Pregunta

yeicom

Lanero Reconocido
4 Abr 2005
122
Hola amig@s laner@s:

La verdad de electronica se nada pero tengo una inquietud y quisiera saber si alguien sabe la respuesta:

Esas plaquitas verdes o no se cual sea el termino adecuado en la que vienen montados todos esos chips y cositas; si tienen un daño ejemplo un rayon o algo asi ¿hay la posibilidad de reparar las conexiones que se dañaron?

Agradezco al laner@ que me saque de la duda


.
 
Hoola lanerito!

Normalmente no le pasa nada con un rayón. Con normalmente quiero decir que si existe la posibilidad de que quede alguna pista cortada, pero eso es bastante remoto, pues el rayón tendría que ser muy muy profundo, tanto, que a simple vista ya se vería si algo quedó cortado. Si por ahora ves que hay metal brillando allí donde está el rayón, está todo bien entonces.

Te cuento que incluso cuando uno quiere cortar un camino a propósito, es bastante difícil hacerlo con un cuchillo... asique imagínate. Por lo tanto no creo que tu placa esté dañada. Debería funcionar bien. Solamente no debe pasar que el metal esté cortado (el cobre, las pistas que ves son de cobre).

Cómo te pasó eso?
Saludos!
 
AlfredoB dijo:
Hoola lanerito!

Normalmente no le pasa nada con un rayón. Con normalmente quiero decir que si existe la posibilidad de que quede alguna pista cortada, pero eso es bastante remoto, pues el rayón tendría que ser muy muy profundo, tanto, que a simple vista ya se vería si algo quedó cortado. Si por ahora ves que hay metal brillando allí donde está el rayón, está todo bien entonces.

Te cuento que incluso cuando uno quiere cortar un camino a propósito, es bastante difícil hacerlo con un cuchillo... asique imagínate. Por lo tanto no creo que tu placa esté dañada. Debería funcionar bien. Solamente no debe pasar que el metal esté cortado (el cobre, las pistas que ves son de cobre).

Cómo te pasó eso?
Saludos!


Hola amigo lanero
Gracias por tu respuesta; te comento que el del accidente fue mi celular recien comprado que cayo en las manos de un hermano necio. No se si sabras pero hay un procedimiento en el cual se cortan ciertas pistas (como tu bien me has explicado los terminos :p ) para desbloquear el telefono.
Ayer que le dije que me mostrara lo que hizo me destapo el telefono y vi que habia hecho una cortadura que digo yo UNA ZANJA en el telefono, en esa plaquita verde.
Pienso que debe haber alguna forma de llenar esa zanja, no se cual por eso es que recurro a los que saben del tema :p

Saludos




.
 
Hola Lanerito!

Bueno, si sólo es eso, entonces no hay problemas.
Las placas son verdes, y sus pistas también, por un recubrimiento, algo como un barniz, que evita la corrosión de estas pistas, pero también evita que se pueda soldar encima de ellas. Y este barniz es verde. También hay de otros colores, como violeta, por eso es que verás que algunas tarjetas de video son de ese color. Bueno, pero al caso: como ese barniz evita que puedas soldar, debes raspar para que se salga y así puedas soldar. Raspa allí en las puntas del camino que quedaron cortadas, esos finales de camino que llegan hasta el hoyo, (o sanja como decías), o que están al rededor de él, me doy a entender?
Bueno, y de allí tomas un pedacito de cable y soldas un puente, que pase por encima del hoyo uniendo los dos finales cortados.
Si no sabes soldar con cautín y soldadura, pídele a un amigo que te lo haga, si eso no es difícil.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
AlfredoB dijo:
Hola Lanerito!

Bueno, si sólo es eso, entonces no hay problemas.
Las placas son verdes, y sus pistas también, por un recubrimiento, algo como un barniz, que evita la corrosión de estas pistas, pero también evita que se pueda soldar encima de ellas. Y este barniz es verde. También hay de otros colores, como violeta, por eso es que verás que algunas tarjetas de video son de ese color. Bueno, pero al caso: como ese barniz evita que puedas soldar, debes raspar para que se salga y así puedas soldar. Raspa allí en las puntas del camino que quedaron cortadas, esos finales de camino que llegan hasta el hoyo, (o sanja como decías), o que están al rededor de él, me doy a entender?
Bueno, y de allí tomas un pedacito de cable y soldas un puente, que pase por encima del hoyo uniendo los dos finales cortados.
Si no sabes soldar con cautín y soldadura, pídele a un amigo que te lo haga, si eso no es difícil.

Saludos!


Gracias amigo lanero; voy a hacer lo que me dices y te cuento como me fue




.
 
si el rayon paso por arriba de 5 lineas paralelas, lo que recomiendo es que quites el barniz por donde paso el rayon de la linea y con soldadura y flux ( grasa para hacer mas manejable y delgada la soldadura) le hagas una union con soldadura, imagino sera dificl evitar cortos con soldadura pues estamos hablando de micropistas (un celular!)
 

Los últimos temas