Que opinan de esta situacion?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

Speed

Guest
LANeros, quiero su opinion sobre que accion a seguir con un usuario, aqui va la historia:

archinapsterino dijo:
>Huelga de celulares ... ESTE SABADO 18 Y DOMINGO 19 DE FEBRERO APAGUEN SUS
>CELULARES PARA APOYAR LA HUELGA

Este caballero hizo el mismo post en el Foro Oficial de OLA, Foro Oficial de COMCEL y Foro Oficial de Movistar. Para lectores asiduos de esos foros, el tema ya fue "martillado a saciedad, por lo cual le di su karmaso negativo por SPAMMER.

En el post que coloco en el Foro Oficial de Movistar le coloque esta respuesta:

andrespeed dijo:
Caballero lo invito a revisar los topics en los que posteo este tema. Este asunto ya fue tratado previamente por lo que postearlo de nuevo, o postearlo en varios topics como lo hizo Ud es una desafortunada muestra de SPAM.
Cordial Saludo

Esta fue la respuesta que obtuve a mi comentario:

**********************************************************

Mensaje de apoyo de gatonegro:

gatonegro dijo:
Asi como ud, varios laneros comentaron esto con buena intención. Modere su lenguaje, no sea vulgar que le hicieron la observación de buena manera. Mensaje reportado.

Como si no fuera suficiente, me puso el siguiente karma negativo:

*******************************************************
Acto seguido, obviamente reporte el caso a JulianD quien me respondio lo siguiente:

JulianD dijo:
Listo andrés... no lo banie porque quise primero avisarle sobre lo que estaba haciendo. Ya le he escrito...

Esperemos a que no incurra a lo mismo....

Asi las cosas, quisiera preguntar lo siguiente:

Que tiene que pasar en LAneros para que a alguien se le banee de manera inmediata? Acaso esto no es una falta ya lo suficientemente grave?
Que caso tiene dejar como usuario activo a una persona de este bagaje cultural? Que insulte a mas LANeros?
Ese es el apoyo que tenemos los LANeros ante faltas de este tipo? he visto baneos temporales por decirle a los demas LANeros "guerrilleros, paracos, etc", pero en este caso que me tratan de HP simplemente se le "va a avisar".

Bien, esto es para que sea publica mi voz de protesta ante esta situacion que ni me agrada (por que es conmigo) ni quiero que se repita con mas LANeros!!! Insultar a un LANero, sea normal, Plus, Moderador, Supermoderador deberia ser incluido en las reglas como causal de expulsion inmediata de la comunidad. (sugiero, claro esta)

Que tengan buen dia.
 
Yo creo que las medidas disciplinarias se deben aplicar de inmediato!!!, una persona que insulte así a alguien no merece hacer parte de la comunidad de LANeros.:enojado::enojado::enojado:
Además, éste usuario ha hecho copy-paste de ese HOAX en los diferentes foros de los operadores, sin al menos tomarse la molestia de leer los últimos posts, por ejemplo en el foro de OLA en donde se venia hablando al respecto en las últimas páginas y sin embargo copio la información nuevamente.......SPAM!!!!:enojado:
 
Pues hermano...

Esta muy mal que la gente insulte a otras personas, aqui una cita de las reglas:

No se tolera cualquier acto de rudeza, insultante, amenazador u odioso contra cualquier miembro o grupo de miembros. Cualquier miembro que sea intencionalmente desagradable para la comunidad puede ser baneado sin previo aviso. Cualquier tema que se salga de su ruta o comportamiento normal podrá ser cerrado o censurado a consideración del administrador o moderador. Esto incluye pero no se limita a temas en donde se generen "peleas", "enfrentamientos" o "discrepancias" que no se lleven adecuadamente.

Y obviamente dice que esas acciones no son buenas, pero no dicen que TIENEN que ser castigadas con baneo... dice que PUEDE ser baneado sin previo aviso...

Aunque creo que lo que el man hizo estuvo muy muy mal (muestra bajeza, irrespeto, inmadurez, entre otras)... por mas que uno tenga rabia puede hablar de una forma decente...

Ya que JulianD haya tomado esa decision pues es su decision ya que no esta en obligacion de hacerlo (la regla es "opcional")...

Aunque la decision que tomo JulianD no puede ser cambiada, te apoyo en que a estos tipos de usuarios no se deben aceptar en LANeros.com si queremos que se conserve el orden y el respeto...

Es mi punto de vista :)
 
No tengo mas que decir:

PD: Por favor a los señores moderadores, no editen este post!!!! Dejenlo aqui un tiempo prudencial para que lo vean mas LANeros...
 
Inaceptable

En una palabra: ¡Inaceptable!

En los foros de móviles se viene dando desde hace un tiempo un proceso mejoramiento con el fin de mejorar la calidad del contenido en el foro dejando las peleas y combatiendo el SPAM como se viene haciendo en la Comunidad en general. Los resultados que hemos obtenido han sido visiblemente favorables.

La acción tomada por JulianD es acertada teniendo en cuenta que primero hay que notificar al usuario sobre lo sucedido -aunque este usuario sepa perfectamente qué pasó- (esto es lo que se conoce como ser políticamente correcto) ahora, en una Comunidad donde se tiene como objetivo compartir información, aprender, ilustrar, entretenerse y socializar (Member's Lounge), no considero tolerable que se den esa clase de comentarios ni esas formas de dirigirse a ninguno de los usuarios, mucho menos a una persona de comprobada valía en LANeros.com como es el caso de Andrés.

Cómo es posible que después de ser notificado de manera clara, cordial y, sobre todo, educada y cortés a más no poder, este usuario (archinapsterino) responda de una manera tan repulsiva e increíblemente vulgar como pueden ver en el post recopilatorio de Andrés, mi primera reacción fue "¿qué es esto?, ¿y este señor qué?" pero he notado que la manera de expresarse y sobre todo de comportarse en ciertas oportunidades por parte de este usuario es algo mas común de lo que parece, para algunos quizá sea algo nuevo, pero no, por desgracia es algo que se presenta con reiteración, bastaría con revisar sus post para darse cuenta rápidamente.

Ni más ni menos es por este motivo que considero que hay razones suficientemente válidas para dar lugar seriamente a la posibilidad de Banear a este usuario (archinapsterino) de quien no dudo que cuente con conocimientos técnicos interesantes para la Comunidad, pero para mí tiene más peso el adecuado comportamiento de un usuario cuando interactúa con los demás participantes en esta Comunidad o en cualquier otra y más aún en una Sociedad.

En otros casos Banear usuarios (tanto temporal como indefinidamente) ha resultado ser un mecanismo efectivo para no dar lugar a comportamientos reprochables como éste, insito en que tomar esta acción es más que justificado, por esto me atrevo a sugerirle a JulianD que considere esta posibilidad.

De bastante poco sirve tener amplitud de conocimientos y un estrecho sentido común. Si no se puede interactuar como una persona educada, respetuosa y asertiva (aquella que demuestra tener un comportamiento adecuado en todo momento) es mejor ausentarse.

Le agradezco a Andrés por su reconocimiento, lo cierto es que a él y a todo LANero valioso que aporta y ayuda a construir con ideas, con conocimientos y principalmente con incuestionable buen comportamiento pues hay que respaldarlo siempre y dentro de las normas y posibilidades que este medio permite.

Un saludo.
 
Porque no tratan esto por MP ?

No creen que es mejor solucionar las cosas de una manera mas formal usando los medios adecuados?

Armar tanto escandalo no es necesario, sobre todo cuando la queja esta siendo manejada por los administradores y en este caso el mismo JulianD.

