Tarjeta madre para procesador AMD 64

chemix

Lanero Reconocido
25 Mar 2005
130
bueno amigos quiero actualizar mi maquina y comprar un procesador athlon de 64 bits y su respectiva placa para montarlo, el problema es que veo que hay distintos sockets de este micro, me gustaria saber cual es la diferencia entre uno y otro y cual me recomiendan que compre. tambien quisiera que me recomendaran alguna tarjeta madre para montar el procesador y que sea buena para el overclock, asi como un buen disipador para el micro. de antemano se les agradece su ayuda :p
 
bueno la verdad AMD tiene 4 sockets para 64 bits, los cuales son: 754, 939, AM2, y L1. El 754 ya está descontinuado y tenia FSB de 800 mhz.
El 939 es muy bueno tiene FSB 1000MHZ, pero sólo trabaja para memorias DDR1.
El AM2 es un 940 de igual rendimiento que un 939, pero trabaja con memorias DDr2 (este te sirve más).

y el L1 es lo último de AMD, pero es una tecnología que no ha mostrado ventajas frente a INTEL, y trabajan un doble socket L1 en la misma board, es decir una board con 2 procesadores físicos.

Te recomiendo el AM2.

Recuerda que necesitas unas buenas memorias y fuente, para hacer Overclock.

Discipador: Comprate un ZALMAN.
 
gracias amigo por la informacion de los procesadores, ahora que tarjeta me conviene comprar y que sea buena para el overclock(tanto para socket 939 y socket M2 para hacer comparaciones de precio), tambien que tipo de fuente necesito para esto y que memorias. para hacer una cotizacion y ver si logro comprarlo o en su defecto buscar otras

Discipador: Comprate un ZALMAN.[/quote]
 
pitymonkey dijo:
board: vayase por una ASUS, MSI o DFI.
fuente: ANTEC, ENERMAX, THERMALTAKE, OCZ, u otra que tenga mas de 20A en el 12V, de 450W reales.
Memorias: CORSAIR o OCZ.

y donde me deja las board ePox, gigabyte, Abit, incluso hay unas buenas placas de parte de ECS para bolsillos ajustados....

Fuentes hay muchas, de todos los colores, sabores y amperajes... para que necesita el pc? por que si es para un uso normal una fuente ISO le es mas que suficiente.... incluso hasta una Omega a veces es lo ideal
Memorias.... Kingston, Corsair, OCZ, Super Talent, etc... hay muchos modelos de acuerdo a las necesidades, no siempre la mas cara es la mejor compra...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas