Recomendación cambio y actualización de board

Jaime Rudas

Lanero Regular
8 Jun 2009
40
Buenos días:

Desde hace más de 10 años tengo un computador Dell Studio D540 con Windows 10 al que le dejó de funcionar la board. El computador lo utilizo casi exclusivamente en aplicaciones ofimáticas y poco más (Netflix, Youtube). Quisiera solo cambiarle la board, el procesador y la memoria, ya que el resto de hardware funciona bastante bien. ¿Qué me recomendarían para actualiza estos tres elementos?
Gracias
 
Solución
Gracias, F3ms, por la recomendación. En esta echo un poco de menos el puerto DVI que sí trae la Gigabtyte B450. Lo echo de menos porque la pantalla es DVI. Ahora la estoy conectando a través de un cable convertidor HDMI a DVI, pero no sé si es buena idea para la configuración final
Vale Jaime, dejame miro. Esos pequeños detalles es bueno tenerlos en cuenta.

Estuve mirando y en la página que te recomende ellos tienen una Asus TUF B450M Plus Gaming, cuando le haces click en la lista de partes para pc te muestra una board que no es. Esta es la que ofrecen realmente:

https://www.asus.com/latin/Motherboards-Components/Motherboards/TUF-Gaming/TUF-B450M-PLUS-GAMING/

La venden en $455,000 pesos y trae puerto DVI y tambien es...
Hola Jaime, es díficil encontrar un buen pc con tu prespuesto de pronto si lo puedes estirar un poco mas podrías comprar algo y luego en la marcha irlo actualizando poco a poco. Lo que yo recomendaría es que te compraras:
Cpu: Ryzen 3 3200G
Motherboard: Gigabtyte B450 Aorus Elite
Ram: DDR4 8GB, aunque lo ideal es 16GB DDR4.

Mas o menos todo te sale como en 1,450,000 mal contados.

Los precios los puedes averiguar en esta página:
https://themark.com.co/etiqueta-producto/q/
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime Rudas
Hola Jaime, es díficil encontrar un buen pc con tu prespuesto de pronto si lo puedes estirar un poco mas podrías comprar algo y luego en la marcha irlo actualizando poco a poco.
Muchas gracias por tu respuesta.
Evidentemente estoy muy desactualizado en cuanto a costos, pero, sí: se puede estirar hasta eso el presupuesto.
Por otra parte, noto que la Gigabtyte B450 Aorus Elite es ATX (30.5cm x 23.5cm). ¿No hay algo parecido, pero mini-ATX (23.5cm x 23.5cm)?
 
Antes de ir a gastar plata intente probar los componentes en otra board.

DELL es un hp (de hpta no de Hewlett Packard) en cuanto a remplazar hardware se refiere. Bloquean todo, en ocasiones ni un mouse o teclado DELL funcionan en otro PC que no sea DELL.

Lo mismo me pasó con una tarjeta de video que saqué de un DELL, ni señas en otro PC.
Un portatil que se le intentó ampliar la RAM, la misma mkda. Afortunadamente no compré la RAM anticipadamente porque no estaba seguro si era DDR2 o DDR3, llevé el portatil al local y el tipo me advirtió apenas lo vio, ensayamos y tal cual no reconocía RAM adicional.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime Rudas
Muchas gracias por tu respuesta.
Evidentemente estoy muy desactualizado en cuanto a costos, pero, sí: se puede estirar hasta eso el presupuesto.
Por otra parte, noto que la Gigabtyte B450 Aorus Elite es ATX (30.5cm x 23.5cm). ¿No hay algo parecido, pero mini-ATX (23.5cm x 23.5cm)?

Siempre es bueno Jaime o recomiendan comprarse una buena board ya que a futuro puedes actulizarte sin problemas, la board que te voy a recomendar es excelente ya la diferencia con las otras son entre 300,000 pesos o un poco mas.

MSI B550M Morthar WIFI: 700,000
https://www.msi.com/Motherboard/MAG-B550M-MORTAR-WIFI/Overview
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime Rudas
Antes de ir a gastar plata intente probar los componentes en otra board.

DELL es un hp (de hpta no de Hewlett Packard) en cuanto a remplazar hardware se refiere. Bloquean todo, en ocasiones ni un mouse o teclado DELL funcionan en otro PC que no sea DELL.
Gracias, Tony, por tu advertencia. La verdad, en este momento tengo funcionado sin problemas el teclado, el ratón, la pantalla y hasta el disco duro en un portátil Lenovo Celeron, así que no creo que molesten con otra board.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Siempre es bueno Jaime o recomiendan comprarse una buena board ya que a futuro puedes actulizarte sin problemas, la board que te voy a recomendar es excelente ya la diferencia con las otras son entre 300,000 pesos o un poco mas.

MSI B550M Morthar WIFI: 700,000
https://www.msi.com/Motherboard/MAG-B550M-MORTAR-WIFI/Overview
Gracias, F3ms, por la recomendación. En esta echo un poco de menos el puerto DVI que sí trae la Gigabtyte B450. Lo echo de menos porque la pantalla es DVI. Ahora la estoy conectando a través de un cable convertidor HDMI a DVI, pero no sé si es buena idea para la configuración final
 
Gracias, F3ms, por la recomendación. En esta echo un poco de menos el puerto DVI que sí trae la Gigabtyte B450. Lo echo de menos porque la pantalla es DVI. Ahora la estoy conectando a través de un cable convertidor HDMI a DVI, pero no sé si es buena idea para la configuración final
Vale Jaime, dejame miro. Esos pequeños detalles es bueno tenerlos en cuenta.

Estuve mirando y en la página que te recomende ellos tienen una Asus TUF B450M Plus Gaming, cuando le haces click en la lista de partes para pc te muestra una board que no es. Esta es la que ofrecen realmente:

https://www.asus.com/latin/Motherboards-Components/Motherboards/TUF-Gaming/TUF-B450M-PLUS-GAMING/

La venden en $455,000 pesos y trae puerto DVI y tambien es muy buena board.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jaime Rudas
Gracias, F3ms, por la recomendación. En esta echo un poco de menos el puerto DVI que sí trae la Gigabtyte B450. Lo echo de menos porque la pantalla es DVI. Ahora la estoy conectando a través de un cable convertidor HDMI a DVI, pero no sé si es buena idea para la configuración final

El tema del DVI realmente es como el abuelo de los HDMI de ahora, por lo que la pantalla siempre estará un poco "atrás" en tecnología, lo que no significa que sea malo porque al final no vas a usar temas de audio por pantalla o un canal de ancho de banda muy grande, toda vez que la pantalla puede estar limitada a 60hz aun en altas resoluciones y por tanto no coparía lo disponible.

Yo mucho tiempo preferí el DVI al VGA toda la vida e incluso a los primeros HDMI, pero luego cuando pude me cambié a DisplayPort y aun teniendo HDMI, no me cambio. (hablando de pc donde es mas común)
 
Hola Jaime, es díficil encontrar un buen pc con tu prespuesto de pronto si lo puedes estirar un poco mas podrías comprar algo y luego en la marcha irlo actualizando poco a poco. Lo que yo recomendaría es que te compraras:
Cpu: Ryzen 3 3200G
Motherboard: Gigabtyte B450 Aorus Elite
Ram: DDR4 8GB, aunque lo ideal es 16GB DDR4.

Mas o menos todo te sale como en 1,450,000 mal contados.

Los precios los puedes averiguar en esta página:
https://themark.com.co/etiqueta-producto/q/
Los compré con la board Asus TUF B450M Plus Gaming en The Mark y todo resultó bien.

Muchas gracias, F3ms.
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns

Los últimos temas