Win10 preguntas sobre la instalación de Windows

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

Anicher

Lanero Novato
11 Mar 2024
1
Llevo bastantes años realizando instalaciones a ordenadores de compañeros y amigos (siempre en PCs con MBR sin ningún problema) pero ahora me toca hacerlo en un nuevo PC con 3 discos para instalar, 2 de ellos aprovechados del PC anterior: un ssd nuevo de 1 TB y 2 HDD de 2 TB y 240 GB respectivamente.
Sé que tengo que habilitar la BIOS con el sistema UEFI, preparar usb de instalación y disco de destino en GPT, y aquí me surgen las dudas.
¿Tengo que cambiar a GPT todos los discos o solo en el que iría el SO? ¿Qué sería lo más recomendable?
En el disco nuevo de 1 Tb instalaré el SO y crearé una partición para DATOS ¿Tengo que crear alguna partición más o las crea la propia instalación?
 
Solo el disco de instalación debe estar en GPT si va a instalar con UEFI, el Windows trata de crear las particiones necesarias en el disco de instalación si no tienen nada, sino, en la partición FAT que tenga los boot images y el bootloader

Igual puede usar GParted y/o parted para cambiar un disco de MBR a GPT o hasta híbrido, pero es algo riesgoso
 
Las particiones las vas a tener en formato GPT al momento de crearlas desde la USB de Windows 10 u 11, pues todos, casi todos los desktops y laptops están nativamente soportados para UEFI, si activases su modalidad de arranque en las placas madre.
 

Los últimos temas