Salud COVID-19 [ Coronavirus ]

La salud y el bienestar.

¿Qué vacuna se ha puesto contra el COVID-19?

  • Pfizer

    Votos: 101 28.0%
  • Moderna

    Votos: 68 18.8%
  • Sinovac

    Votos: 70 19.4%
  • AstraZeneca

    Votos: 26 7.2%
  • Janssen

    Votos: 80 22.2%
  • No me he vacunado

    Votos: 27 7.5%

  • Votantes totales
    361
El indicador Pikachu de ayer: 36.63%. Se mantiene estable. Tocara esperar a ver dentro de 15 días si aumenta con este puente festivo. Bogotá quedo medio desocupada y todos salieron a vacaciones por la semana de receso.
1602540621281.png
 
Laneros, vengo a recordarles que el covid se puede transmitir a traves del humo de cigarrillo. Tengan cuidado al inhalar humo de personas que fuman en la calle o cerca de ustedes. Este dato casi no se comparte pero es muy importante en una sociedad de tanto cigarrillo com bogota y colombia.
Esto sí que me emputa. Ir por la calle tranquilo y de un momento a otro, toparme con un personaje fumando campante como si nada. Y aún con tapabocas, sentir el olor del maldito cigarrillo :mad:.



Por otra parte:

 
Última edición:

Por otro lado:


Ya no más cuarentenas:


Por eso insisto que se debería analizar qué casos de muerte son por el virus y a causa del mismo (podrá sonar similar, pero por acá un lanero aclaró que para una IPS es diferente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y SydAr
Por eso insisto que se debería analizar qué casos de muerte son por el virus y a causa del mismo (podrá sonar similar, pero por acá un lanero aclaró que para una IPS es diferente).
Mire esto:
IMG_20201012_184446.jpg

Allí también queda claro que "por" y "a causa de" es lo mismo (cuando explican que la muerte por se refiere a la causada de manera directa). Entre "por coronavirus" y "con coronavirus" sí hay diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y karl2006
hay que cuidarse, tapabocas, sitios abiertos y buena practicas de salud.

Dicho esto... realmente Duque con la cuarentena inteligente (y que no se la dejaron hacer) , Trumph y Bolsonaro tenian razón.


 
No mas vea lo de Calima Darién, un muerto en el lago, creo que un desaparecido y el trancon de retorno de 2 horas hacia Cali.
Pance a reventar.

Y la gente (muchachos) lo ve a uno en la calle con tapabocas y se burlan porque uno lo está usando tratándolo de tonto.🤷
 
Hay algo extraño en esta pandemia de coronavirus. Incluso después de meses de extensas investigaciones por parte de la comunidad científica mundial, quedan muchas preguntas abiertas.

¿Por qué, por ejemplo, hubo un número tan enorme de muertos en el norte de Italia, pero no en el resto del país? Sólo tres regiones contiguas en el norte de Italia tienen 25.000 de las casi 36.000 muertes totales del país; solo una región, Lombardía, tiene alrededor de 17.000 muertes. Casi todos estos se concentraron en los primeros meses del brote. ¿Qué sucedió en Guayaquil, Ecuador, en abril, cuando tantos murieron tan rápido que los cuerpos fueron abandonados en las aceras y calles ? *¿Por qué, en la primavera de 2020, tan pocas ciudades representaron una parte sustancial de las muertes mundiales, mientras que muchas otras con densidad, clima, distribución por edades y patrones de viaje similares se salvaron? ¿Qué podemos aprender realmente de Suecia, aclamada como un gran éxito por algunos debido a su bajo recuento de casos y muertes mientras el resto de Europa experimenta una segunda ola, y como un gran fracaso por otros porque no se cerró y sufrió una muerte excesiva? tasas antes de la pandemia? ¿Por qué no se confirmaron las predicciones generalizadas de catástrofe en Japón? Continúan los desconcertantes ejemplos.

He escuchado muchas explicaciones para estas trayectorias tan diferentes en los últimos nueve meses (clima, población anciana, vitamina D, inmunidad previa, inmunidad colectiva) pero ninguna de ellas explica el momento o la escala de estas variaciones drásticas. Pero no es un potencial, se pasa por alto manera de entender esta pandemia que podría ayudar a responder a estas preguntas, reorganizar muchas de las fuertes discusiones actuales, y, sobre todo, ayuda a conseguir la propagación de COVID-19 bajo control.

A estas alturas, muchas personas han oído hablar de R0, el número reproductivo básico de un patógeno, una medida de su contagio en promedio. Pero a menos que haya estado leyendo revistas científicas , es menos probable que haya encontrado k , la medida de su dispersión. La definición de k es un bocado, pero es simplemente una forma de preguntar si un virus se propaga de manera constante o en grandes ráfagas, por lo que una persona infecta a muchos, todos a la vez. Después de nueve meses de recopilar datos epidemiológicos, sabemos que se trata de un patógeno sobredispersado , lo que significa que tiende a extenderse en grupos, pero este conocimiento aún no ha entrado completamente en nuestra forma de pensar sobre la pandemia, o nuestras prácticas preventivas.

El ahora famoso R0 (pronunciado como “r-nada”) es una medida promedio de la contagiosidad de un patógeno , o el número medio de personas susceptibles que se espera que se infecten después de haber estado expuestas a una persona con la enfermedad. Si una persona enferma infecta a otras tres en promedio, el R0 es tres. Este parámetro ha sido ampliamente promocionado como un factor clave para comprender cómo opera la pandemia. Los medios de comunicación han producido múltiples explicadores y visualizaciones para ello. Las películas elogiadas por su precisión científica sobre las pandemias son elogiadas por tener personajes que explican el R0 "sumamente importante ". Cuadros de mandoseguir su evolución en tiempo real, a menudo denominada R o Rt, en respuesta a nuestras intervenciones. (Si las personas se enmascaran y se aíslan o la inmunidad aumenta, una enfermedad ya no puede propagarse de la misma manera, de ahí la diferencia entre R0 y R.)
Desafortunadamente, los promedios no siempre son útiles para comprender la distribución de un fenómeno, especialmente si tiene un comportamiento muy variable. Si el CEO de Amazon, Jeff Bezos, entra en un bar con 100 personas normales, la riqueza promedio en ese bar supera repentinamente los mil millones de dólares. Si también entro en ese bar, no cambiará mucho. Claramente, el promedio no es un número tan útil para comprender la distribución de la riqueza en esa barra, o cómo cambiarla. A veces, la media no es el mensaje. Mientras tanto, si el bar tiene una persona infectada con COVID-19, y si también está mal ventilado y es ruidoso, lo que hace que las personas hablen en voz alta a corta distancia, casi todos en la habitación podrían estar potencialmente infectados, un patrón que se ha observado muchas veces. desde que comenzó la pandemia, y eso tampoco es capturado por R. Ahí es donde entra la dispersión.

Hay incidentes de COVID-19 en los que una sola persona probablemente infectó al 80 por ciento o más de las personas en la habitación en solo unas pocas horas. Pero, en otras ocasiones, COVID-19 puede ser sorprendentemente mucho menos contagioso . La sobredispersión y superpropagación de este virus se encuentran en investigaciones en todo el mundo . Un número creciente de estudios estima que la mayoría de las personas infectadas no pueden infectar a ninguna otra persona. Un artículo reciente descubrió que en Hong Kong, que tenía pruebas exhaustivas y rastreo de contactos, alrededor del 19 por ciento de los casos eran responsables del 80 por ciento de la transmisión, mientras que el 69 por ciento de los casos no infectaban a otra persona. Este hallazgo no es raro: múltiples estudiosdesde el principio se ha sugerido que tan solo entre el 10 y el 20 por ciento de las personas infectadas pueden ser responsables de entre el 80 y el 90 por ciento de la transmisión, y que muchas personas apenas la transmiten .

Esta distribución altamente sesgada y desequilibrada significa que una racha temprana de mala suerte con algunos eventos de superdifusión, o agrupaciones, puede producir resultados dramáticamente diferentes incluso para países similares. Los científicos observaron a nivel mundial los eventos de introducción temprana conocidos, en los que una persona infectada ingresa a un país, y encontraron que en algunos lugares, tales casos importados no produjeron muertes o infecciones conocidas, mientras que en otros, provocaron brotes considerables. Utilizando el análisis genómico, los investigadores de Nueva Zelanda analizaron más de la mitad de los casos confirmados en el país y encontraron la asombrosa cantidad de 277 introducciones separadas en los primeros meses, pero también que solo el 19 por ciento de las introduccionescondujo a más de un caso adicional. Una revisión reciente muestra que esto puede ser cierto incluso en espacios de vida congregados, como hogares de ancianos, y que pueden ser necesarias múltiples introducciones antes de que despegue un brote. Mientras tanto, en Daegu, Corea del Sur, solo una mujer, apodada Paciente 31, generó más de 5.000 casos conocidos en un grupo de megaiglesias.

 
No sabemos nada

Esta enfermedad es grave, pero mas grave es la infodemia que genera. En UK y Francia estan amenazando con confinarse y ellos tuvieron un lockdown agresivo, aca´ todo el mundo en la calle desde Julio y los numeros estables

No sabemos nada.
 
Hay algo extraño en esta pandemia de coronavirus. Incluso después de meses de extensas investigaciones por parte de la comunidad científica mundial, quedan muchas preguntas abiertas.

¿Por qué, por ejemplo, hubo un número tan enorme de muertos en el norte de Italia, pero no en el resto del país? Sólo tres regiones contiguas en el norte de Italia tienen 25.000 de las casi 36.000 muertes totales del país; solo una región, Lombardía, tiene alrededor de 17.000 muertes. Casi todos estos se concentraron en los primeros meses del brote. ¿Qué sucedió en Guayaquil, Ecuador, en abril, cuando tantos murieron tan rápido que los cuerpos fueron abandonados en las aceras y calles ? *¿Por qué, en la primavera de 2020, tan pocas ciudades representaron una parte sustancial de las muertes mundiales, mientras que muchas otras con densidad, clima, distribución por edades y patrones de viaje similares se salvaron? ¿Qué podemos aprender realmente de Suecia, aclamada como un gran éxito por algunos debido a su bajo recuento de casos y muertes mientras el resto de Europa experimenta una segunda ola, y como un gran fracaso por otros porque no se cerró y sufrió una muerte excesiva? tasas antes de la pandemia? ¿Por qué no se confirmaron las predicciones generalizadas de catástrofe en Japón? Continúan los desconcertantes ejemplos.

He escuchado muchas explicaciones para estas trayectorias tan diferentes en los últimos nueve meses (clima, población anciana, vitamina D, inmunidad previa, inmunidad colectiva) pero ninguna de ellas explica el momento o la escala de estas variaciones drásticas. Pero no es un potencial, se pasa por alto manera de entender esta pandemia que podría ayudar a responder a estas preguntas, reorganizar muchas de las fuertes discusiones actuales, y, sobre todo, ayuda a conseguir la propagación de COVID-19 bajo control.

A estas alturas, muchas personas han oído hablar de R0, el número reproductivo básico de un patógeno, una medida de su contagio en promedio. Pero a menos que haya estado leyendo revistas científicas , es menos probable que haya encontrado k , la medida de su dispersión. La definición de k es un bocado, pero es simplemente una forma de preguntar si un virus se propaga de manera constante o en grandes ráfagas, por lo que una persona infecta a muchos, todos a la vez. Después de nueve meses de recopilar datos epidemiológicos, sabemos que se trata de un patógeno sobredispersado , lo que significa que tiende a extenderse en grupos, pero este conocimiento aún no ha entrado completamente en nuestra forma de pensar sobre la pandemia, o nuestras prácticas preventivas.

El ahora famoso R0 (pronunciado como “r-nada”) es una medida promedio de la contagiosidad de un patógeno , o el número medio de personas susceptibles que se espera que se infecten después de haber estado expuestas a una persona con la enfermedad. Si una persona enferma infecta a otras tres en promedio, el R0 es tres. Este parámetro ha sido ampliamente promocionado como un factor clave para comprender cómo opera la pandemia. Los medios de comunicación han producido múltiples explicadores y visualizaciones para ello. Las películas elogiadas por su precisión científica sobre las pandemias son elogiadas por tener personajes que explican el R0 "sumamente importante ". Cuadros de mandoseguir su evolución en tiempo real, a menudo denominada R o Rt, en respuesta a nuestras intervenciones. (Si las personas se enmascaran y se aíslan o la inmunidad aumenta, una enfermedad ya no puede propagarse de la misma manera, de ahí la diferencia entre R0 y R.)
Desafortunadamente, los promedios no siempre son útiles para comprender la distribución de un fenómeno, especialmente si tiene un comportamiento muy variable. Si el CEO de Amazon, Jeff Bezos, entra en un bar con 100 personas normales, la riqueza promedio en ese bar supera repentinamente los mil millones de dólares. Si también entro en ese bar, no cambiará mucho. Claramente, el promedio no es un número tan útil para comprender la distribución de la riqueza en esa barra, o cómo cambiarla. A veces, la media no es el mensaje. Mientras tanto, si el bar tiene una persona infectada con COVID-19, y si también está mal ventilado y es ruidoso, lo que hace que las personas hablen en voz alta a corta distancia, casi todos en la habitación podrían estar potencialmente infectados, un patrón que se ha observado muchas veces. desde que comenzó la pandemia, y eso tampoco es capturado por R. Ahí es donde entra la dispersión.

Hay incidentes de COVID-19 en los que una sola persona probablemente infectó al 80 por ciento o más de las personas en la habitación en solo unas pocas horas. Pero, en otras ocasiones, COVID-19 puede ser sorprendentemente mucho menos contagioso . La sobredispersión y superpropagación de este virus se encuentran en investigaciones en todo el mundo . Un número creciente de estudios estima que la mayoría de las personas infectadas no pueden infectar a ninguna otra persona. Un artículo reciente descubrió que en Hong Kong, que tenía pruebas exhaustivas y rastreo de contactos, alrededor del 19 por ciento de los casos eran responsables del 80 por ciento de la transmisión, mientras que el 69 por ciento de los casos no infectaban a otra persona. Este hallazgo no es raro: múltiples estudiosdesde el principio se ha sugerido que tan solo entre el 10 y el 20 por ciento de las personas infectadas pueden ser responsables de entre el 80 y el 90 por ciento de la transmisión, y que muchas personas apenas la transmiten .

Esta distribución altamente sesgada y desequilibrada significa que una racha temprana de mala suerte con algunos eventos de superdifusión, o agrupaciones, puede producir resultados dramáticamente diferentes incluso para países similares. Los científicos observaron a nivel mundial los eventos de introducción temprana conocidos, en los que una persona infectada ingresa a un país, y encontraron que en algunos lugares, tales casos importados no produjeron muertes o infecciones conocidas, mientras que en otros, provocaron brotes considerables. Utilizando el análisis genómico, los investigadores de Nueva Zelanda analizaron más de la mitad de los casos confirmados en el país y encontraron la asombrosa cantidad de 277 introducciones separadas en los primeros meses, pero también que solo el 19 por ciento de las introduccionescondujo a más de un caso adicional. Una revisión reciente muestra que esto puede ser cierto incluso en espacios de vida congregados, como hogares de ancianos, y que pueden ser necesarias múltiples introducciones antes de que despegue un brote. Mientras tanto, en Daegu, Corea del Sur, solo una mujer, apodada Paciente 31, generó más de 5.000 casos conocidos en un grupo de megaiglesias.


Creo que no es nada extraño la gripa española también tuvo unas dos oleadas por el mundo siendo creo que la segunda más mortifera que la primera.

El virus muta y se vuelve o más fuerte y/o más contagioso. Algunos artículos decían que en China habían detectado dos cepas la "dura" y la "suave" y en ocasiones una misma persona podía contraer las dos y le daba durísimo. Y eso fue hace varios meses, cómo está la situación actual quién sabe cuántas cepas existan, por lo mismo se duda que una vacuna rusa o americana sirva para todo el mundo, cada vacuna tendrá que probarse y a lo mejor "reinventarse" para ser efectiva dependiendo de la región.


Tony.
 
Hay algo extraño en esta pandemia de coronavirus. Incluso después de meses de extensas investigaciones por parte de la comunidad científica mundial, quedan muchas preguntas abiertas.

¿Por qué, por ejemplo, hubo un número tan enorme de muertos en el norte de Italia, pero no en el resto del país? Sólo tres regiones contiguas en el norte de Italia tienen 25.000 de las casi 36.000 muertes totales del país; solo una región, Lombardía, tiene alrededor de 17.000 muertes. Casi todos estos se concentraron en los primeros meses del brote. ¿Qué sucedió en Guayaquil, Ecuador, en abril, cuando tantos murieron tan rápido que los cuerpos fueron abandonados en las aceras y calles ? *¿Por qué, en la primavera de 2020, tan pocas ciudades representaron una parte sustancial de las muertes mundiales, mientras que muchas otras con densidad, clima, distribución por edades y patrones de viaje similares se salvaron? ¿Qué podemos aprender realmente de Suecia, aclamada como un gran éxito por algunos debido a su bajo recuento de casos y muertes mientras el resto de Europa experimenta una segunda ola, y como un gran fracaso por otros porque no se cerró y sufrió una muerte excesiva? tasas antes de la pandemia? ¿Por qué no se confirmaron las predicciones generalizadas de catástrofe en Japón? Continúan los desconcertantes ejemplos.

He escuchado muchas explicaciones para estas trayectorias tan diferentes en los últimos nueve meses (clima, población anciana, vitamina D, inmunidad previa, inmunidad colectiva) pero ninguna de ellas explica el momento o la escala de estas variaciones drásticas. Pero no es un potencial, se pasa por alto manera de entender esta pandemia que podría ayudar a responder a estas preguntas, reorganizar muchas de las fuertes discusiones actuales, y, sobre todo, ayuda a conseguir la propagación de COVID-19 bajo control.

A estas alturas, muchas personas han oído hablar de R0, el número reproductivo básico de un patógeno, una medida de su contagio en promedio. Pero a menos que haya estado leyendo revistas científicas , es menos probable que haya encontrado k , la medida de su dispersión. La definición de k es un bocado, pero es simplemente una forma de preguntar si un virus se propaga de manera constante o en grandes ráfagas, por lo que una persona infecta a muchos, todos a la vez. Después de nueve meses de recopilar datos epidemiológicos, sabemos que se trata de un patógeno sobredispersado , lo que significa que tiende a extenderse en grupos, pero este conocimiento aún no ha entrado completamente en nuestra forma de pensar sobre la pandemia, o nuestras prácticas preventivas.

El ahora famoso R0 (pronunciado como “r-nada”) es una medida promedio de la contagiosidad de un patógeno , o el número medio de personas susceptibles que se espera que se infecten después de haber estado expuestas a una persona con la enfermedad. Si una persona enferma infecta a otras tres en promedio, el R0 es tres. Este parámetro ha sido ampliamente promocionado como un factor clave para comprender cómo opera la pandemia. Los medios de comunicación han producido múltiples explicadores y visualizaciones para ello. Las películas elogiadas por su precisión científica sobre las pandemias son elogiadas por tener personajes que explican el R0 "sumamente importante ". Cuadros de mandoseguir su evolución en tiempo real, a menudo denominada R o Rt, en respuesta a nuestras intervenciones. (Si las personas se enmascaran y se aíslan o la inmunidad aumenta, una enfermedad ya no puede propagarse de la misma manera, de ahí la diferencia entre R0 y R.)
Desafortunadamente, los promedios no siempre son útiles para comprender la distribución de un fenómeno, especialmente si tiene un comportamiento muy variable. Si el CEO de Amazon, Jeff Bezos, entra en un bar con 100 personas normales, la riqueza promedio en ese bar supera repentinamente los mil millones de dólares. Si también entro en ese bar, no cambiará mucho. Claramente, el promedio no es un número tan útil para comprender la distribución de la riqueza en esa barra, o cómo cambiarla. A veces, la media no es el mensaje. Mientras tanto, si el bar tiene una persona infectada con COVID-19, y si también está mal ventilado y es ruidoso, lo que hace que las personas hablen en voz alta a corta distancia, casi todos en la habitación podrían estar potencialmente infectados, un patrón que se ha observado muchas veces. desde que comenzó la pandemia, y eso tampoco es capturado por R. Ahí es donde entra la dispersión.

Hay incidentes de COVID-19 en los que una sola persona probablemente infectó al 80 por ciento o más de las personas en la habitación en solo unas pocas horas. Pero, en otras ocasiones, COVID-19 puede ser sorprendentemente mucho menos contagioso . La sobredispersión y superpropagación de este virus se encuentran en investigaciones en todo el mundo . Un número creciente de estudios estima que la mayoría de las personas infectadas no pueden infectar a ninguna otra persona. Un artículo reciente descubrió que en Hong Kong, que tenía pruebas exhaustivas y rastreo de contactos, alrededor del 19 por ciento de los casos eran responsables del 80 por ciento de la transmisión, mientras que el 69 por ciento de los casos no infectaban a otra persona. Este hallazgo no es raro: múltiples estudiosdesde el principio se ha sugerido que tan solo entre el 10 y el 20 por ciento de las personas infectadas pueden ser responsables de entre el 80 y el 90 por ciento de la transmisión, y que muchas personas apenas la transmiten .

Esta distribución altamente sesgada y desequilibrada significa que una racha temprana de mala suerte con algunos eventos de superdifusión, o agrupaciones, puede producir resultados dramáticamente diferentes incluso para países similares. Los científicos observaron a nivel mundial los eventos de introducción temprana conocidos, en los que una persona infectada ingresa a un país, y encontraron que en algunos lugares, tales casos importados no produjeron muertes o infecciones conocidas, mientras que en otros, provocaron brotes considerables. Utilizando el análisis genómico, los investigadores de Nueva Zelanda analizaron más de la mitad de los casos confirmados en el país y encontraron la asombrosa cantidad de 277 introducciones separadas en los primeros meses, pero también que solo el 19 por ciento de las introduccionescondujo a más de un caso adicional. Una revisión reciente muestra que esto puede ser cierto incluso en espacios de vida congregados, como hogares de ancianos, y que pueden ser necesarias múltiples introducciones antes de que despegue un brote. Mientras tanto, en Daegu, Corea del Sur, solo una mujer, apodada Paciente 31, generó más de 5.000 casos conocidos en un grupo de megaiglesias.

llevo diciendo meses que este virus es bien raro y le copiare los mismos articulos que me parecen los mas acertados:
y solo mire las estadísticas reales la verdad: quien mas muere: viejos y ancianos con problemas de presion alta, epoc, diabetes principalmente. Yo pongo seguido las estadísticas del Distrito y tienen la misma tendencia. Lo que pasa es que hay muchos grupos que generan una exageración de miedo y los médicos la verdad ayudan mucho a ese miedo.
Pero ahora el tema economico, mental y de salud mundial esta peor que por el virus. La cuarentena no sirvio realmente mucho y entre mas alargen es peor el efecto. ¿por que? Paises que no quieren asumir que aqui va a haber muertos. Y entre mas ricos los paises mas les duele que muera la gente pero al final van a sufrir mucho mas.

de todas maneras la Humanidad vi directivo a la Cloaca Conductista.....
 
  • Me gusta
Reacciones: hakkeshu
Esta noticia salió a inicios de esta semana pero nadie la había compartido por acá.

La OMS estima que el 10% de la población se contagió de coronavirus:

si, debe haber un sub registro de contagios bien grande. Lo mismo debe pasar aquí en Colombia, ya se habrán contagiado y desarrollado inmunidad varios millones, sobre todo con los asintomaticos.

Conozco el caso de muchas personas que han estado enfermas en casa con los síntomas y ni por el put@s se han acercado a un hospital o se han hecho la prueba.
 
si, debe haber un sub registro de contagios bien grande. Lo mismo debe pasar aquí en Colombia, ya se habrán contagiado y desarrollado inmunidad varios millones, sobre todo con los asintomaticos.

Conozco el caso de muchas personas que han estado enfermas en casa con los síntomas y ni por el put@s se han acercado a un hospital o se han hecho la prueba.
¿O será que la mayor parte de la humanidad se contagiaría de covid de forma asintomática y así se podría lograr la inmunidad de rebaño en cuestión de meses, con la ventaja quizás de que su tasa de letalidad cada vez es menor, a diferencia de la gripe española? Porque aún no se llega ni a 100 millones de contagios contabilizados oficialmente a nivel mundial, y además no me acuerdo donde fue que leí que en un grupo familiar en Colombia le hacían la prueba a uno solo y si salía positivo se aislaban todos, o sea que todos pudieron haberse contagiado pero quizás de manera leve y entonces esa prueba positiva vale por toda la familia. Pikachu podrá decir todo lo que quiera, pero está vez creo que tiene razón con que los contagios serían en realidad cada vez más y hasta la OMS ya reconoce que eso puede pasar.

También me queda la duda de cuál será la temperatura corporal de los asintomáticos de covid, por algo será que aún toman la temperatura en lugares públicos pues es uno de los protocolos ordenados por las autoridades, aunque me suena obvio que si uno se siente muy caliente es porque seguramente tiene fiebre, con o sin pandemia no veo porque salir sin necesidad en caso de fiebre. Si se presume que no les da síntomas, ¿ni siquiera se les sube la temperatura?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox y Exulian
Parece que el covid ya paso de moda y la gente no le presta ateción a esto, por mas wtf suene. la gente no se cuida, sale normal, como si nada.

revisando las estadisticas de Coronavirus COVID-19 Global Cases by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU):

Colombia esta entre los 5 paises con mayor cantidad de casos, y entre los 10 paises con mayor cantidad de muertos. Va detrasito de la cantidad de muertos de italia, españa y francia. esto entre 194 paises, parece alto.

1602631666538.png
 
Última edición:
Parece que el covid ya paso de moda y la gente no le presta ateción a esto, por mas wtf suene. la gente no se cuida, sale normal, como si nada.

revisando las estadisticas de Coronavirus COVID-19 Global Cases by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU):

Colombia esta entre los 5 paises con mayor cantidad de casos, y entre los 10 paises con mayor cantidad de muertos. Va detrasito de la cantidad de muertos de italia, españa y francia. esto entre 194 paises, parece alto.
ps mejor más rápido salimos de esta ******, venga esa selección natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Mientras en Europa estan muertos del susto en mi bella Cali protesta y rumba.........

Covid1.jpeg


Covid2.jpeg


“El sábado se concentraron más de 300 personas sin tapabocas en la estación para una rumba que organizó un ‘dj’ de la Comuna. La gente no tiene los cuidados, ni medidas de protección, además hubo venta de licor", aseguró un morador de la zona en la que se adelantó la fiesta.

El ciudadano señaló que esta es la cuarta fiesta de estas características que se da en la ladera de Cali durante la pandemia.

Un estudio interesante

"Tenemos que abordar los factores estructurales que hacen que a los pobres les resulte más difícil acceder a la salud o a una dieta adecuada",
"El riesgo de no hacerlo es enfrentarnos con otra pandemia como la de covid-19 en el tiempo que tome que una enfermedad existente se escape del mundo animal y pase a los humanos, como ha sido el caso del ébola y el zika, y que continuará ocurriendo a medida que sigamos invadiendo el espacio de las especies salvajes, o a raíz del cambio climático y la deforestación". El editor de The Lancet Richard Horton es concluyente: "No importa cuán efectivo sea un tratamiento o cuán protectora una vacuna, la búsqueda de una solución para el covid-19 puramente biomédica fracasará".

Y concluye: "A menos que los gobiernos diseñen políticas y programas para revertir disparidades profundas, nuestras sociedades nunca estarán verdaderamente seguras frente al covid-19".

‘Hay que pagar la deuda, vamos a necesitar más impuestos’: Minhacienda
 

Los últimos temas