Tres Misioneros Y Tres Caníbales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adriana A

Lanero Regular
4 Mar 2004
8
:p :p
HOLA A TODOS ESTE ES UN PROBLEMA QUE AUN NO ENCUENTRO LA SOLUCION PERO SI ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE AYUDAR LE AGRADECERIA:

HAY TRE MISIONEROS Y TRES CANIBALES A LAS ORILLAS DE UN RIO, EL TRABAJO ES LOGRAR PASARLOS A LA OTRA ORILLA DEL RIO, PERO NO SE PUEDEN DEJAR UN NUMERO DE CANIBALES MAYOR A DE LOS MISIONEROS, Y ADEMAS EN LA BARCA PARA TRANSPORTARSE SOLO CABEN 2 PERSONAS.


ESO ES TODO COLABORENME POR FAVOR !!!!!!!!!!! GRACIAS !!!!!!!!!!!
:evo: >D
 
Yo me lo se pero con manzanas.

Digale a un misionero ke se suba con un canibal, ke lo deje en la otra orilla, vuelva y se lleve otro canibal, ke lo deje y ke vuelva, ke ahora se lleve un misionero, ke lo deje, y ke de vuelta se traiga un canibal, ke deje a este canibal en la orilla 1 y se eche al otro misionero, dejando en esa orilla a dos canibales juntos y en la canoa dos misioneros, ke vaya con ese misionero a la otra orilla y lo deje con el otro misionero y un canibal, ke vuelva a la otra orilla y se traiga a uno de los dos canibales, ke lo deje en la orilla dos, kedando en ella dos misioneros y dos canibales, ke vuelva por el otro canibal y listo.
 
Adriana esta es mi solucion:

1. un misionero lleva un canibal y se devuelve.
2. se envian 2 canibales y uno de ellos regresa.
3. se van dos misioneros y regresa uno con un canibal
4. se se van los dos misioneros y se devuelve un canibal
5. se van dos canibales y vuelve uno
6. se van los dos canibales.

Fast en su solucion cuando lleva el segundo canibal quedaria mayor numero de estos (y un solo misionero asi este no se baje de la barca).
 
Nikho, tu solución podría no servir, porke como dice el punto 2: se envian dos canibales...., cuando este en la otra orilla con el misionero se lo pueden comer, no hay forma de garantizar ke no se bajen los dos y se lo coman, no funciona en la dinamica logica del problema.
 
Que se los coman los canibales y asunto arreglado, ja,j a, ja, ja

1) debe irse un misionero y una canibal, el canibal se queda en la orilla 2.
2) el misionero regresa y se lleva otro canibal a la orilla2.
3) de nuevo el misionero regresa y se lleva a otro misionero, lo deja y se lleva de regreso a la orilla 1 a uno de los canibales que estaban en la orilla 2.
4) se lleva al ultimo misionero y manda de regreso al unico canibal que estaba en la orilla 2 a traer a otro canibal.
5) otra vez el canibal se va de regreso a la orilla uno a traer el ultimo canibal.
y asunto arreglado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas