Pregunta sobre Conexiones a INTERNET

cpugliese

Lanero Reconocido
21 Mar 2004
466
Cuando uno tiene una conexion a Internet de por ejemplo 128 kbs de bajada y 128 kbs de subida, Los datos de SUBIDA y BAJADA, viajan por canales distintos??? osea en el caso de los programas p2p, afecta la velocidad de bajada si alguien esta Uploading una cancion a su computador la cual yo tengo compartida??

No se si me entienden, la pregunta es practicamente que si se pueden descargar y subir simultaneamente archivos a la velocidad de 128 Kbs
 
Si no estoy mal las conexiones de adsl son fullduplex, sin embargo sea half o full en ambos casos se afecta la velocidad upstream/downstream.
Por otro lado la velocidad con que se "suben" y "bajan" datos no es la misma.

Saludos.
 
En tu casio se pueden transferir "casi" al tope en los dos sentidos.
Casi, porque si estás bajando algo, necesitas un pedacito (pequeño) del canal de subida para hacer nuevas coenxiones y más importante para enviar los ACK (paquetes de confirmación de recibido) a la fuente de tu bajada.
y viceversa!
 
adsl asincronica

las adsl (por lo menos las que se trabajan en colombia), son asincronicas eso significa que las velocidades de descarga y subida (upstream/downstream), no son las mismas, por ende no podria igualar la velocidad de subida a la de descarga, pero si la de descarga a la de subida, tenga en cuenta que si la utiliza en p2p (emule por ejemplo), es beneficioso para usted tener una mayor de locidad de descarga, mas no para la red.
:cansado:
 
cpugliese87 dijo:
Cuando uno tiene una conexion a Internet de por ejemplo 128 kbs de bajada y 128 kbs de subida, Los datos de SUBIDA y BAJADA, viajan por canales distintos??? osea en el caso de los programas p2p, afecta la velocidad de bajada si alguien esta Uploading una cancion a su computador la cual yo tengo compartida??
No se si me entienden, la pregunta es practicamente que si se pueden descargar y subir simultaneamente archivos a la velocidad de 128 Kbs
si, si se afecta...
 
a mi me pasa eso tambien, yo tengo ADSL mediante USB (256/128) por lo menos estoy bajando a 27, si me pongo a subir algo a 13Kbps (128k) la velocidad de bajada me baja alarmantemente a unos 9 - 10 Kbps :enojado:
 
Para una sala de internet o cafe internet ke tipo de conexion a internet seria la mas adecuada, considerando el hecho ke se kiere ke cada estación tenga trasnferencia y recepcion de audio y video; ke velocidades serian las mas aceptables?

Gracias.
 
depende de la cantidad de equipos que estén conectados.

En lo que he visto, personalmente, 512Kbps es suficiente para los cybers "normalitos".
Digamos que para una BUENA recepciònd e audio y video podría ser suficiente con eso. Si los X equipos están en Audio/Video de fuentes/destinos iguales, perfecto, sinó, pues igual todavía alcanza.
Para 10 equipos con 512Kbps serían en teoría unos 6KBps para c/u y la mayoría de aplicaciones de videoconferencia usan entre 3 y 5 KBps (las que yo he usado!)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues para cyber(de 10 omas) seria lo minimo 512, te podrias instalar un Cache con squid de un par de gigas y una cache DNS, te mejorara mucho la conexion.
 
MAOTEC dijo:
cache para conexiones de audio y video no sirve es como no tener nada :cansado:
No hay cache para stream, ni para descargas p2p(aunque hay proyectos). el cache es para HTTP, y lo poco que te puedas ahorrar en HTTP te sirve para las descargas P2P o streams, asi no se veras tan pesada la nevgacion... o me equivoco?.
 

Los últimos temas