Sonido y Luces.

Hey muchachos soy novato en esto de la electronica pero me gusta mucho el sonido puesto que soy guitarrista... mi pregunta es si con conocimientos basicos me puedo armar mis propias cabinas de sonido para un mixer con potencia de 150 watts RMS... que debo tener en cuenta me sale mas barato... etc
 
Amplificador integrado

edimec dijo:
Hey muchachos soy novato en esto de la electronica pero me gusta mucho el sonido puesto que soy guitarrista... mi pregunta es si con conocimientos basicos me puedo armar mis propias cabinas de sonido para un mixer con potencia de 150 watts RMS... que debo tener en cuenta me sale mas barato... etc
Hola para probar con estos niveles de potencia debes tener cierta experiencia y entendimiento sobre lo que estas haciendo pues hay en juego altos niveles de tension 130V y corrientes de unos 5A por canal.
Ten encuenta tambien que dependiendo del tipo de amplificador los rendimientos no suelen superar un 65% de la potencia que consumen.
Con esto te quiero decir que por ej. para obtener 65 watts vas a necesitar un trafo (fuente) de 100W para tener un buen sonido con distorcion minimizada.
Los filtros de la fuente mas que grandes te recomiendo que sean muchos.
Por ejemplo un circuito de la fisma sanyo que entrega unos 160W es el STK4048.
Hay varias versiones que son mejoras de la anterior; por ejemplo el STK4048V es mejor que el STK4048II.
Por lo que se mejoran no en potencia pero si en calidad de sonido.
Bajate la hoja de datos de www.alldatasheet.com
Te repito ten cuidado con las tensiones que maneja; este integrado en particular usa una fuente de +60 /0/ -60 volts por lo que tienes 120Vdc entre extremos; nada saludable para tocar.
Antes de enchufar algo usa fusibles chicos y rapidos para evitar que se queme algo en caso de un error de armardo
Consigue un disipador tipo ZD14x15 pues este integrado disipa unos 60W con musica y unos 80W a 90W con sonidos puros como el de un diapason.