USB a Mini SD?

Maniatiko

Lanero Reconocido
23 May 2006
2,632
Buenas, pues tengo una inquietud que me parece como interesante

tengo un celular con minisd, pero, quería saber, si se puede crear un dispositivo, que conecte una MINI SD con una USB, paa que así, al insertar la MINI SD al celular, el celular lea la USB más no la MINI SD, me hago entender?

la mini sd conectada al celular sería como un puente para acceder a la USB, por medio de cables y conexiones no se podría hacer eso?
 
Wirelessly posted (SonyEricssonJ300a/R2BA SEMC-Browser/4.0.3 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1)

Maniatiko dijo:
Buenas, pues tengo una inquietud que me parece como interesante

tengo un celular con minisd, pero, quería saber, si se puede crear un dispositivo, que conecte una MINI SD con una USB, paa que así, al insertar la MINI SD al celular, el celular lea la USB más no la MINI SD, me hago entender?

la mini sd conectada al celular sería como un puente para acceder a la USB, por medio de cables y conexiones no se podría hacer eso?

Interesante lo que piensas haces pero no le encuentro un uso práctico
 
bueno parce no toy seguro pero creo que no muchos celulares aceptam micro SD de 4GB... hasta donde son pocos los q aceptan tal capacidad.. la mayoria son de 1GB y 2GB.... otra cosa es q las memorias usb traen su circuito oscilador para poder transmitir.. y las sd se sincronizan con el reloj del dispositivo al que sean conectadas.... bueno eso creo.. de todos modos esta interesante el proyectico
 
sigo esperando a ke alguien me diga si se puede o no :(

y si alguien me peude explicar prk si o prk no, ojala me explique facilmente, prk no tengo ni IDEA de nada, soy algo ignorante en el tema de CIRCUITOS OSCILADORES y RELOJ DEL DISPOSITIVO etc

=)

se les tiene en cuenta cualquier detallito (K)
 
Maniatiko dijo:
sigo esperando a ke alguien me diga si se puede o no :(

y si alguien me peude explicar prk si o prk no, ojala me explique facilmente, prk no tengo ni IDEA de nada, soy algo ignorante en el tema de CIRCUITOS OSCILADORES y RELOJ DEL DISPOSITIVO etc

=)

se les tiene en cuenta cualquier detallito (K)
Pues la verdad lo veo bastante complicado:cansado:
El mayor problema reside en la interfase USB la cual posee un protocolo bastante complejo en donde se describen todos los parametros del dispositivo USB como fabricante, tipo de dispositivo, velocidades soportadas, numero de identificacion serial, en el caso de memoria la capacidad, el tipo de memoria y varios parametros mas que dependen del tipo de dispositivo USB conectado; en base a estos parametros es que Winchot le busca el controlador mas apropiado para que funcione y le asigna un numero de identificacion pues el puerto USB soporta mas de 100 dispositivos(en realidad creo unos 255) en el mismo bus de datos mediante HUB's USB que permitan la conexion de estos y ademas son conectables en cascada generando toda una mini-red de datos.
Por todo esto y por la diversidad de dispositivos que se pueden conectar a un puerto USB que van desde un simple teclado hasta camaras de video HiDef es que es tan complejo la administracion de un puerto USB.
Ademas recuerda que el puerto USB no solo es Plug & Play si no que tambien es un Hot Plug, es decir lo puedes conectar y desconectar con el sistema funcionando.

Todo este desarrollo data de fines de los años 90 y se tardo casi tres años en sacar la primera version de USB relativamente estable.

Como idea esta buena pero tiene sus complicaciones pues deberias emular una mini-PC que maneje tanto la MiniSD como el puerto USB del telefono que de seguro va a esperar el proceso de enumeracion e identificacion que realiza Winchot cada vez que conectas un dispositivo USB.

Sacando numeros en el aire creo que te conviene comprar la MiniSD en vez de gastar en un complejo dispositivo para hacer esto.

Igualmente te dejo este link que por lo que vi tiene algunos adaptadores de USB a MiniSD.
http://www.turism.com.ar/shop/camaras_digitales_y_foto/otros_accesorios/lectores_de_tarjetas

Estaras pensando !Entonces ya esta, se puede!.... nop te falta algo el famoso tema de la enumeracion de Winchot no la realiza ninguno de los dos dispositivos, pues tanto el telefono como el adaptador son dispositivos esclavos y ambos van a esperar que se les asigne un numero de identificacion... asi que dudo que haya comunicacion

Saludos E_Blue
 
bueno! gracias!

ps, no es ke me salga más barato, (ya he visto ke las minisd han bajado de precio :)) pero es ke kiero saciar mi curiosidad, kiero ver ke tan posible es esto

solo un pekeño experimento
 

Los últimos temas