Quemar archivo de 850mb

RedCast

Lanero Reconocido
15 Jul 2003
625
Bueno, lo que sucede fue que descargué un documental de 850 mb....y necesito quemarlo. Tienen alguna forma de poder quemarlo.... ( Es un video )
 
En www.videoedicion.org encontrara links para descargar algunos programas que le permitirian partir ese archivo en dos. Dependiendo del formato en que lo haya bajado tambien puede recomprimirlo. tambien puede abrirlo con windows movie maker si no dispone de ningun programa de edicion y guardarlo en dos partes. tambien puede conseguirse una quemadora de dvd y quemarlo en un dvdrom. mmmmmmm.. En que formato viene y cuanto dura?
 
puedes convertirlo a un formato mas pequeño como wma con Windows Movie Maker u otro programa conversor, aunque con WMM es mas facil
 
RedCast dijo:
El video es .mpg y tiene una duración 1 hora 44 minutos.
pues ese formato comprimido le puede caber perfectamente en un cd.
pruebe con el windows media maker y guardelo con calidad de video ntsc
 
mejor conviertalo a un avi. con compresor mpeg-4 ya que por lo que veo su video viene en mpeg -1 o 2 sin comprimir.
 
El archivo es para ser quemado como VCD. Los VCDs tienen un formato de grabacion especial que permite que quepa mas de lo que cabe normalmente en un CD si es grabado como de datos. Quemelo como VCD en un CD de 700 y seguro que cabe.
 
POZZETA dijo:
1 hora 44 minutos no cabe en un vcd estandar

Ud no sabe el codec con el que esta hecho asi que con base en que afirma eso? Si el mpg tiene ese tamanno lo mas probable es que este listo para ser quemado como VCD. Ademas nadie dijo que era un VCD "estandar", por la duracion y el tamanno tal vez es un kVCD o alguna cosa rara con un codec de compresion variable. Que al final funcione en un DVD player no lo puedo garantizar, pero de que cabe en un CD normal quemado como VCD y de que va a funcionar en el computador estoy casi seguro.
 
"Si usamos el bitrate especificado en el estándar VCD, CBR fijo de 1.1150 Kbit/s sabemos que, si un CD tiene 650 MB, 665.600 Kbytes, o sea 5.324.800 bits en un CD nos cabrán 4.630 segundos, o lo que es lo mismo, 77 minutos (en realidad poco menos, 74 minutos)"

je, je claro se le puede modificar el flujo de datos, para que nos quepa esa informacion pero a costa de perder considerablemente la calidad, y de todas maneras la calidad que da el vcd no me gusta mucho, a menos que se vea en un tv de 17 " a 5 metros y con alto contraste, no se vera muy bien.
Ademas mi idea es darle la opcion mas sencilla a la persona que hizo la pregunta, que si hay que tomar un curso de edicion para quemar un archivo bajado de quien sabe donde, mas bien invierto ese tiempo en conseguirme otro trabajo y ahorrarme el dinero para comprarme el dvd original, je, je,je.
suerte
 
POZZETA dijo:
"Si usamos el bitrate especificado en el estándar VCD, CBR fijo de 1.1150 Kbit/s sabemos que, si un CD tiene 650 MB, 665.600 Kbytes, o sea 5.324.800 bits en un CD nos cabrán 4.630 segundos, o lo que es lo mismo, 77 minutos (en realidad poco menos, 74 minutos)"

je, je claro se le puede modificar el flujo de datos, para que nos quepa esa informacion pero a costa de perder considerablemente la calidad, y de todas maneras la calidad que da el vcd no me gusta mucho, a menos que se vea en un tv de 17 " a 5 metros y con alto contraste, no se vera muy bien.
Ademas mi idea es darle la opcion mas sencilla a la persona que hizo la pregunta, que si hay que tomar un curso de edicion para quemar un archivo bajado de quien sabe donde, mas bien invierto ese tiempo en conseguirme otro trabajo y ahorrarme el dinero para comprarme el dvd original, je, je,je.
suerte


Ah pero la gente si es terca. Ud no lo ha hecho y yo si lo he hecho, ud busca datos navegando en Internet y yo le hablo por experiencia propia. Pero como solo cree lo que dice Internet, aqui va:

Tomado de http://www.kvcd.net/portal/index.php

KVCD is a modification to the standard MPEG-1 and MPEG-2 GOP structure and Quantization Matrix. It enables you to create over 120 minutes of near DVD quality video, depending on your material, on a single 80 minute CD-R/CD-RW. We have published these specifications as KVCDx3, our official resolution, which produce 528x480 (NTSC) and 528x576 (PAL) MPEG-1 variable bit rate video, from 64Kbps to 3,000Kbps. Using a resolution of 352x240 (NTSC) or 352x288 (PAL), it's possible to encode video up to ~360 minutes of near VCD quality on a single 80 minute CD-R. The mpeg files created will play back in most modern standalone DVD players. You must burn the KVCD MPEG files as non-standard VCD or non-standard SVCD (depends on your player) with Nero or VCDEasy

No estoy diciendo que necesariamente sea un kVCD, puede ser cualquiera de las variaciones de VCD que incluyen codec variables.

Y quien dijo que tomar curso de edicion de videos? El mpg ya esta listo es solo quemarlo. Y que puede ser mas facil que meter el CD al quemador y quemarlo como VCD???
 
Quien dijo que era para quemar como VCD???? no he visto por ningun lado que el creador del foro haya dicho eso...... es mas solo dijo que queria quemarlo....

Los VCD que he visto tienden a perder mucho la calidad de algunos videos.... :( , ahora si lo que quiere es que le funcione en todo lado, pues lo quema como .VOB para formato DVD y listo.....
 
Pues si es cierto que existen nuemerosas variaciones del estandar vcd. Lo que pasa es q usted dice "El archivo es para ser quemado como VCD", pero no da ninguna explicacion adicional y pues mucha gente que no sabe nada bitrate o etcras, pues queda en las mismas. Ademas de donde saca que "es lo mas posible" si disponemos de informacion tan limitada. lo mas posible tambien puede ser que alguien capturo ese video a su computadora y lo colgo en internet sin haberle hecho una conversion ¡como saberlo?
ademas no entiendo lo de
"Los VCDs tienen un formato de grabacion especial que permite que quepa mas de lo que cabe normalmente en un CD si es grabado como de datos"
si da una explicacion entonces este foro si sera enriquecedor para todos y no un mero listado de opiniones
para mi, un mpg listo para hacerse vcd, en cualquier formato kvcd o svcd o etcras, ya deberia tener el tamaño final o no?
 
Simple deduccion logica. El ya tiene el archivo pero no sabe como quemarlo con lo cual deduce uno que probablemente lo bajo de Internet. Si lo bajo de Internet y tiene el tamanno que tiene normalmente un VCD y es un mpg ... blanco es, la gallina lo pone. Es un mpg de un VCD, simplemente hay que quemarlo como VCD.

Y respecto a la forma como se queman los VCDs, quien lo entiende? cuando mencione los codecs variables me dice que quien quiere hacer curso de edicion de video? ahora quiere hacer curso de quemar CDs? Pero bueno, la diferencia es que un CD de datos es normalmente un ISO 9660, el tamanno del bloque de grabacion es de 2k mientras que al quemar un VCD se usan bloques de 2352 bytes. De ahi sale la diferencia.
 
ok, elemental

No he dicho que no sea posible, pero lo que no estoy de acuerdo es que sea lo mas probable
A lo del curso para quemado de vcds me refiero a que si el man no tiene un quemador que le de esa opcion de xvcd, entonces queda varado
no sabemos que mpeg es. puede ser mpg4 2 o 1 ¿no???
Como usted dice habria que hacer la prueba.
y pues el mpeg, de donde saca eso de que si es mpge, blanco es que es para quemar en vcd?
si yo soy terco, pues usted no se queda atras

sin disponer de mas datos que el man haga la facil, lo parta en dos y asi no pierde calidad
ojala se apareciera y nos sacara de dudas
 
Wow, que discución tan bacana... POZZETA tiene buenos argumentos, pero apoyo a Krieg.
Lo que yo he hecho para evitarme instalar montones de cosas y ponerme a editar, cortar, pegar, mirar bitrates y ese resto de cosas es pasarle el archivo MPEG al Nero Burning Rom y decirle que cree un VCD. Hasta ahora me ha funcionado bien con 3 peliculas de 750, 765 y 780 MB que he grabado... pero no se si con una de 850 funcione.
 

Los últimos temas