una pequeña ayuda sobre baterias

kalot

Lanero Reconocido
14 Ago 2005
338
hola saludos laneros solo iba a hacer una simple pregunta de no muchos complejos es que acabé de comprar una camara digital que usa baterias recargables iba preguntar si las pilas AA si las pongo a cargar, despues de cargarlas yo puedo guardar las pilas y usarlas dentro de un mes? estas pilas no se descargan con el tiempo?.
ok
espero sus respuestas gracias, saludos laneros.
 
Hola Kalot

Primero. Qué tienen que ver una batería AA con Aplicaciones para Windows?? :\ :s

Segundo. Las baterías recargables guardadas se descargan con el tiempo, no se extrañe si carga las baterías y a los dos meses encuentra la carga en ceros. Es algo natural.
 
una batería de Ni-Cd recién cargada puede perder cerca del 10% de su energía en las primeras 24 horas, disminuyendo posteriormente a una tasa de 1% a 3% por día. Después de unos días ésta tasa va decrementándose hasta llegar a ser mínima. Debido a esto una batería de Ni-Cd cargada no estará descargada antes de 3 meses como mínimo en condiciones normales de 20º de temperatura ademas debes tener en cuenta el efecto memoria se produce en las baterías y ocurre al recargar una batería que no se ha agotado completamente. Si una batería de Ni-Cd que se ha gastado hasta el 20% de su capacidad, se recarga, su capacidad se reduce a un 80% del valor inicial por el "efecto memoria". Esto se debe a que si se recarga antes de la descarga "casi" completa, los cristales de Níquel y Cadmio se acumulan y crecen, lo que termina por romper el separador aislante y producir altos niveles de autodescarga o un cortocircuito, (BUENO EN CONCLUSION SEGUN LOS GURUS ESTAS BATERIAS SE DESCARGAN DEBIDO A LA BAJA RESISTENCIA INTERNA QUE TIENEN)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
una batería de Ni-Cd recién cargada puede perder cerca del 10% de su energía en las primeras 24 horas, disminuyendo posteriormente a una tasa de 1% a 3% por día. Después de unos días ésta tasa va decrementándose hasta llegar a ser mínima. Debido a esto una batería de Ni-Cd cargada no estará descargada antes de 3 meses como mínimo en condiciones normales de 20º de temperatura ademas debes tener en cuenta el efecto memoria se produce en las baterías y ocurre al recargar una batería que no se ha agotado completamente. Si una batería de Ni-Cd que se ha gastado hasta el 20% de su capacidad, se recarga, su capacidad se reduce a un 80% del valor inicial por el "efecto memoria". Esto se debe a que si se recarga antes de la descarga "casi" completa, los cristales de Níquel y Cadmio se acumulan y crecen, lo que termina por romper el separador aislante y producir altos niveles de autodescarga o un cortocircuito, (BUENO EN CONCLUSION SEGUN LOS GURUS ESTAS BATERIAS SE DESCARGAN DEBIDO A LA BAJA RESISTENCIA INTERNA QUE TIENEN)

Te pregunto, el efecto memoria es con una sola carga, es decir, es inmediato o la bateria lo va tomando con el tiempo de irla cargando sin descargarla totalmente?
 
ey men, pero como se va a descargar si esta no esta conectada a nada, creo q esto no puede ser verdad... lo de la resistencia interna solo funcionaria si el circuito estubiera conectado
 
en teoria no deberian descargarse. pero por experiencia puedo decir que SI, si se descargar paulatinamente, al cabo de 1 mes o un mes y medio la carga es casi nula.
 
ey men, pero como se va a descargar si esta no esta conectada a nada, creo q esto no puede ser verdad... lo de la resistencia interna solo funcionaria si el circuito estubiera conectado


Jeje claro, pero usted sabe que en la practica nada es ideal, ojala los condensadores tuvieran un dielectrico(aislante) por el cual no circulara corriente, despues de que este cargado, esto mismo ocurre en las baterias por dentro de ella circula una corriente muy pequeña que se llama corriente de fuga(por lo que no tiene un aislante perfecto) esta corriente va descargando la bateria, claro que no es de inmediato pero si en un largo periodo de tiempo.

Espero te haya quedado claro

Tesuer!!!
 

Los últimos temas