Unir 2 AccessPoints Para compartir Internet

maquido

Lanero Reconocido
25 Feb 2004
130
Hola!....

Tengo estos 2 routers Con AP, D-link 624plus y SMC 7004AWBR, en el D-LINK, tengo 7 equipos llamados A1, A2,... con cableado RJ-45, y conexion a internet; en el SMC tengo dos equipos llamados B1, B2 con cableado RJ-45.

Quiero que el Router AP - B (SMC), se conecte al ROUTER AP A (D-Link) de forma wireless, para accesar a internet,

¿Cómo configuro los routers? y los equipos B1, y B2?, Para que estos equipos queden con conexion a Internet y uniendose a la red De los equipos A?

Gracias, a quien responda.

Me urge. ASAP
 

Archivos adjuntos

  • red.GIF
    red.GIF
    12.9 KB · Visitas: 651
maquido, te repito la pregunta que te coenté en ya otros 2 foros.
Comprobaste que los access point soporten WDS?

Bueno, claro que viendo el esquema que planteas, no se necesita el WDS (pues no estás asociando ningùn cliente vía inalámbrica).
Tan sólo necesitas configurar el enlace como un "Bridge".
PERO, esta característica sólo está disponible (o mejor dicho, sólo funciona) con access points de la misma marca, modelo y versión de firmware.

Todo se reduce a configurar "ese" enlace como un bridge.
Revisa la configuración de los equipos que posees y si éstos soportan la característica mencionada (BRIDGES) prueba! Depronto estás con suerte y el enlace se realzia correctamente.

Recuerda probar "por partes", es decir; primero desactiva todo lo que no sea indispensable para el enlace (Por ejemplo: Filtros de acceso, cifrado, autenticación, ocultación de ssid, mejoras de velocidad, etc) y después (si funciona el enlace) se las vas añadiéndo de una en una.
 
En ninguna parte de la configuracion ni documentacion aparece nada de Bridge Support, si dado el caso fuera soportada por los dos la configuracion deberia ser cual? Donde puedo averiguar eso si lo soportan? pues en los respectivos sites, no encontre nada, enviados mails a soporte, y no tengo respuestas.

Gracias.
 
En la interfaz de configuración, definitivamente!
Debería aparecer configuración para Bridge (o puente) y un campo para introducir la dirección MAC del otro punto de acceso.
uhm......
Lo que pasa es que no son AccessPoints como tal; son routers...
Voy a revisar una doc acerca de ese modelo de dlink y si encuentro algo te aviso.