Violaciones

Natis

Lanero Reconocido
29 Dic 2004
861
Bueno, abro este foro debido a un caso que conoci!...

Es horrible imaginar esas cosas :'( :'( .... y es impresionante las injusticias que se cometen al respecto.

Según información de personas del Instituto de Medicina Legal de Medellín, por lo
menos 4 mujeres son asesinadas diariamente en la ciudad, dos de las cuales son
además violadas; ocurren 16 violaciones sexuales diarias, sólo 4 son denunciadas y
sólo una llega a ser judicializada . Durante los primeros 10 meses del año 2002, habían
sido denunciados 656 casos de violación. Aquí sólo podemos sacar estimativos,
teniendo en cuenta que sólo un pequeño porcentaje de mujeres violadas se atreven a
denunciar este crimen.

Pero los riesgos de las mujeres no son sólo en las ciudades. En 1998 se denunció la
violación cometida por varios soldados contra mujeres indígenas de la zona de Urabá.
Este caso fue documentado y puesto en manos de las autoridades competentes. Sin
embargo, no se ha investigado ni castigado a los culpables.

La violación de las mujeres es un crimen de lesa humanidad, ya sea que se
cometa en tiempos de paz o de guerra. En tiempo de guerra la violación se incrementa,
porque es utilizada como arma y los cuerpos de las mujeres se convierten en botín
para todos los actores armados, en muchos casos con e! fin de humillar al contrario.

No existen por parte del Estado, mecanismos que hagan posible, a las mujeres, el
ejercicio del derecho a la justicia y que juzguen y sancionen a los responsables de
estos delitos, tanto en el ámbito público como en el privado. Según información de la
unidad de delitos contra la libertad e integridad sexuales de la Fiscalía, en el segundo
semestre se reportaron 4 casos de violadores en serie que se pasean por las calles de
Medellín, sin que hayan podido ser capturados, ni se encuentran judicializado ninguno
de los responsables identificados y denunciados.

Como es posible, que una niña de 15 años despues de ser violada por un grupo de hombres en una supuesta fiesta... llegue a su casa y decida acabar con su vida!!...
Se le tiraron la vida en unas horas!!... Nadie entendia nada hasta que salieron los resultados de medicina legal y se encontraron las evidencias de violación.
Luego, estos personajes tienen el descaro de aparecerse en el entierro de la niña...

Uno de los familiares; tomo fotos y eso más la evidencia de ADN recogida en los estudios de medicina legal... Son suficientes, para hacer justicia y encarcelar a los responsables!... Sin embargo, nadie hace nada!

... Reflexión Personal...
Solo espero!... que jamás me suceda algo así!... No se lo deseo a nadie!.. y es inevitable vivir intranquila con casos como estos!...

Notas tomadas de http://www.teleantioquia.com.co/Programas/MasquePiel/Temas/ViolaciondeMujeresenAntioquia.htm
 
este tema lo han estado tratando muchos, sobretodo por ejemplo Mira que a hecho protestas sobre el abuso sexual infantil

para q a los menores no les toque ir a decir enfrente del violador y para que el castigo sea mayor
 
Entrevista

No se, pero me pareció muy interesante este documento, sobre todo para las mujeres que son las principales víctimas de este delito atroz
 
Pero los riesgos de las mujeres no son sólo en las ciudades. En 1998 se denunció la
violación cometida por varios soldados contra mujeres indígenas de la zona de Urabá.
Este caso fue documentado y puesto en manos de las autoridades competentes. Sin
embargo, no se ha investigado ni castigado a los culpables.

Off Topic : A estos manes les deberian de hacer lo mismo de "Holocausto Canibal" jeje.
 
RojoX dijo:
No se, pero me pareció muy interesante este documento, sobre todo para las mujeres que son las principales víctimas de este delito atroz

Muy bueno el aporte RojoX, encarguemonos cada uno de hacerle conocer a aquellas mujeres cercanas a nosotros y a la poblacion femenina en general, sobre estas importantes recomendaciones para evitar que estos "personajes" (por no usar lenguaje mas soez) cobren mas victimas inocentes
 
Odio

:calma: HOLA A TODOS EN ESTE INTERESANTE FORO, ES MUY INTERESANTE QUE HAYA GENTE QUE SE PREOCUPE POR ESTOS CASOS YO SOY DE LA COSTA COLOMBIANA Y ACA A LOS VIOLADORES LOS ACABAMOS A PALOS (GARROTE VENTIAO) POR QUE LA JUSTICIA LO QUE HACE ES ENCERRARLO Y PONERLOS A ENGORDAR EN UNA CELDA SIN PREOCUPARSE POR TRABAJAR PARA COMER SI ESTOY MAL ME PUEDEN ESCRIBIR A MI EMAIL.

hj1mdt1974@hotmail.com

MUERTE A VIOLADORES :muerto: :muerto: :muerto: :muerto:
 
uy Natis q buen foro.
En realidad es bien stressante este tema, las mujeres muchas veces nos callamos estas cosas aunq no deberíamos.
Lo peor es cuando se viola a menores de edad, hace unos días acá en Chile salió la noticia q una niña de como 12 años era mamá y q ésto había sido producto de una violación, investigando salió a la luz q no fue violada una vez si no muchas veces y por muchas personas...
La justificación de estos hombres "la niña se ofrecía" :muerto:
 
Tan linda mi Kolais Participando en mi forito :)

Sí, como tu dices el tema es estresante.

Las mujeres afortunadamente ya tenemos más palabra, voto y se nos reconocen derechos, pero es evidente que en estos temas del sexo la mujer sigue siendo muy sumisa, siempre están dispuestas a que el hormbre haga lo que quiera con ellas y con sus cuerpos, hay casos de mujeres que han sido violadas por sus parejas. Sin embargo, ellas no lo dicen o creen que por tener un vínculo emocional con esa persona no deben sentirsen violadas.

Para mi no es necesario que maten a los violadores, eso no cambia las cosas, el asunto es mucho más complejo que eliminar a estas personas, es un problema social y tiene nombre propio, MACHISMO.

Saludos
 
Dios mio... violar al alguien, no necesaria mente a las mujeres, es la peor bajesa. Mi novia es psicologa y trabajó en la unidad de delito sexuales de la fiscalia, Ella me cuenta que uno no se alcanza a imaginar el estado mental y fisico de las mujeres que llegan violadas.

Me contó un caso que aun me duele:

Resulta que llegó una señora a denunciar que su hija de 7 años habia sido violada, luego de mucho insistirle dijo que el papa de la niña la violó pero que ella no quería denunciarlo porque en el fondo era un buen hombre y no tenia ademas quien le mantuviera la familia. Por dios!!! que madra es esta??? permite la violación por el simple hecho de no permitor que su esposo se le vaya!!!

Y cada día será peor debido a esta perdida de valores.
 

Los últimos temas