Tubito Fluorescente

La Rotta

Lanero Reconocido
20 Dic 2005
375
Que mas LANeros. Si fastidio a alguien con mi preguntadera, por favor avisenme.

Tengo un tubito fluorescente, sacado de una vieja maquina para probar billetes.

FLUOR.jpg


Curiosamente no trae arrancador, en su sitio simplemente trae un pulsador para encenderlo. Se apaga desconectando la energia del circuito.

Mi pregunta es, puedo cerrar permanentemente ese pulsador, y asi ahorrarme la molestia de pulsarlo? Cuando lo presiono, el tubo no solo enciende: su brillo baja (de esta forma se ve mucho mas bonito para el proyecto), y el molesto zumbido del transformador (el hum de 60 hz) desaparece. Pero me pregunto si dejarlo presionado mas del tiempo necesario para encendido dañara o acortara la vida util del tubo o el balasto.

Correccion: el tubo es de 4 watt
 
Claro puedes cerrar el circuito para que siempre permanezca prendido.!!!
Lo harto hay es que siempre que quieras apagar la lámpara tendrás que desenchufarla.!!!!

los bombillos y balastos tienen cierta cantidad de horas de vida útil segun el tipo y la calidad de estos...

si la dejas mucho tiempo prendido pues se acortaran estas horas de vida.!!!!

también hay que tener en cuenta que al prender y apagar bombillos sin razon alguna disminuye su durabilidad debido al desgaste de los filamentos...

entonces es mejor prender y apagar únicamente cuando sea necesario.!!

Salu2=)
 
puede kitar el arranke, ya q eso es un simple interruptor. Lo q hace es kitarlo y dejar cortocircuitado los dos extremos del interruptor para q entonces este siempre encendido, y es asi de sencillo hermano... no hay mas vuelta de hoja.
 
Bueno no, es que no me explique bien. Esta el tubo esta apagado. Presiono el switch y lo libero, entonces el tubo enciende, pero no hay necesidad de dejarlo pulsado para que siga prenido. Sin embargo, si no soltara el switch, el tubo baja su luminosidad, y hace menos ruido (efectos deseables para mi). Pero me pregunto si hacerlo no fundira el balasto.

Supongo que parte del voltaje que deberia recorrer el tubo se desvia por el swich permanentemente cerrado, por eso el gas recibe menos energia y prende menos (eso alargaria la vida del tubo). Pero no se sí el balasto tenga que hacer mayor esfuerzo :eek: ???
 
La Rotta dijo:
Que mas LANeros. Si fastidio a alguien con mi preguntadera, por favor avisenme.

Tengo un tubito fluorescente, sacado de una vieja maquina para probar billetes.

FLUOR.jpg


Curiosamente no trae arrancador, en su sitio simplemente trae un pulsador para encenderlo. Se apaga desconectando la energia del circuito.

Mi pregunta es, puedo cerrar permanentemente ese pulsador, y asi ahorrarme la molestia de pulsarlo? Cuando lo presiono, el tubo no solo enciende: su brillo baja (de esta forma se ve mucho mas bonito para el proyecto), y el molesto zumbido del transformador (el hum de 60 hz) desaparece. Pero me pregunto si dejarlo presionado mas del tiempo necesario para encendido dañara o acortara la vida util del tubo o el balasto.

Correccion: el tubo es de 4 watt


Compañero, te explico el pulsador que tienes entre los dos extremos del tubo, esta haciendo el trabajo del starter, para estas lamparas que no son de encendido instantaneo, que pasa la funcion del starter es precalentar los filamentos del tubo de la lampara, si dejas el pulsador cerrado(oprimido) entonces la vida de los filamentos se va a acortar porque siempre va a estar circulando corriente atraves de ellos.

ahora la funcion del balasto o bobina es la de generar una sobretension al momento que el starter se abre para permitir que el gas neon se ionize y permita la circulacion de corriente atraves del tubo y asi este emite luz.

El balasto tambien tiene como funcion limitar la corriente que circula atraves del tubo para que este no se dañe. como sabemos las bobinas tienden siempre a que la corriente atraves de ellas no cambie.

En resumidas cuentas te recomiendo que reemplazes el pulsador por el starter y asi la lampara enciende automaticamente y le pones ademas un switch para encendarla y apagarla(para que no tengas que estarla desconectando).

Hermano me hace saber si le quedo claro y sino para hacerle un esquema.

Suerte!!!!
 
Habia visto esos arrancadores en lamparas mas grandes, pero no pensé que sirvieran en una tan chiquita. Compre uno de 20 watt, costó solo $1000 pesos (eso que en esa ferreteria son re careros) y funcionó perfecto. La lampara brilla mas, lo compensé envolviendola en mas cinta verde. El zumbido de 60 hz tambien desapareció. Muchas muchas gracias Calvin!!!
 
La Rotta dijo:
Habia visto esos arrancadores en lamparas mas grandes, pero no pensé que sirvieran en una tan chiquita. Compre uno de 20 watt, costó solo $1000 pesos (eso que en esa ferreteria son re careros) y funcionó perfecto. La lampara brilla mas, lo compensé envolviendola en mas cinta verde. El zumbido de 60 hz tambien desapareció. Muchas muchas gracias Calvin!!!


Todo bien parcero aqui estamos para ayudar
 

Los últimos temas