Overclock en un AMD 2400+

jonathan2908

Lanero Reconocido
10 Jul 2004
963
Bueno se que se ha hablado mucho de esto (y e leido mucho de por aca).... pero me e dado cuenta que varia mucho dependiendo de hasta la minima varicacion.... bueno al grano esta es mi pc..

Propiedades del procesador :
Versión AMD Athlon(tm) XP 2400+
Reloj externo 139 MHz
Velocidad de reloj actual 2091 MHz
Tamaño activado 256 MB
Alias de la CPU Thoroughbred-B
Velocidad de reloj del procesador 2088.91 MHz
Multiplicador del CPU 15.0x
CPU FSB 139.26 MHz
Bus de la memoria 208.89 MHz
Vcore 1.70 V
Vio 3.30 V

Como vera me anime a subir el FSB a 139 Con mi x15...bueno parece que puedo varia el ratio desde la bios ya que puedo abrirla y pero esta en auto....

Bueno no se si debo de subir El fsb aun mas o bajar el multiplicador...bueno con el fsb a 139 .... y poniendo el prime como una hora esta estable con tem de max de 53 ° (supongo que en pleno verano subira ..x ejemplo ahora estamos con una tem de 24° en verano llega a los 32 ° +o - ) .,..bueno es por eso q quiero las dos ayuda una pa invireno y otra pa invierno----- )...aya si mi PC esta normal tiene Tem de 46 y con NFSU2 tiene 48 o 49 ...bueno espero su ayuda...

Y otro cosa probe las calculadoras ninguan me ayudo nie l programa ni la pagina de internet
http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/socketa/xp_painting.html


PDT hoy hize mi primer mooding( no se si considerarlo asi...) hize dos cuecos para los fans que instale .... y le puse muy monito... bueno por eso mis tem han bajado considerablemente...
PDT Del PDt como se si me FX5200 es de 64bits o 128 bits...


Salu2
 

Archivos adjuntos

  • OVerckock (Small).JPG
    OVerckock (Small).JPG
    63.6 KB · Visitas: 307
1.68 Segun Speed Fan
1.66 Seguna Everest....

ULtima Informacion subi el fsb a 140*15 .. y mis tem estan entre 52-53-53.5
 
1) Antes de haber empezado a hacer OC, ud debió identificar si su procesador posee el multiplicador bloqueado o no. Use la herramienta de búsqueda de LANeros, ahi encontrará un foro que habla sobre "saber si su su cpu está bloqueado".

2) La decisión de seguir subiendo el fsb de su procesador es propia.. de ud depende si intenta o se queda ahí.

3) Solo mueva el multiplciador si su cpu lo tiene desbloqueado... de resto no va a lograr nada con ello.

4) Si quiere subir el fsb de su procesador, debe seguir haciendolo lentamente... si encuentra alguna inestabilidad intente solucionarla aumentando los timmings de las memorias antes que subir el Vcore del procesador.

5) si aumenta el Vcore del procesador, yo le aconsejaría no subir más de 1.8V.

6) No olvide mantener monitoreada la temperatura y probar la estabilidad del sistema con un "tortute test" del prime95.
 
hoy le baje el multiplicador a 14 con un fsb de 140 ...y se quedo pegado... pero le saque la pila y listo... a que se debe q se pego..-.
 
jonathan2908 dijo:
hoy le baje el multiplicador a 14 con un fsb de 140 ...y se quedo pegado... pero le saque la pila y listo... a que se debe q se pego..-.

Cuanto apuesto a que no nerificaste que tu cpu tuviese el mutiplicador desbloqueado..debe ser eso, el multiplicador está bloqueado y al querer bajarlo la board no bootea.
 

Los últimos temas