Problema de Overclock !!!!!

Fles Jim

Lanero Reconocido
8 Feb 2004
295
En el equipo de la firma le he subido el FBS a 197 para dar con un clock de (197*11.5)=2267 aprox, con Vcore de 1.775 en la MoBo , voltaje de memoria a 2.7v y con times de 10.4.4.3 y con temp a full load de 57ºC, hasta alli todo bien, pero pongo a correr el prime 95 y al rato de 30-40 min me dice que se tuvo que finalizar, bueno eso no es todo, inicio Doom3 y al inicial el "timedemo demo1" me dice error en memoria, que sera lo que tiene el equipo " solo pasa eso cuando el overclock que le hago supera los 190 de fbs" lo de la temp lo logre con el CPUidle.

Como carajos hago pa que no pase esto.

Posd sin overclock a la V-card

! Oh que sera que sera!!!!!!
 
pues mejo eso es porque la board ya no da pa mas...

bajele fsb hasta que le prime le corra estable por lo menos durante 3 horas.
 
Pero si es una K7N2 Delta ILSR debería soportar los 200MHz de FSB... lo raro es que el Prime95 se finalice, seguro debe botar algún error antes de finalizarse. Los timings se me hacen muy relajados, en boards como la mía KT6V funcionan mejor timings un poco más agresivos, no sé si sea su caso. El punto es que todavía se puede mover bastante configuración por el lado de timings de la memoria, si es PC3200.
 
Exacto bota error de memoria en "read" eso es lo que no entiendo!!!, claro que la memoria es pc 3200 infineon, y claro que da pa mas todo desde la board, memoria y cpu, losd timings que me bota en high perfomance son 8.4.4.3 y eso que a mi me parece que son relajados le subi un poco a los timmings pensando que era caso de memoria no entiendo que pasa!!!!!!!!!!
 
Trate con unos timings 2.5-3-3-7 a ver si le funcionan bien ;).

Edit: 2.5 CAS# delay, 3 RAS to CAS delay, 3 Row Precharge, 7 Cycle Time (Tras).
 
MMMMM... yo lo veo más por el lado del conjunto procesador+board.

Recuerden que un Athlon XP BARTON tiene una estructura del CORE similar (por no decir igual) al thorougbred B, y que por lo tanto ambos tienen un límite de overlock que se encuentra entre los 2200MHZ y los 2300MHZ. (en promedio 2250MHZ)

Ya que su procesador es un 2600+, tiene multiplicador igual a 11.5, lo cual quiere decir que en promedio ud puede overclockear su procesador hasta un FSB de 2250/11.5=195MHZ.

por ejemplo, en mi caso yo no puedo elevar el FSB de mi BARTON 2800+ a más de 181MHZ, pues
181x12.5=2260MHZ

PD: el hecho de que una board soporte FSB 200MHz no quiere decir que uno pueda llevar un procesador a 200Mhz y el sistema sea estable.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
el prime te da error porque simplemente el sistema no es estable...corre de nuevo el prime 95 con el procesador default y seguramente te daran buen resultado el prime.
 
Estoy De Acuerdo Con Lo Cool Cambie Esos Tims De La Memoria Asi Tengo Congigurados Los Mios Y Funcionan Super.

Yo Tengo Un Barton +2600 Y Maximo Me Llega A Fsb 195x11.5=2.240.

Eso Si Super Estable
 
ferlampre dijo:
Estoy De Acuerdo Con Lo Cool Cambie Esos Tims De La Memoria Asi Tengo Congigurados Los Mios Y Funcionan Super.

Yo Tengo Un Barton +2600 Y Maximo Me Llega A Fsb 195x11.5=2.240.

Eso Si Super Estable

Lo anterior confirma lo que habia afirmado antes: los XP BARTON tienen la misma frecuencia de reloj máxima que los Thorougbred B. (Aproximandamente 2250MHZ)
 

Los últimos temas