X1900GT ó 7900GT?

plei

Lanero Novato
29 Oct 2006
5
Hola a todos {antes que nada}.
Veran, me explico. Llevo tiempo tras una gráfica interesante, pero que no sea de grandes precios, más o menos, por lo que vi; la cosa la dejé entre una x1900gt o 7900gt {la duda de siempre}. Supongo que la simple decisión entre estas es por gustos propios de cada uno, pero si me dejan sus opiniones... vendrá bien.
Por lo que estuve viendo entre ambas, tienen leves diferencias, donde una falla...la otra no. Aquí las especificaciones técnicas de estas:
X1900GT {la encontré por 183,80€. Una "SAPHIRE X1900GT PCIEhttp://www.appinformatica.com/fichas/tarjeta_grafica/011app9149.htm" en appinformatica}
Chip: R580
Host: PCI-express
Memory: 256MB {GDDR3}
Core Clock: 575 Mhz
Memory Clock: 600 Mhz
Bus: 256 Bits
ROPs/Pixel/Vertex Shaders: 12 / 36 / 8
Features: DX9.0, PS3.0, VS3.0
7900GT {lo más que encontré fue por 270,10€. Una "XFX GF 7900GT 256MB DDR3 DUAK DVI Pci-E" en appinformatica también}
Chip: G71
Host: PCI-express
Memory: 256MB {GDDR3}
Core Clock: 450 Mhz
Memory Clock: 660 Mhz
Bus: 256 Bits
ROPs/Pixel/Vertex Shaders: 16 / 24 / 8
Features: DX9.0, PS3.0, VS3.0

Por cierto, hablando de PCI-Express y demás. Mi PC es un AMD K8V-X Sempron 3100+ {1.8 GHz}, 512 MB de RAM {aunque ando detrás de otro de 1Gb o 512 al menos} Y tengo una pobre Radeon 9200 SE {xDD}. La placa es reciclati, jejeje; me la dejó de momento un colega. Pero ahora me quedé con la cosa de que no fuera a aceptar las PCI-E; saben algo al respecto?

En fin, ahí dejo mi tema, a ver qué buenas respuestas me ofrecen. Gracias de antemano.

P.d.: Los precios ya puse que son de appinformatica, y de la 7900GT me cuesta encontrar donde comprarla en todo caso eh? miré igualmente en pcbox y sólo encontré la x1900gt y por 210,62€
 
Esa x1950pro no la encontré por menos de 200 {que por cierto, al euro son sobre unos 160 € o algo menos. Muy barato lo veo yo} dónde encontraste esos precios?
De todos modos, estuve mirando sobre esta placa {K8V-X} y encontré:
Total ranuras de expansión (libres):
1 AGP 8x
1 procesador - Socket 754
3 memoria - DIMM de 184 espigas
5 PCI
5 PCI, pero no pci-express, osea... que no podré colocar una pci-express {que'ran mis pensamiento de compra} verdad?
Tengo entendido que esa 1950pro sale en AGP, pero aún no hay precios {sale este mes, según dicen} pero será algo más cara que la PCI-e. Así que no sé qué precios cogerá.
Qué puedo hacer con lo del puerto?
Igualmente pensé hace tiempo en pillarme una placa base... algo interesante? {ya que estamos...}


 
nooo men yo me voy por la 1900 mil veces una aceleradita y listo esos 100€ no valen la pena asi ademas que no soportan dx10 y eso es mejor esperarse yo me estoy esperando para comprar una dx10 pero no tan cara jeje

salu2
 
te recomiendo primero un cambio de board por una bien baratica para socket 754 y con pci-express y hay si te metes en una x1950pro...
Pues en agp la mas poderosa es una 7800gs y la x1950pro, pero son casi el doble de caras que sus versiones en pci-e.
 
Sí, supuse que mejor cambiar una placa baratita, que me soporte el micro que tengo y tal {para no hacer más gastos} y pillarme una pci-e de la x1950pro, si anda de buen precio...
Alguna recomendación de placa? me vendría genial unas ayuditas ;)
 
Mira la configuracion de mi firma, con la tarjeta que adquiri ultimamente, los juegos me corren bien. Y no he notado problemas.

Asi que te recomiendo conseguirte algo decente para mientras bajan de precio la serie 8XXX
 
Según estuve leyendo, una vez me la recomendaran aquí... una x1950pro sería {y si el dinero no me falla en estas fechas, será} la elegida, creo yo {además siempre fui un poco más de ATI, jeje}.

Por cierto, pufs, he estado buscando y rebuscando placas. Comenzé con interés buscando con un par de slot de pci-express 16x, pero si las encontraba o no eran 754 o tenian unos precioh que no puedo gastarme ahora mismo, xDDD.
Así que nada, con un slot pci-e 16x... genial, jejeje. Ahora sólo miraba compatibilidad con mi micro, un sempron 3100+ de 1,8 Ghz de bus 400, si no me equivoco.
He
casi optado por esta MSI de nf4 {cosa que también buscaba}: K8N Neo3 {aunque en las tiendas de venta la vi como "K8N Neo3-F"}. Y que según acabo de ver, creo que es la misma que la de [PCP])-jamsblast-( . No debe dar problemas con mi micro, no? pero según leo en la web...: "Supports up to 3200+, 3400+, 3700+ or higher CPU"
Enlace de placa: http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=642

Si no puedo compatibilizar micro y placa... alguna recomendación de placa?
Ah, y bueno, ya es por mirar precios; es posible que tenga que comprarla por internet, algún buen sitio de españa que conozcan?

P.d.: siento ser tan preguntón, xDD

 
plei dijo:
Según estuve leyendo, una vez me la recomendaran aquí... una x1950pro sería {y si el dinero no me falla en estas fechas, será} la elegida, creo yo {además siempre fui un poco más de ATI, jeje}.

Por cierto, pufs, he estado buscando y rebuscando placas. Comenzé con interés buscando con un par de slot de pci-express 16x, pero si las encontraba o no eran 754 o tenian unos precioh que no puedo gastarme ahora mismo, xDDD.
Así que nada, con un slot pci-e 16x... genial, jejeje. Ahora sólo miraba compatibilidad con mi micro, un sempron 3100+ de 1,8 Ghz de bus 400, si no me equivoco.
He
casi optado por esta MSI de nf4 {cosa que también buscaba}: K8N Neo3 {aunque en las tiendas de venta la vi como "K8N Neo3-F"}. Y que según acabo de ver, creo que es la misma que la de [PCP])-jamsblast-( . No debe dar problemas con mi micro, no? pero según leo en la web...: "Supports up to 3200+, 3400+, 3700+ or higher CPU"
Enlace de placa: http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=642

Si no puedo compatibilizar micro y placa... alguna recomendación de placa?
Ah, y bueno, ya es por mirar precios; es posible que tenga que comprarla por internet, algún buen sitio de españa que conozcan?

P.d.: siento ser tan preguntón, xDD

Hola men... no hay ningun problema con esa board.. soporta toooooodos los procesadores para socket 754.. incluso ya a l he probado con turion y anda bien... solo que tienes que ponerle la bios mod que yo uso para poder hacer overclock.. de resto anda bien...
 

Los últimos temas