Win10 S.O.S Daño Intel Optane

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

jhonniell

Lanero Reconocido
10 May 2006
4,404
Buen día amigo Laneros
Tengo un problema con un portátil Dell Latitude 3420 el cual tiene un disco mecánico 1TB y estaba configurado con una memoria Inter Optane de 16GB y esta última se daño y no carga Windows.

Intente colocar el disco duro en una caja usb para sacar la información sin embargo este no me lo permite y la información es de suma importancia.

Algún truco para arrancar Windows o sacar su información.
 
Todo depende del daño que tenga el equipo, adicional si al conectar el HHD con una caja por USB puede llegar a ser tanto daño de disco, la caja que usa no funciona correctamente o puede que el disco este encriptado.

Seria importante saber si tiene el HHD cifrado y adicional especificar que tipo de error aparece para poder guiarlo mejor.
 
Al conectar el disco a la caja usb me aparecen particiones sin letra, intento asignarle una y genera error y el equipo no trae la opción para desactivar el arreglo
 
Buen día amigo Laneros
Tengo un problema con un portátil Dell Latitude 3420 el cual tiene un disco mecánico 1TB y estaba configurado con una memoria Inter Optane de 16GB y esta última se daño y no carga Windows.

Intente colocar el disco duro en una caja usb para sacar la información sin embargo este no me lo permite y la información es de suma importancia.

Algún truco para arrancar Windows o sacar su información.
Descarte daño en el hdd, conectelo a un PC de torre directo, sin adaptadores y reviselo con el hard disk sentinel.

Intel optane en realidad es raid 0, debe desactrivarlo desde la bios o con el software de intel, tendria que arrancar el portatil desde otro disco, instalar el software de intel a ver si detecta los dos que estan ancaldos con optane y poderlos desagrupar.

Si el equipo venia con la memoria intel optane debe tener obligatoriamente la opcion en bios, intente entonces cambiando de raid a ahci o sata/ide en el apartado de almacenamiento.

https://answers.microsoft.com/es-es...ni-intel/8adfa145-d403-4816-b11d-296265fb7260
 
Pareciera que el disco duro mecánico tiene problemas ya que lo conecte a mi portátil y se bloquea completamente. Mi equipo tiene un SDD Nvme 512 donde carga el sistema operativo y no me está arranca con el disco mecánico conectado.
No se como recuperar la información es sumamente importante.
 
Pareciera que el disco duro mecánico tiene problemas ya que lo conecte a mi portátil y se bloquea completamente. Mi equipo tiene un SDD Nvme 512 donde carga el sistema operativo y no me está arranca con el disco mecánico conectado.
No se como recuperar la información es sumamente importante.
alguna vez arregle un disco cambiándole la board por otra de la misma referencia y otra vez solo era limpiarle los contactos
 
Pareciera que el disco duro mecánico tiene problemas ya que lo conecte a mi portátil y se bloquea completamente. Mi equipo tiene un SDD Nvme 512 donde carga el sistema operativo y no me está arranca con el disco mecánico conectado.
No se como recuperar la información es sumamente importante.
Lo primero es dejarlo quieto, no lo conecte ni intente arrancarlo mas, podria estar sobreescribiendo en los datos que quiere recuperar. Lleveselo a alguien que sepa y tenga un pc de escritorio con puertos libres extra y lo conecte, lo revisa con el hard disk sentinel y si no tiene daño fisico usar el chkdsk para intentar reparar errores en los datos. Despues de eso si ya seria usar otros programas para recuperar particiones, pero la verdad en mi experiencia esos progarmas nunca sirven para nada y solo dañan mas los datos.

La unica forma profesional de recuperar informacion, cuando hay un daño fisico en los mecanismos del disco pero los discos fisicos internos estan bien, es desarmarlo, en un ambiente esteril libre de polvo, eso es todo un laboratorio) y sacan los discos y los ponen en otro igual con cabezales y la logica funcionando, se hace el backup. No se si aqui en colombia haya eso o enviarlo a usa, aqui o alla igual eso cuesta varios millones de pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y Sorrento
yo tengo una memoria intel optane de 16gb a la venta! yo tambien vivi en carne propia los problemas con dichas memorias cache de intel... el problema pasa sobre todo por la configuracion de la bios... ya que para que sirva la memoria optane la portatil viene configurara la bios en modo RAPID STORAGE! y cuando quieras usar el disco duro en otra pc no te lo va a leer ya que esta configurado el sistema operativo (junto con todo el disco) en rapid storage
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd