Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con el tema de las luces tendría que mirar si desea bombillos, switch o interrumpor como los de sonoff, para los 2 últimos es necesario tener cable neutro, también mirar que tecnología usar wifi u otra que puede requerir un hub.

El tema del precio del broadlink en Aliexpress puede que le este mostrando el precio con algún descuento o promoción que al ingresar con su cuenta no le aplica, en mi caso me dice que vale 68k.
DSV gracias por tu pronta respuesta, con el tema de las luces me gustaría dejar los mismo interruptores y las luces, entonces la opción seria switch, he escuchado que a veces es mejor un sistema independiente, es decir que se maneje por hub, ya ustedes que son los que mas saben me dirán y si puedo empezar solo con los switch y el ird o tengo que comprar el hub para comenzar, no se si me explico bien, de antemano nuevamente muy agradecido por tomarte el tiempo de responder.
 
DSV gracias por tu pronta respuesta, con el tema de las luces me gustaría dejar los mismo interruptores y las luces, entonces la opción seria switch, he escuchado que a veces es mejor un sistema independiente, es decir que se maneje por hub, ya ustedes que son los que mas saben me dirán y si puedo empezar solo con los switch y el ird o tengo que comprar el hub para comenzar, no se si me explico bien, de antemano nuevamente muy agradecido por tomarte el tiempo de responder.
Lo importante es mirar los switch que va a poner ya que si son wifi no va a requerir hub, si quieres publicas las opciones que haz visto o tienes pensado adquirir bien que recomendaciones hacerte.

También si puede consiga un asistente virtual ya sea google o alexa para que pueda crear rutinas, por ejemplo que al decir una frase se apaguen las luces y se encienda el tv o que a cierta se prendan las luces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
DSV gracias por tu pronta respuesta, con el tema de las luces me gustaría dejar los mismo interruptores y las luces, entonces la opción seria switch, he escuchado que a veces es mejor un sistema independiente, es decir que se maneje por hub, ya ustedes que son los que mas saben me dirán y si puedo empezar solo con los switch y el ird o tengo que comprar el hub para comenzar, no se si me explico bien, de antemano nuevamente muy agradecido por tomarte el tiempo de responder.

Para su caso, le recomendaría los Relés, de esos hay varios en el mercado, yo personalmente estoy usando los SONOFF ZBMINIL2 que son de tecnología Zigbee, pero los uso con home assistant, que no es muy recomendable para principiantes, pero también hay wifi.

En cuanto a la domótica, personalmente estoy en el punto en donde lo que busco es que sea trasparente y automatizada, no quiero tener que hablar todo el día para prender o apagar luces y mucho menos tener que abrir aplicaciones para hacer algo.

yo recomendaría que pueda también identificar necesidades que puedan ser automatizadas casi por completo, por ejemplo prender y apagar por horarios y que necesiten casi nula atención de su parte, como lo serían por ejemplo unas cortinas, que se abren y se cierren en ciertos horarios, una aspiradora robot, etc.. mi automatización favorita es muy sencilla, son los repelentes eléctricos de zancudos y los ambientadores eléctricos (de esos tipo glade).

En resumen la domótica debe facilitarle la vida, no volvérsela más complicada.

en cuanto a las luces, lo mejor sería complementar los relés, con sensores de movimiento o mejor aún con sensores de presencia, en mi casa normalmente se prenden solas por los sensores pero mi esposa e hijas las apagan manualmente, es cuestión de costumbre.

 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Los últimos temas