Problema red XP y Win2K

Lmsilva

Lanero Reconocido
Lanero VIP
26 Mar 2005
923
Saludos laneros. Tengo un problemita con mi red. Tengo tres computadores conectados a un router DI-604 que se conecta a su vez con mi cablemódem. Dos de los computadores tienen Windows XP y a estos no fue sino correrles el asistente de configuración para redes y quedaron en red perfectamente. El otro computador, con Windows 2000 SP4 es "el niño diferente". Recibe la conexión pero extrañamente solo se puede navegar con el Netscape Navigator 4.2 porque ni el IExplore ni ningún otro programa que quiera conectarse a internet puede hacerlo.

Como no funcionaba le metí dirección IP estática (el router se la asigna y configuré el protocolo TCP/IP con esa dirección y con subnet mask 255.255.255.0) pero tampoco, sigue con la misma cosa. ¿Hay algún asistente o algo que haga tan fácil configurar la red como lo fue con los dos computadores Windows XP? Realmente fue muy fácil, fue conectarlos y reiniciarlos y ya estaba.

La config que le metí es:
IP 192.168.0.106
Subnet mask 255.255.255.0
DNS 192.168.0.1 (el del router por defecto)
WINS nada. Me protestó por eso.

Bueno, ahí está ese camellito. Si me pueden ayudar les agradeceré inmensamente.
Saludos
 
no utilice ip estatica

la ip debe ser dinamica, y efectivamente hay un asistente, cuando instala por rpimera vez el win200 (o cualqwuier windows), la primera oportunidad en que habre el iexplorer aparece dicho asistente, para volver a ewjecutarlo despues de cambiar de conexion va a accesorios del menu programas y en comunicaciones lo encuentra, lo unico que debe decirle es que se va a conectar atravez de una lan y listo, cersiorese de no tener configurada ninguna cuenta por ejemplo de conexion por modem o lago similar.

de tener una cuenta por modem configurada a a las propiedades del iexploreer y en el aprtado conexiones señala la opcion 1, no marcar una conexion nunca y listo eso es todo.

importante asignarle el grupo de trabajo y un nombre para la red unico, para evitar comflictos, no olvide compartir archivos er impresoras, y asignar los permisos correspondientes para que pueda sacarle el maximo a esa red.

suerte y cualquier inquietud con gusto tratare de rsolversela. :cansado:
 
Porque no puede usar IPs estáticas?
deben funcionar igual de bien que con el DHCP!

No necesita tampoco habilitar el compartir archivos e impresoras si sólo quiere navegar, pero si debe tener en cuenta la información acerca de los asistentes del Windows 2000 en cuanto a configuración de una red casera.

Lo raro, es que navegue bien con el netscape. Eso dás más pistas de que el problema sea uno de esos asistentes de Windows.
Verifica lo que te recomendó MAOTEC en cuestión de asistentes de configuración y nos avisas...
 
Pues nada, el mugre asistente me dice que todo perfecto pero la cosa sigue igual. Es muy raro realmente, el problema se manifiesta en que
1. Solo se puede navegar con Netscape 4.2 y funciona perfecto
2. Internet Explorer empieza a buscar tratando de adivinar la URL y luego dice que no la encuentra
3. Ad-Aware y AntiVir no se conectan para buscar actualizaciones. Dan error.
No tengo más conexiones, digamos de teléfono o algo, solo la de LAN
¿Alguna sugerencia, excepto que bote pa la caneca ese AMD K6 con su Windows 2000 y me compre algo decente y le meta XP? ¿Un service pack de pronto (tengo SP4)?
 
que sistema utiliza

si utiliza ics (conexion compartida a internet), desde el xp, su ip debe ser dinamica, y el asistente de win2000 debe especificar que se conecta a una lan con eso debe funcionar.


si no utiliza ics para navegar entonces que sistema utiliza, denos una idea para poderle colaborar.

si no a ejecutado el asistente en xp, esposible que ese paso le haga falta, ya que algunas veces entre xp no es necesario hacerlo y ellos navegan bien. :cansado:


y esto parece ser un error en la config

DNS 192.168.0.1 (el del router por defecto)


aqui debe ir el dns de su adsl (si ese es su servicio). el que generalmente asigna la etb es 63.171.232.38 & 63.171.232.39, si tiene adsl de etb pruebe estos dns


intrigante lo de el netscape????????????????'
 

Los últimos temas