Calma, no se puede reaacionar a la violencia con mas violencia. Los administradores y moderadores lo que hacemos es como los cargos indican, moderar. la labor de fizcal y juez se toma en casos donde nuestra principal funcion no logra sus objetivos. Deben tener paciencia que las baneadas no se hacen por deporte.

Calma por favor, que JulianD debe tener buenas razones para estar llevando las cosas de esa manera.
 
En mi opinion .. he visto q ciertos laneros tratan de corrgir a otros pero en forma desagradable ... por cualquier cosas andan manadando karmas malos por el motivo de spam .. la verdad es komo la envidia .. o tal vez el solo hecho q desean ser dueños de algun foro y dar su importancia y privilegio... todos tenemos el mismo derecho y es obvio q uno se sienta vulnerado y actue de esa manera .. creo q tambien hay q irse al otro lado y colocarse los zapatos ... se debe aprender a tolerar ... tampoko acepto ciertas cosas del compañero pero acepto con menos razon aquellos q tratan de ser SANTOS o reguladores de los foros y tachar a cualquiera por cualquier simpleza .. esto es para informarse .. divertirse .. no para corregir y hacer quedar mal... tampoko para insultarse.. no es bueno... he visto esto en varios foros y la verdad q es desagradable ver a alguien discriminara quien sea ... POR FAVOR...sino pueden tolerar a alguien no TILDEN o digan fulano por favor saquelo... no es justo... .. otra cosa debemos saber q cuando se escribe esto se puede mal interpretar y es bueno denotarlo para no hacer sentir incomoda a la persona ... pero no acusar .. bannear... rechazar... negrear... ni nada de eso Gracias .. y no quiero ofender a nadie pero es simple opinion y listo
 
hermano lanero, yo opino que gente como esta al primer indicio de agresividad, advertirles que lo que estan haciendo perturba la convivencia en laneros, y a la segunda vez ser reprendidos, laneros es una comunidad y como comunidad todos devemos asumir un papel de respeto hacia todos y mucho mas si son laneros cabezas de equipo, aunque llevo poco tiempo aca, laneros me ha ayudado de mucho, como a muchos ( si no son todos ) espero que tomemos conciencia del comportamiento que devemos tomar.
 
La verdad es q lo q coloca el compañero para mi no es ningun spam.. solo un recorderis y ya .. insultante es q te digan spammer.. si el hombre desea recordar es bueno a mi en verdad se me habia olvidao y eso por q me lo manadron a mi mail... eso por lo menos es apreciable... el compañero andreespeed no le gusto.. pues en verdad yy lastimosamente de malas... pero para mi si me sirvio y me recordo y apoyo esa idea .. eso es malo?.. de verdad es spam? si me ayudo a recordar el compromiso q tenemos esos dias?..
 
Siempre me gusta darle a conocer a las personas que comenten este tipo de imprudencias en el sitio, de una forma personal, sobre lo que están haciendo y porqué no permitimos que esos actos se hagan en nuestro sitio.

Con este individuo no fue la excepción y muy cordialmente le pedí que moderara su lenguaje, que no era una actitud permitida en los foros públicos.

Entiendo que andrés se malguste por mis acciones, pero puede darse la posibilidad de que sea un usuario nuevo que no conozca muy bien las reglas de juego dentro de los foros pero que le guste estar en ellos y le guste seguir participando correctamente en los foros... sería un error banearlos al primer tropezón si este fuera el caso...

Ya que luego de lo que se le envía por MP y sigue cometiendo los mismo errores, pues se banea por completo y se eliminan todos sus mensajes porque son personas no gratas de la comunidad...
 
Ahora, el comentario de andrés me parece total mente salido de tono, de lugar, incluso de alcance. Yo agradezco a todas las personas que me reportaron el problema, pero actué de la forma que consideré mejor para ambas partes... que tan fácil sería entonces lograr banear a alguien de la comunidad... le robamos la cuenta a este pendejo, insultamos a andrés y él hace que nos banee... Super fácil.

Yo pienso que hay que darle la oportunidad a alguien de que se explique y de que entienda que nadie está de acuerdo con cualquier acto que haya generado que le escribamos personalmente haciéndole saber sobre lo que estamos en desacuerdo.

Muchas veces en el pasado le he escrito a muchas personas que por interno, o en foros públicos o en calificaciones han insultado o tratado mal a otros usuarios. Obtengo respuestas como "él comenzó", "me intentó dañar la venta", "simplemente me estaba defendiendo"... Perfectamente normal!! Lo que estamos haciendo es moderando, no una dictadura en donde fusilemos al que no siga nuestras reglas... y si logramos que un usuario logre comprender esto y logre moderar por si mismo su comportamiendo, estaremos ganando muchísimo!

Espero entiendan mi posición y el porqué se hace así...
 
Que pena meterme otra vez, pero aqui si vale la pena...

[B dijo:
archinapsterino][/B]saben que todos ustedes lo pueden m a m a r y no me vengan a decir que es lo que tengo que hacer, si me banean me vale m i e r d a... al fin y al cabo no le he sacado fruto a esta ******************... y todos ustedes los sapos debieran de estar en verdadero infierno... lanerosapos coman mucha m i e r d aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El sujeto en cuestion esta declarando su disgusto con la comunidad entera y los foros, asi que alguien que no quiere algo... no deberia merecerlo
 
Pues yo pienso que esa gente al estár usando un lenguaje incorrecto, debe de estar conciente que está demostrando una mala condúcta, y como bien se sabe, toda persona suele imitar al comportamiento de los demás, en este caso fue lo contrario ese LANero se comportó de manera negativa y opuesta al pensamiento correcto de todos, ésto ha de incomodar a muchos LANeros, nadamas sí puedo afirmar con mucha seguridad que lo que hizo ese LANero fue a propósito, yo pienso que eso No tiene perdón, si por lo menos al último se hubiera disculpado, bueno eso ya sería diferente, pero este NI le interesó cambiar, en todo caso es inevitable hacer un banneo, ya que No está ayudando, sólo está avivando una luchaen conclusión estubo correcto haberlo banneado, fijense como Andrés con un lengüaje normal y positivo, y miren como éste otro lanero sale con puras maldiciones, que mal, el enojo NO es la solución, NADIE GANA...todos pierden en estas, ahí sí tengo que reconocer que Andrés pudo haberlo tomado NO tan enserio ésto, ya que cuando alguien demuestra enojo sale perdiendo...pero bueno yo también estaría en esas, me conozco muy bien y tampoco me sé controlar algunas veces (fuera de LANeros)...
Saludos
 
DarkPoe dijo:
Que pena meterme otra vez, pero aqui si vale la pena...



El sujeto en cuestion esta declarando su disgusto con la comunidad entera y los foros, asi que alguien que no quiere algo... no deberia merecerlo
Es correcto... y ya fue baneado y todos sus mensajes editados... sin embargo, yo personalmente dejé los que hay aquí en este tema por solicitud de Andrés...
 
JulianD dijo:
Espero entiendan mi posición y el porqué se hace así...
Entiendo perfectamente que primero hay que reconvenir y dar un compás de espera, lo ideal es eso: que cada quien pueda moderar su comportamiento sin necesidad de un Moderador ni mucho menos de un comité de censura o una dictadura, no, la autoregulación sería lo ideal y afortunadamente en muchos casos se dá.

Cuando el comportamiento es agresivo y vulgar y para rematar viene de tiempo atrás creo que la decisión de banear no es errada ni injusta. Y el que no quiera estar porque le aburren los foros como comenta con rabia el Lanero en cuestión, pues vuelvo y repito es mejor ausentarse (o que "lo ausenten")
 
Bien, ya me párece que fue suficientemente discutido, defendido, argumentado, etc este caso. Por favor algun moderador si lo considera necesario favor editar post y cerrar topic.

Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas