Pregunta sobre este HDD (Resultados de crystal disk)

Jdjinn

Lanero Reconocido
21 Oct 2020
340
Hola.

Me dió por instalarle el crystal disk al PC que mi pareja ha usado durante los últimos 3 años. Y arrojó este resultado.

disco duro en ultimas1.jpg


Conseguiré un disco para hacer el back up. Pero tengo algunas preguntas.

1) Es mejor hacer el back up sin modificar nada del disco o se pueden borrar cosas antes de proceder a hacer el back up? del tera y medio ocupado, probablemente casi un tera es de juegos, podría simplemente borrarlos y solo pasar lo imporante o eso aumenta el riesgo de que el disco falle antes de hacer el back up. O minimiza la posibilidad de tomar medidas que aumenten la vida útil del disco (ya tiene 7 años aunque duró como 2 sin usarse).

2) Se pueden hacer particiones para aislar esos problemas, o ya no vale la pena / no es posible? (de poderse, que software recomiendan?

3) Cuál es la causa más plausible de este estado "Caution"? La marca del disco, la antigüedad, El software usado para guardar grabaciones de clase durante pandemia?
 
Hola para responderte rapidamente:

1. Haga el backup de la información y ya está, mover archivos no es que perjudique al 100% pero todo puede suceder, mejor tener la información relevante guardada.

2. Ya no vale mucho la pena hacer eso en los discos duros convencionales, se puede si, pero es mejor optar por conseguir una unidad nueva, puede que en ''caution'' dure otros 5 años mas andando como puede que dure 3 horas (caso personal)

3. Normalmente las causas de un fallo como ese en sectores puede deberse a una falla con la fuente de poder, el uso no continuo de la unidad y dejarla guardada con fragmentación, son como una combinación de sintomas que desencadenan en ese resultado.

Saludos!
 
Hola.

Me dió por instalarle el crystal disk al PC que mi pareja ha usado durante los últimos 3 años. Y arrojó este resultado.

Ver el archivos adjunto 561242

Conseguiré un disco para hacer el back up. Pero tengo algunas preguntas.

1) Es mejor hacer el back up sin modificar nada del disco o se pueden borrar cosas antes de proceder a hacer el back up? del tera y medio ocupado, probablemente casi un tera es de juegos, podría simplemente borrarlos y solo pasar lo imporante o eso aumenta el riesgo de que el disco falle antes de hacer el back up. O minimiza la posibilidad de tomar medidas que aumenten la vida útil del disco (ya tiene 7 años aunque duró como 2 sin usarse).

2) Se pueden hacer particiones para aislar esos problemas, o ya no vale la pena / no es posible? (de poderse, que software recomiendan?

3) Cuál es la causa más plausible de este estado "Caution"? La marca del disco, la antigüedad, El software usado para guardar grabaciones de clase durante pandemia?
Es normal en los discos Toshiba, sobre todo en los de escritorio, aparece incluso a los días de comprado y pueden durar años así.
Ya es de cada uno si sigue con él así por uno años o lo reemplaza.
 
Gracias Laneros.

Luego de hacer el backup intentaré algunas opciones para darle algo más de uso: para videojuegos que no se juegan casi :v.