltar, de todo esto, lo siguiente:
  • El comprador insiste en que la operación se haga LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.
  • El precio final NO ES IMPORTANTE. NO LES IMPORTA QUE EL ENVÍO CUESTE US$400.
  • Insisten en el asunto QUE SE ENVÍEN LOS DATOS CUANTO ANTES. El asunto para todos los mensajes es I want you to get back to me very urgent with all the information so that i can proceed with the payment on time.
  • Por último, dadas mis altas sospechas, dije que quería que se hiciera la transferencia por MoneyGram. Allí fue cuando confirmé mis sospechas. El estafador me dice que SOLAMENTE puede hacer el negocio por transferencia bancaria (cuarto correo).
Ojalá esto le sirva a la gente para evitar caer...

PRIMER CORREO:

Hello my dear friend,

Thanks for your mails,I am very happy to hear from you regarding the item i bought from you on mercadolibre which i am sending to my very good friend who work in nigeria,

Please i want you to help me out because i will be responsible for the expenses it will cost to send the item to my friend in ingeria.

Please i want to know if the item is in a very good condition because i am sending it as a surprise NEW YEAR gift,

I want you to get back to me with the overall total cost of the item and the overall shipment cost VIA DHL,FEDEX,UPS so that i can proceed with the payment on time on time.

I also want you to get back to me with your full bank details in which i wil use to proceed with the payment directely into your account so that you will get your money and the item will be sent to my friend in nigeria.

I want you to get back to me wit your full bank details such as

Bank Name:
Bank Account Name:
Bank Account Number:
Bank Address:
Your Contact Address:

I want you to get back to me very urgent so that i can proceed with the payment on time so that the item can be sent to my friend in nigeria.

I will like you to add the cost of some NEW YEAR card when bring the cost of every thing to me.

I await to hear from you very urgent.
My regard to your family,
Have a nice time.

El mismo día, me envió otro correo, EN ESPAÑOL. Es claro que se ayudaron con un traductor automático:

Hola mi querido amigo,

Gracias por sus mails, me alegra mucho oír de usted en relación con el tema i han comprado de usted en mercadolibre que me envío a mi muy buen amigo que trabaja en nigeria,

Por favor, no quiero que usted me ayude, porque i será responsable de los gastos en el coste de enviar el artículo a mi amigo en ingeria.

Por favor, ¡deseo saber si el material está en muy buenas condiciones, porque soy de enviarlo como regalo sorpresa AÑO NUEVO,

Quiero que vuelva a mí con el coste total del tema y, en general, el costo del envío VIA DHL, FEDEX, UPS a fin de que pueda proceder con el pago a tiempo a tiempo.

También quiero que para volver a mí con su plena datos bancarios i en el que Google utiliza para proceder con el pago directely en su cuenta a fin de que usted obtenga su dinero y el tema será enviado a mi amigo en nigeria.

Quiero que vuelva a mí saber su plena datos bancarios como

Nombre del Banco:
Nombre de la cuenta bancaria:
Número de cuenta bancaria:
Dirección del Banco:
Su dirección de contacto:

Quiero que vuelva a mí muy urgente a fin de que pueda proceder con el pago a tiempo a fin de que el tema se pueden enviar a mi amigo en nigeria.

Me gustaría que usted agregue el costo de algunos AÑO NUEVO tarjeta cuando el costo de llevar cada cosa a mí.

Estoy a la espera de saber de usted muy urgente.
Mi lo que se refiere a su familia,
Que tenga un buen tiempo.

SEGUNDO CORREO (igual al primero...?):


Hello my dear friend,

Thanks for your mail,I am very happy to hear from you regarding the information i need from you which i wiull use to proceed with the payment.

I want you to get back to me with the overall total cost of the item and the overall shipment cost so that i can proceed with the payment on time.

Also get back to me with your full bank details in which i will use to proceed with the payment directely into your account so that you will get yopur money and the item will be sent to my friend in nigeria.

I want to let you know that i will be responsible for all the expenses it will cost to send this item to my friend in nigeria..I want you to get back to me with the faster delivery so that the item will get to my friend on time.

I want you to get back to me as soon as possible to enable me proceed witrh the payment on time.

I await to hear from you very urgent.

My regard to your family.

Have a nice time.

Warm Regard


TERCER CORREO:


Hello my dear friend,

Thanks for your mail,I want to let you know that you have to carry the shipment address to fedex office to enable them know the axact place you are sending this item to so that they wll know the exact shipment prise,

I want you to do that and get back to me with the overall total cost of the item and the overall shipment cost and the cost of two card wishing him happy new year so that i can proceed with the payment on time,

I want you to get back to me with your full bank details in which i will use to proceed with your payment directely into your account.

I want you to do that very urgent because i want the item to get to my friend very urgent.

I await to hear from you regarding all the information i need from you to enable me proceed with the payment on time.

My Regard to your family.

Have a nice time


CUARTO CORREO:

Hello dear,

Thanks for your mail,I am very happy to hear from you regarding the overall total cost of the item and the overall shipment cost in which i have to proceed with the payment on time.

Regarding the overall total cost that you have brought to me which is $1140 is ok by me.

I want to let you know that i can only do the payment through bank to bank transfer.

So i want you to get back to me with your full bank details in which i will use to proceed with the payment directely into your account.

I await to hear from you.

Have a nice time
 
Caso ML

Hola, Les comento que a mi me paso un caso curioso, no se si con nigerianos pero ahi les va.

Publiqué mi moto en ML e hice negocios con una persona que me contacto por ese medio. Al dia siguiente que cerramos el trato, el me consignó la totalidad del dinero. Pasadas aproximadas dos horas me llama el comprador extrañado a decirme que lo habian llamado para cerrar el negocio con una persona que se hacia pasar por mi (diciendo que se llamaba Alvaro Diaz el de la moto de ML...). El respondio diciendo que ya me habia consignado la plata, luego le cerraron el telefono. Llamo al numero y la persona respondio diciendo que se habia confundido de numero y que en vez de marcarme a mi (Vendedor) lo llamo a el (comprador). Lo interesante del cuento fuera si la persona en cuestion hubiera cerrado negocio con el de la supuesta llamada... Hubiera perdido la plata pensando que estaba negociando conmigo.

El numero celular del comprador lo consiguio porque él me hizo una pregunta y dejo su nombre y numero. Adjunto dejo la imagen... para que lo tengan en cuenta.

Alvaro Diaz Conrado
Ing. Electronico
 

Archivos adjuntos

  • ML.JPG
    ML.JPG
    55.4 KB · Visitas: 192
Fraude ML Madatro

Buenas tardes,

Quiero contarles mi caso para ver si es posible que alguien me ayude, gane una subasta de un psp2 a un usuario Madrato, me emocione mucho cuiando la gane pues es el regalo de navidad de mi hijo, resulta que me dijeron que si consignaba antes de 2 días el envio era gratis por lo que procedi a consignarles y enviarles el recibo escaneado a lo que me contestaron que el miercoles hoy es lunes y nada llegaba el producto al ver que era jueves por la tarde y nada procedi a llamarlos a los 2 teléfonos que me dieron y no contestan, tampoco responden los mails y ya son varios los usuarios que los han calificado mal por el mismo motivo cuando antes solo tenia calificaciones positivas por lo que me confie, lo peor es que ya llevo 2 denuncias contra el en mercado libre y ni siquiera han respondido mis mensajes, sigue subastando sus articulos como si nada. Agradezco si alguien me puede ayudar con que puedo hacer ahora yotengo el nombre de la persona, la cuenta de ahorros, facebook, el telefono fijo y el celular que me dio y una supuesta dirección en cartagena. Como puedo denunciarlo, los datos son los siguientes:

Cuenta de Ahorro No. 24019828486 del banco Colmena Bcsc a Nombre de Aida Diaz Castro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas