Problema Con Router Di-604 (no Puedo Ingresar A La Configuracion)

TOOLIANO

Lanero Regular
24 May 2005
3
Hola a todo el mundo,

les cuento ke tengo una pekeña red en mi casa, para compartir internet (cable moden ) para tes PCs , para esto uso el router DI-604 el cual hasta hace unos dias atras funcionaba bien con ciertas excepciones en las ke perdia la conexion a internet, pero luego de apagar y desconectar el router y el cablemonden, y volverlos a conectar todo andaba bien. Hace algunos dias tenia los tres pcs conectados y la conexion fallo, los tres kedaron sin internet, trate de solucionarlo llamando a mi proveedor de internet pero, me dijo ke todo estaba en orden y ke debia tratarse del router el problema, y para verificar eso conecte directamente un pc al cablemoden y funciona normal.
ahora ke he estado tratando de arreglarlo me doy cuenta de ke el router no me responde, es decir, no puedo ingresar a su configuracion (http://192.168.0.1) y los computadores no obtienen las ips automaticamente mediante dhcp (antes lo hacian).
Los tres computadores tienen Win xp (dos pro y uno home).
en estos dias ke he tratado de arreglarlo, me di cuenta de ke aunke no obtiene las ip , el sistema = le asigna una ips (creo ke dice ip virtual) las cuales son algo asi como 169.154.1.x (o algo asi), y luego de intruciar un poco me di cuenta d ke puedo jugar counter strike condition zero ( por lo ke creo ke el router esta bueno) pero aun asi no puedo ingresar a la configuracion del router y obtener ip por dhcp.
Incluso trate de resetear el router con el boton ke trae en el fondo, lo he presionado, mantenido presionado y nada , las luces del router encienden normalmente...
ya no se ke puedo hacer y como solucionar mi problema, lo mas raro de todo es ke fallo todo mientras estaba funcionando, no hubo nada ke yo hice ke pudiera dañarlo..

ojala alguien me pueda dar una mano con mi problema, desde ya muchas gracias

salu2 a to2
 
Creo que no podría actualziar el firmware si aun no puede entrar a la interfaz de configuración.

Cuando presionasle botoncito de atrás, para reiniciar su configuración a la obtenida en la fábrica, notas algun cambio? o simplemente nada pasa? después de reiniciarlo, tampoco puedes entrar a la interfaz de configuración?
Ten en cuenta que para poder entrar a esta interfaz, debes tener asignado un ip de la subred 192.168.0.X en el pc en el que uses el navegador.

El router responde el ping? (teniendo el pc configurado con una dir IP de la misma subred del router).

Si nada de esto da señas de que funcione, muy probablemente tu router se ha dañado :muerto: fuer de recurrir a la garantía, nada más que hacer.
 
Probo con conectar el router a una sola PC y una ves reseteado tratar de entrar con la IP predeterminada, puede ser que se haya desconfigurado, si tampoco funciona poniéndolo en una sola PC, resetearlo y entrar con la IP predeterminada. no queda otra que lo que dice metro, recurrir a la garantía.
 
HOLA, antes ke todo muchas gracias por sus respuestas.

a ver, como escribi antes, he tratado de resetearlo varias veces, pero aun asi no funciona. presiono el boton de resetear y nada, tambien lo he mantenido presionado unos cuantos segundos y nadaa de nada.
Cuando conecto el router a un pc, win xp asigna ips (169.245.170.133), dice ip privada o algo asi. intento reparar la ip, pero tampoco pasa nada, y menos puedo entrar a la config (http//192.168.0.1)
ahora lo ke me parece extraño es ke aun asi con las ips ke winxp me asigna a los pcs = puedo jugar counter en lan , lo ke me hace pensar ke el router si esta funcionando, o me equivoco???
tampoco responde al hacer ping a 192.168.0.1 pero si hago ping a una ip tipo 169.245.170.x si respondeee.
no se como se pudo haber dañado el router porke fallo mientras lo estaba usando, es decir , todo andaba bien y de repente kede sin internet.

a todo esto ke es eso de firmware?? como lo actualizo?? de ke sirve?

bueno eso es todo

gracias nuevamente

salu2
 
El firmware es el "sistema operativo" del router.
Los ips que mencionas son asignados por windows al agotar un timeout con el servidor DHCP (del router).
Como tienes IPS de la misma subred Y el router está funcionando como switch también, puedes jugar Counter.
Intenta asignar a tu tarjeta de red wn windows un IP de la subred 0 (192.168.0.2 por ejemplo) y hacer ping al router.
Se pudo haber dañado "porque si" aunque raro, eso sucede en este mundo! :S
 
Ese es cierto, para que puedas acceder al equipo 192.168.0.1 desbes tener una ip del mismo segmento, tal cual dice "Metro", una ip como la 192.168.0.2. Al tener la ip automática del segmento 169.x.x.x nunca llegaras a las ip de admin del router.
 
Eso siempre y cuando el router todavía "responda" a ese IP, de lo contrario, muy probablemente el router está dañado. :muerto:
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas