Pentium D 930 ó AMD X2 3800+

Guinness

Lanero Regular
5 Ago 2006
8
Hola! Bueno este es el caso, actualmente dispongo de un procesador Pentium 4 HT 3GHz Bus 800 1MB Caché Socket 478 (por cierto que opinan de este micro???:|) y quiero acutalizarme a los procesadores Dual Core, entonces estuve revisando y me encontré con estos dos dual core a precios muy parecidos, el PENTIUM D 930 y el AMD X2 3800+ (que significa ese signo "+":rolleyes: ???) entonces tomando en cuenta que ese Pentium D 930 ya es una revisión mejorada, cada uno de sus núcleos corren a 3GHz (aunque se que no hay que guiarse mucho por esto no???) y rinde mejor que sus predecedores 805, 820, 830, y también que los 915, 920, 925; es decir, ya es un Pentium D MÁS MADURO, por otra parte, el X2 3800+ es el Dual Core MENOS EFICIENTE que tiene AMD (sin contar el X2 3600) entonces, cual eligiriáis vosotros??? cual es mejor opción y ofrece mejor rendimiento??? Y lo otro es que, ¿notaré un cambio DRÁSTICO, sea cual sea la elección, al pasar de mi Pentium 4 HT 3GHz Bus 800 1MB Caché Socket 478 por alguno de estos Dual cores??? Sé que en multitarea obviamente si, pero por ejemplo en juegos??? Bueno les agradezco toda ayuda posible, aporte u opinión, y espero también tratar de ayudarlos en cuanto mis conocimientos me permitan jeje, Saludos!!!:p
 
bueno.. amigo yo tenia un pentium Ht 2.8 y me decidi a actualizar.. nunca nunca habia probado con amd. aunque siempre veia que les hacian buena fama a esos bichitos... siempre por confianza compraba intel.. desde un 233 Hz hasta ese 2.8 Ghz.. entonces vi un dual core 805 en 100 $ y me iba por ese.. pues luego me di cuenta que no era tannnnnn bueno pero si tenia buen precio. entonces me decidi probar por amd a ver..

Te dejo estos consejos..

Compra un Mobo con chipset 965 o 975 ( algo costosos 150 $ aprox) y un Pentium D 805 95 $... mientras terminan de salir los Conroe o Core duo.. por que? compras esa placa algo carita pero esta te acepta el conroe para un futuro.. no muy lejano.. pues vendes ese 805 y te compras el conroe.

Yo iba hacer esto mismo. mientras termina de salir el conroe. pero como nunca habia probado amd. pues compre de una el AMD X2 3800++ ( 150$) y una Mobo Asus X2 chipset nforce 5 570 ultra en (100$) y pues debe de rendir bien amigo para 2 años tienes equipo de sobra.

Aun no me ha llegado ya que lo compre desde newegg.com me debe de llegar el martes si quieres te esperas hasta el sabado mas o menos que lo tenga armado y te cuento que tal fue ese update ok.

Saludos.
 
Bueno jaja Gracias por sus opiniones, bueno toy como tu caso MegaByte, jaja kisiera probar AMD, pues nunca lo he hecho, y asi tener mas experiencia en el mundo de la informatica con esto de los procesadores, y tener mi propia opinion de AMD, q c v bien su X2 3800+ y con el socket 939 q es una plataforma madura iria bien, pero tambien me parece tentador la idea q me distes, la de comprarme una placa q soporte conroe y mientras comprarme un Pentium D 805!? Jaja ahora no c q hacer!!! :s Ah por cierto me quedaron algunas dudas jeje, q significa ese signo "+" en X2 3800+ y lo otro es que cual ofrece mejor rendimiento entre un Pentium D 930 y un X2 3800+ tomando en cuenta que ese Pentium D 930 ya es una revisión mejorada, cada uno de sus núcleos corren a 3GHz (aunque se que no hay que guiarse mucho por esto no???) y rinde mejor que sus predecedores 805, 820, 830, y también que los 915, 920, 925; es decir, ya es un Pentium D MÁS MADURO, por otra parte, el X2 3800+ es el Dual Core MENOS EFICIENTE que tiene AMD (sin contar el X2 3600) entonces, cual eligiriáis vosotros??? cual es mejor opción y ofrece mejor rendimiento??? Y lo otro es que, ¿notaré un cambio DRÁSTICO, sea cual sea la elección, al pasar de mi Pentium 4 HT 3GHz Bus 800 1MB Caché Socket 478 por alguno de estos Dual cores??? Sé que en multitarea obviamente si, pero por ejemplo en juegos??? Y lo otro es que CHIPSETS soportan CONROE (decidme los de intel, ya q he visto que el 975 necesita una actualizacion d BIOS, es cierto???) y ¿hay soporte para Conroe con otros chipsets QUE NO SEAN INTEL POR EJEMPLO ALGUN NFORCE O LOS XPRESS DE ATI O LOS DE VIA no c!!! (y tambien jeje que MOBO BARATA HAY PARA CONROE (CORE 2 DUO)) Jaja :p bueno gracias por la ayuda que me han ofrecido jaja me siento bien con esta comunidad de LANeros!!! De antemano gracias por todo!!! :)
 
Guinness dijo:
Bueno jaja Gracias por sus opiniones, bueno toy como tu caso MegaByte, jaja kisiera probar AMD, pues nunca lo he hecho, y asi tener mas experiencia en el mundo de la informatica con esto de los procesadores, y tener mi propia opinion de AMD, q c v bien su X2 3800+ y con el socket 939 q es una plataforma madura iria bien, pero tambien me parece tentador la idea q me distes, la de comprarme una placa q soporte conroe y mientras comprarme un Pentium D 805!? Jaja ahora no c q hacer!!! :s Ah por cierto me quedaron algunas dudas jeje, q significa ese signo "+" en X2 3800+ y lo otro es que cual ofrece mejor rendimiento entre un Pentium D 930 y un X2 3800+ tomando en cuenta que ese Pentium D 930 ya es una revisión mejorada, cada uno de sus núcleos corren a 3GHz (aunque se que no hay que guiarse mucho por esto no???) y rinde mejor que sus predecedores 805, 820, 830, y también que los 915, 920, 925; es decir, ya es un Pentium D MÁS MADURO, por otra parte, el X2 3800+ es el Dual Core MENOS EFICIENTE que tiene AMD (sin contar el X2 3600) entonces, cual eligiriáis vosotros??? cual es mejor opción y ofrece mejor rendimiento??? Y lo otro es que, ¿notaré un cambio DRÁSTICO, sea cual sea la elección, al pasar de mi Pentium 4 HT 3GHz Bus 800 1MB Caché Socket 478 por alguno de estos Dual cores??? Sé que en multitarea obviamente si, pero por ejemplo en juegos??? Y lo otro es que CHIPSETS soportan CONROE (decidme los de intel, ya q he visto que el 975 necesita una actualizacion d BIOS, es cierto???) y ¿hay soporte para Conroe con otros chipsets QUE NO SEAN INTEL POR EJEMPLO ALGUN NFORCE O LOS XPRESS DE ATI O LOS DE VIA no c!!! (y tambien jeje que MOBO BARATA HAY PARA CONROE (CORE 2 DUO)) Jaja :p bueno gracias por la ayuda que me han ofrecido jaja me siento bien con esta comunidad de LANeros!!! De antemano gracias por todo!!! :)

oe Guinness, un consejito, para que la gente no se aburra leyendo sus mensajes, no ponga esa letra tan grande y colorida que se vuelve jarto, ponga la letra normal y en negro que es mas facil de leer
smiley%20-%20silly.gif
 
Hey .:[DaeminiuM]:.!!! Tomaré tu consjeo.... aquí va el post de nuevo!


Bueno jaja Gracias por sus opiniones, bueno toy como tu caso MegaByte, jaja kisiera probar AMD, pues nunca lo he hecho, y asi tener mas experiencia en el mundo de la informatica con esto de los procesadores, y tener mi propia opinion de AMD, q c v bien su X2 3800+ y con el socket 939 q es una plataforma madura iria bien, pero tambien me parece tentador la idea q me distes, la de comprarme una placa q soporte conroe y mientras comprarme un Pentium D 805!? Jaja ahora no c q hacer!!!
smiley%20-%20puzzled.gif


Ah por cierto me quedaron algunas dudas jeje, q significa ese signo "+" en X2 3800+ y lo otro es que cual ofrece mejor rendimiento entre un Pentium D 930 y un X2 3800+ tomando en cuenta que ese Pentium D 930 ya es una revisión mejorada, cada uno de sus núcleos corren a 3GHz (aunque se que no hay que guiarse mucho por esto no???) y rinde mejor que sus predecedores 805, 820, 830, y también que los 915, 920, 925; es decir, ya es un Pentium D MÁS MADURO, por otra parte, el X2 3800+ es el Dual Core MENOS EFICIENTE que tiene AMD (sin contar el X2 3600) entonces, cual eligiriáis vosotros??? cual es mejor opción y ofrece mejor rendimiento???

Y lo otro es que, ¿notaré un cambio DRÁSTICO, sea cual sea la elección, al pasar de mi Pentium 4 HT 3GHz Bus 800 1MB Caché Socket 478 por alguno de estos Dual cores??? Sé que en multitarea obviamente si, pero por ejemplo en juegos??? Y lo otro es que CHIPSETS soportan CONROE (decidme los de intel, ya q he visto que el 975 necesita una actualizacion d BIOS, es cierto???) y ¿hay soporte para Conroe con otros chipsets QUE NO SEAN INTEL POR EJEMPLO ALGUN NFORCE O LOS XPRESS DE ATI O LOS DE VIA no c!!! (y tambien jeje que MOBO BARATA HAY PARA CONROE (CORE 2 DUO))

Y si eligo el X2 3800 cual compraria??? EL Manchester o el Toledo???? Y cual sería mejor el d socket 939 o el de AM2 (que por cierto he odio MUY BUENOS COMENTARIOS DEL 939 Y MUY MAAAAAALOOSS COMENTARIOS DEl AM2 ¿PoR QuÉ??????

Jaja
smiley%20-%20silly.gif
bueno gracias por la ayuda que me han ofrecido jaja me siento bien con esta comunidad de LANeros!!! De antemano gracias por todo!!!
smiley%20-%20happy.gif
 
icon4.gif


Gracias por sus ayudas! Ahora lo q todavia no me entra es porq dicen q un X2 3800+ rinde más que un Pentium D 930????
smiley%20-%20ermm.gif


El Pentium D 930 esta fabricado a 65m, mientras q el X2 3800+ lo esta a 90m.

Cada uno de los nucleos del Pentium D 930 corren a 3GHz, mientras que los del X2 3800+ corren a 2GHz

El Pentium D 930 soporta la tencología de virtualización, el X2 3800+ no la soporta.

El Pentium D 930 ya es una revisión y es mejor que lo de las series 8xx, en cambio el X2 3800+ es el micro mas DEFIEIENTE de AMD (sin contar el x2 3600)

Entonces PORQ DICEN Q EL X2 3800+ RiNDE MAS??? NO ENTIENDO! JAJA ah por cierto no me han dicho q significa ese signo "+" al lado del 3800

Gracias por sus ayudas. Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu2!!!
smiley%20-%20silly.gif
 
Ok .... como estuve en tu caso .. te puedo decir cosas que averigue-- y solito por san google.

65m 90 m te propocina mejoria en temperaturas.... por ende mejor oc entre otras c osas...
Intel Siempre tiene mas core clock que amd... pero la diferencia es que amd realiza mas instrucciones por ciclo... no se si entiendes... pero esos 2 ghz hacen mas que esos 3.0 que tiene tu actual procesador. y todo por la arquitectura de ese amd. eso = a la diferencia que ves en cuanto a Cache..... parece dificil de creer pero ese amd con core de 2.0 y cache de 512 desguasa a tu pentium 3.0 ht. cpn 1mb y 3.0 en clock.

yo compre el amd x2 3800+ pero socket x2 el cual por lo que he leido. tiene mejoras en cuanto a temperatura lo que permite mejor OC. y soporte a ddr2 auqnue por alli he leido que la mejora no es mucha... pero bueno otra cosa que el 3800 x2 si contiene la tecnologia de virtualizacion...

y bueno para el futuro amd3 por lo otro que he leido tambien acepta el socket amd x2


yo siendo tu si cambio.. lo hago pero al socket x2 pensando en futuro.... y si no me espero hasta diciembre y me pillo un conroe de una. = tu proc es bueno.
 
-=MeGaByTe=- dijo:
Ok .... como estuve en tu caso .. te puedo decir cosas que averigue-- y solito por san google.

65m 90 m te propocina mejoria en temperaturas.... por ende mejor oc entre otras c osas...
Intel Siempre tiene mas core clock que amd... pero la diferencia es que amd realiza mas instrucciones por ciclo... no se si entiendes... pero esos 2 ghz hacen mas que esos 3.0 que tiene tu actual procesador. y todo por la arquitectura de ese amd. eso = a la diferencia que ves en cuanto a Cache..... parece dificil de creer pero ese amd con core de 2.0 y cache de 512 desguasa a tu pentium 3.0 ht. cpn 1mb y 3.0 en clock.

yo compre el amd x2 3800+ pero socket x2 el cual por lo que he leido. tiene mejoras en cuanto a temperatura lo que permite mejor OC. y soporte a ddr2 auqnue por alli he leido que la mejora no es mucha... pero bueno otra cosa que el 3800 x2 si contiene la tecnologia de virtualizacion...

y bueno para el futuro amd3 por lo otro que he leido tambien acepta el socket amd x2


yo siendo tu si cambio.. lo hago pero al socket x2 pensando en futuro.... y si no me espero hasta diciembre y me pillo un conroe de una. = tu proc es bueno.

Muchacho una pequeña correcion, los socket, se llaman 939, am2 y el proximo am3.
 
Pues en Benchs esos son los parejos el 64 X2 3800 y el Pentium D 930, yo escojeria cualquiera dependiendo de los otros componentes. (Board, Memoria, Pci-E, etc...)
Y el D 930 no es necesariamente mas maduro que el D 915, El D 915 salio despues de el D 930.
Ese "+" no tengo ni idea que significa. (yo creo que nada).
 
lo del "+" viene para indicar que el X2 3800+ tine una potencia comparablea a un Pentium "Tostadora" de 3800 Mhz, aunque realmente trabaja a menos frecuencia..... Puede dar la sensacion de que te timan, pero no es realmente asi .... lo explicare de otra forma :

Tu dirias que un viejo Penitum ... (el I ) haciendolo funcionar a 5 Ghz es mejor que cualquier Pentium actual de 3 Ghz ???? Evidentemente no ... Pues esto pasa con AMD vs Intel .... Intel ha apostado por aumentar simplemente más los Mhz en vez del rendimiento, mientras AMD ha optimizado el rendimiento, consiguiendo mejores prestaciones a la misma velocidad de reloj (compara un Intl s AMD que trabajen a la misma velocidad de clock y veras como el Pentium queda destrozado.

Respecto a que pillarte ... aparte de las dos opciones que has mencionado , tambien tienes ( otenias, ya que no se si Intel emendo su entuerto) el Pentium D 805 que dicen que anda por 130€.... Y el X2 3800+ anda teoricamente sobre los 120€

Yo que tu me animaba a probar AMD, te quitaras muchos problemas de generacion de calor en tu PC :)
 
Mira aquí para comparar los procesadores:

http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=237&chart=74&model2=322

En general son muy similares, pero cuando vas a los juegos el 3800 x2 es un 15% más rápido. Además ten en cuenta que el 930 está en una board 975 que cuesta al menos 200 dolares.

Con respecto a disipación de potencia aquí están los pentium 4 en 65nm vs los a64 de 90nm (no está el 930):

http://www.tomshardware.com/2005/12..._into_double_core_extreme_edition/page14.html

Algo similar pero con los a64 para am2 (está el 930):

http://www.tomshardware.com/2006/05/23/amd_reinvents_itself/page16.html

Los AM2 comsumen menos potencia que los 939.

Los AMD son muy buenos, yo personalmente te los recomiendo y las boards msi con chipset nvidia son superestables.
 
Hola

Guinness dijo:
Hola! Bueno este es el caso, actualmente dispongo de un procesador Pentium 4 HT 3GHz Bus 800 1MB Caché Socket 478 (por cierto que opinan de este micro???:|) y quiero acutalizarme a los procesadores Dual Core, entonces estuve revisando y me encontré con estos dos dual core a precios muy parecidos, el PENTIUM D 930 y el AMD X2 3800+ (que significa ese signo "+":rolleyes: ???) entonces tomando en cuenta que ese Pentium D 930 ya es una revisión mejorada, cada uno de sus núcleos corren a 3GHz (aunque se que no hay que guiarse mucho por esto no???) y rinde mejor que sus predecedores 805, 820, 830, y también que los 915, 920, 925; es decir, ya es un Pentium D MÁS MADURO, por otra parte, el X2 3800+ es el Dual Core MENOS EFICIENTE que tiene AMD (sin contar el X2 3600) entonces, cual eligiriáis vosotros??? cual es mejor opción y ofrece mejor rendimiento??? Y lo otro es que, ¿notaré un cambio DRÁSTICO, sea cual sea la elección, al pasar de mi Pentium 4 HT 3GHz Bus 800 1MB Caché Socket 478 por alguno de estos Dual cores??? Sé que en multitarea obviamente si, pero por ejemplo en juegos??? Bueno les agradezco toda ayuda posible, aporte u opinión, y espero también tratar de ayudarlos en cuanto mis conocimientos me permitan jeje, Saludos!!!:p

Hola, mira si ya tienes un P4, me parece que el mejor cambio es a un dual 2 core, porque es muchoo mas eficiente en cuato a velocidad de proceso y potencia que el PD.
Lo del AMD + por lo q tengo entendido significa el equivalente en mhz a intel (osea que el procesador te rinde como si fuera un intel de 3800 pero es de menos, por eso es que mucha gente elige amd porque con menos potencia, se iguala al rendimiento de intel), pero sin duda por lejos te recomiendo el dual 2 core..

salu2
 

Los últimos temas