Pishing Davivienda..!!

Caan

Lanero Reconocido
11 Dic 2005
5,840
Buenas noches amigos LANeros.
Quiero compartir con uds este caso de pishing y por supuesto darles unas recomendaciones.
Me llego este mail, supuestamente de Davivienda, cuyo contenido me invita a entrar a un Link y dar datos de una cuenta. Los cyber-ladrones ni siquiera saben hacer bien las cosas, por que para que me llega a mi este mail si ni siquiera tengo cuenta bancaria en Davivienda ni en ningun banco xD. Podré ser novato en el uso de bancos, pero no en el uso del internet ;).
Bueno, como podemos ver en la imágen, aparentemente este SI parece ser un correo que envia Davivienda, pero veamos como poco a poco nos vamos Dando Cuenta que es un caso mas de Pishing.
Antes ke nada recordemos que NINGUNA ENTIDAD BANCARIA pide información confidencial via mail como principalmente lo hacen los cyber-ladrones como claves de cuentas.
El contenido del mail es este..
Blindaje de Cuentas Estimado cliente. Gracias a nuestro equipo de ingenieros de seguridad bancaria y electrónica nuestro banco a implementado una nueva plataforma segura con el mas alto nivel de confiabilidad y seguridad, adaptada a los nuevos parámetros que la SBO (Security Banking Online) a denominado como los mas seguros a nivel mundial.
Una ves mas Davivienda pensando en brindarles un mejor y mucho mas seguro servicio de banca online pone a su disposición este excelente y totalmente BLINDAJE DE IP. Si no a ingresado a su cuenta en las ultimas 48 horas se le agradece acceder a la misma para q se lleve acabo el proceso de autenticacion de datos y blindaje automático de su dirección IP.
NOTA: El Banco no se hará responsable de los clientes que hagan caso omiso a este mensaje de seguridad.

Para realizar la operacion de actualización y blindaje automático de su dirección IP solo presione el boton siguiente, y rellene los datos que se le exponen:

(link falso)



Banco Davivienda pone a tu disposición, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la última tecnología en protección y encriptacion de datos.


Ahi al final del mail nos ponen una nota que dice ke no se hacen responsables por quienes no hagan el supuesto blindaje de la cuenta. Es obvio keun metodo de los cyber-ladrones para distrairnos.
Asi ke deben hacwer caso omiso a este mensaje, a los links principalmente y a los mail de este tipo en general.


attachment.php




En esta imágen podemos ver que inicialmente podriamos pensar que realmente este es un mail de Davivienda.
Pero despues nos damos cuenta el mail desde donde supuestamente nos envian este correo: info_ARROBA_hi5.com. Es obvio ke un banco jamas nos enviaría un mail desde hi5 :p:p.

En las siguientes dos imágenes, podemos ver ke este mail quiere ke entremos a un link QUE PARA NADA CORRESPONDE a la verdadera pagina web de Davivienda, que es www.davivienda.com y nos quiere llevar a una pagina fictisia de Davivienda "davivienda.biz".

attachment.php



attachment.php


Recuerden ke ningun banco pide claves via mail.
Verifiquen siempre el link ke están visitando.
Si van a hacer transacciones por internet ke sea entrando directamente a la pagina web de su banco.
Algunos Antivirus, cortafuegos, suites de seguridad, etc se supone ke avisan cuando se está visitando una pagina fraudulenta. Pero no se confien siempre de eso. En las imágenes pueden ver mi AVG completamente activado, este tiene supuestamente algo ke se llama "Link Scaner" y como pueden ver no dio alñertas de nada.

FACIL PARA UD, DIFICIL PARA ELLOS
:p:p.
 

Archivos adjuntos

  • pishing1.JPG
    pishing1.JPG
    142.2 KB · Visitas: 2,372
  • pishing2.JPG
    pishing2.JPG
    150.1 KB · Visitas: 3,122
  • pishing3.JPG
    pishing3.JPG
    81.8 KB · Visitas: 2,282
Que buen articulo definitivamente ya no hayan como robar a la gente maltidos miserables

Es que son descarados, ya ponen hasta numeros de telefono, pilas.
 

Archivos adjuntos

  • davivienda2.JPG
    davivienda2.JPG
    122.4 KB · Visitas: 454
  • davivienda.JPG
    davivienda.JPG
    77 KB · Visitas: 394
  • davivienda3.JPG
    davivienda3.JPG
    93.9 KB · Visitas: 349
Y no dan con la cantidad de páginas imitando a davivienda, este mes me llegaron 2 mas, aqui uno, y la página lo peor es que esta funcionando. aunque ya la reporte.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    122.3 KB · Visitas: 387
aqui uno de ayer....:S




Estimado Cliente :

Le informamos que el acceso a su cuenta ha sido bloqueado. Como parte de la seguridad e integridad de nuestros servicios, le enviamos este mensaje de alerta, comunicandole que sus servicios bancarios en linea se encuentran suspendidos debido a que presenta intentos fallidos para accesar a su cuenta.

Esta es una medida preventiva implementada por nuestra entidad para prevenir el acceso no autorizado, evitar la perdida, mal uso, alteracion y hurto de sus datos personales.

Para restaurar el acceso a sus servicios en linea, acceda a su cuenta de inmediato. Si el acceso es exitoso nuestro sistema eliminara el bloqueo de manera inmediata y usted podra seguir disfrutando de todos nuestros servicios. acceda a su cuenta de manera rapida y segura haciendo click sobre el siguiente el enlace:

https://www.davivienda.com

GRUPO EMPRESARIAL BOL炑AR,
Av. El Dorado No. 68 C - 61 Bogot?D.C. Colombia
Conmutador: 3 30 00 00 Fax : 2 85 79 61 Apartado Aereo : 6944
Nit. 860.034.313 - 7 C鏚igo Pa疄 1075
 
Uno de hoy, revivo el temita para no crear uno nuevo y para que estén prevenidos, mucho cuidado:

pish%2520dav%2520ojo.jpg



Este es el dominio al poner el puntero sobre el enlace:

dominio.jpg
 
la verdad que hay que ser muy noob para caer en esas cosas, a mi me han llegado de avvillas de bancolombia y ni cuentas tengo con ellos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas