sera un virux?

Heed

Lanero Reconocido
29 Dic 2003
86
Resulta que hace unos meses yo andaba de terco y no bajaba el SP2 del windows xp por perexa, hasta q un dia de la nada mi pc arranco lentisima.. sin mentir tardo como 15 - 20 min para sacar el cuadro de LOG-IN..ZZzzZZZZ cuando metia el password demoraba komo 10 minutos mas en cargar.... zZZZZZzzzz y ni hablar de los programas.. se trababan horrible.. todo era un asko.
Todo esto paso sin razon aparente... la formatie del todo (de hecho perdi un poco de info por no poder hacer backup debido a su lentitud), reinstale el windows, baje el sp2 y le konsegui antivirux (segun yo era un virux q le habia caido).
Weno hoy una de las makinas del negocio (es una empresa familiar pequelña de 5 computadoras) amanecio iwal que ma mia akel tiempo... la persona la habia usado normalmente el dia anterior, tenia un antivirus actualizado y todo... que raro... lo unico es que esa tampoco tennia el SP2 intalado.... el antiviruz a ´pesar que se logra correr con MUCHA dificultad al cabo de unos segundos se traba y no sirve mas xD...
Estoy 90% seguro q es un virus que entra a menos que se tenga el sp2 instalado ya q el resto de las makinas de la red si tienen el sp2 instalado y estan como si nada...

Por favor si a alguien le ha pasado o si tiene informacion de esto que me confirme... y si hay un metodo menos radical que el formateo para solucionarlo le agradeceria que me dijera como. :p

--ahh se me olvidaba, cuando intento navegar y tampoco se puede! la makina aparece en red pero no se pueden accesar sus archivos


salu2
 
Sobre tu problema

Hola, me llamo Dario

Por empezar, para la proxima ves podrias escribir un poquitin mejor, es que en algunos tramos no te entendi a tu problema.

La maquina por estar pesada no es necesariamente un virus lo que puede tener, ahi diversos motivos a analizar, puede ser desde ya que tenes spywares, poca memoria virtual, el cooler de tu procesador este sucio.... ahi varios motivos para analizar.

Lo de tu navegador puede ser tu ISP que te de problemas o el IExplorer este roto, prueba navegar con Firefox, que dicho sea de paso esta muy bien.

Si, lo que ves son paginas en blanco puede que tengas un Hijacker que no es mas que un programa que te secuestra el navegador, aca aunque uses Firefox no te salvas solo la forma de sacarlo es usando un programa muy bueno llamado HijackThis.

Bueno como veras ahi varios motivos por los problemas que nos describes que suceden a tu pc, lo unico que puedo recomendarte es que le prestes mas atencion a la seguridad informatica.
 
ok tratare de explikarme mejor:
He tenido colecciones de spyware y varios virus residente en mi pc en tiempos anteriores, o sea uso la pc entre 10 y 8 horas todos los dias con conexion permanente asi q no me sorprende q a cada rato se me peguen porkerias. Tengo todos los programas para kitar spyware populares que hay por ahi, pa limpiar regstro, etc (es algo ya comun para mi) sin embargo de lo que hablo es el sistema operativo esta dead... Ayer luego de mandar el mensaje estudie la pc con mas cuidado y descubri esto:

*Aparentemente la pc deja de procesar la informacion sensible por el usuario (windows explorer, aplicaciones, etc) por lapsos de 10 - 15 seg aproximadamente o sea si abres un programa la pc no hace nada... no lee disco duro, no NADA. A los 10 o 15 seg empieza a leer disco como loca y se detiene a los 3 seg.... luego espera komo 15 segundos mas y vuelve a leer disco como por 3 seg... asi se va de sgundos en segundos y komo a la media hora abre la aplicacion :s ESO NO ES NORMAL :p Es como si el cpu fuera de 33 mhz y no tuviera cache...(una vex tuve una makina de 33Mhz xD)

*Tengo una red pequeña con DHCP, ya revise las conexiones hasta la pc nueva sin embargo no puede realixar funciones de red... o sea la ip keda en 0.0.0.0 hago in ipconfig renew y me saca que no ve al servidor DHCP... uso el mismo cable para probar con otra pc y si funciona... RARO NO? (descartadas las teorias de los navegadores, etc.. )

*La pc que tiene el problema no tiene ni 2 meses de estra andando, yo mismo la arme y creanme que soy muy detallista en estas cosas (hasta le pongo todos los tornillos al HD xDD)

*Las especificaciones son: Sempron 2400, 256 DDR 333, Biostar M7VIG-400, XP pro sin SP2.. o sea no es gaming pero tampoko un vejestorio (es para oficina..)

*El antivirux se traba y se cierra cuando escaneo el disco (virus q ataca antivirus? :S)

*No le puedo meter programas pa chekiar el registro xq no conecta por red, y no tiene ni floppy ni cdrom (es una terminal, la usamos con terminal server)

a ver.. a quien se le ocurre algo? Aunke ya lo dejo solo como inquietud xq ya ayer empece a tomar medidas...

salu2
 
La solucion....

Formateo + Reinstalación Windows + Instalar SP1 y parches críticos mínimo antes de conectar a red + NOD32 + Firewall bien configurado + Firefox.
 

Los últimos temas